viernes, 6 de julio de 2012

Cazatesoros y verduleros

Cuál Bardo contra Smaug, Faidutti nos pone en la piel de un grupo de cazadores de dragones en busca de sus grandes tesoros... pero claro, los dragones no son fáciles de matar, así que nos hace falta la ayuda de otros cazadores. Y a la hora de repartir el tesoro, por supuesto, empiezan los problemas.

¡La verde pa'mí! ¡Un carajo, aquí o follamos toh o la puta al río; si tu te llevas la verde yo me llevo otro oro! ¡No, no, deharse de rollos, yo mi oro no lo suelto! Mooooooooc... Tiempo!


En las dos líneas en cursiva se resume toda la esencia del juego, básicamente. Hay 4 dragones en la mesa, cada uno con una serie de joyas, y cada jugador tiene que ir mandando a sus héroes a pegarles caña. 

Cuando los héroes en un Dragon superan su fuerza, tienen 30 segundos (el juego dice 1 minuto, pero a 30 segundos es mucho más divertido) para repartirse el tesoro como ellos quieran. Pero rapidito, porque si se acaba el tiempo, se va todo el tesoro al carajo...Por tanto, en cuánto se le da al tiempo comienza un verdulerismo muy tipical spanish que resulta de los más divertido ;-)

Y por supuesto, es totalmente lícito mandar a uno de tus héroes a luchar contra un dragón con el simple objeto de boicotear la negociación. Apoteósico ver la cara de los demás. 

Al final del juego se puntuan las mayorías de cada color excepto el oro, la plata y la magia, que valen puntos directamente. 


Para rematar, hay algunos personajes especiales que hacen cosas especiales. El ladrón te deja robarle a otro jugador que haya participado en la negociación, y si tienes al ladrón y al mago juntos, puedes robar mirando lo que robas (y, obviamente, te llevas lo mejor que tenga).

Y el mago, si consigue llevarse en la negociación una ficha roja (magia), roba una carta especial, que ofrecen nuevas opciones de puteo... de esas que dejan resquemor y ganas de venganza. 


Como curiosidad, las cartas de puteo, que tienen texto, vienen en 4 idiomas (en español no, por supuesto).

En resumen: un filler de verdulería, negociación y agobio; de puteo, comidas de orejas y disparates variados.  Fue muy grande, por ejemplo, cuando Danielle le decía a Pablo "Sí, sí, para tí la gema más gorda"... Tenía al ladrón y al mago, y por tanto, después de negociar le iba a robar a Pablo una gema mirando... Huelga decir cuáles eran sus intenciones ;-)

No me suele gustar Faidutti, pero la verdad es que este Dragon's Gold es para mearte de la risa. 

Un saludo!

15 comentarios:

  1. Te digo yo que al final se pasa el minuto y el dragón se queda con el tesoro... :)

    Buen resumen, parece que tiene que estar divertido y con lo de verduleros lo defines perfectamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nosotros jugamos con 30 segundos en vez de un minuto, y la verdad es que más de una vez se te pasa el tiempo... O por la avaricia de llevarte algo picas el anzuelo que te han tirado y otro jugador sale ganando.

    Es muy divertido ;D

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de jugarlo y parece el típico juego rápido/divertido para sacar entre otros más complejos.

    ResponderEliminar
  4. Es exactamente eso, Carlos. Va muy bien para empezar la noche jugona o para cerrarla (depende de lo escandalosos que seáis y los vecinos que tengáis, claro ;P)

    Y además, las cartas de puteo, putean, como debe ser, por lo que los piques y los rencores están asegurados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este juego tiene pinta de que pueda ser un bombazo en mi grupo, y que me pidan una y otra vez llevarlo, o que provoque la más absoluta indiferencia. Y es que los juegos que llevan "verdulerío" dependen muchísimo de los componentes del grupo jueguil.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pintaza buenisima, me lo apunto para probarlo en cuanto tenga ocasión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este tengo que probarlo sí o sí. Anda que no tiene que estar bien con un grupo bien avenido.

    ResponderEliminar
  8. Con un grupo de 5 o 6 cachondos, te meas de la risa la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, habrá que seguirle la pista...a mí sí que me suele gustar el caos y descontrol que le mete Faidutti a la mayoría de sus juegos, ya que suelen ser desenfadados y bastante divertidos. Genial para un grupo de no jugones o parar abrir/cerrar sesiones jugonas!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que el juego me parece un pelín carete (20 euros) para los componentes que trae. Yo creo que entre 12 y 15 hubiera sido lo suyo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo he jugado una partida y tiene un caos de mayoría que es muy fácil perder la pista al jugador aventajado, pagando el pato otro.

    Las negociaciones son muy duras, ver como uno se mete a luchar solo para romper la negociación xD, esto y la que se lía en la propia negociación es un puntazo.

    Luego hay cartas muy tochas que hacen bastante daño al juego.

    No esta nada mal pero yo me quedo con el Mogel motte xD

    ResponderEliminar
  12. Bueno, el Mogel Motte es que son palabras mayores ;D

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene pinta cachonda.
    El Faidutti este tiene una forma de diseñar que le pega a los filler, pero cuando salga algo serio te deja con mal sabor.
    Aunque como dice Neiban, este juego es de los que depende de con quien juegues tiene pinta de ser la leche o que te miren de medio lado.

    ResponderEliminar
  14. XDXD pues tiene pinta de ser divertidísimo.

    Otro que tendre que añadir a la lista por tu culpa...

    ResponderEliminar
  15. Es muy cachondo y muy divertido, pero con cuidado con quién se juega, que los piques pueden ser épicos ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar