viernes, 28 de junio de 2013

Playlist (junio 2013 - 2ª parte)



Lo más mejor...


Star Trek: Fleet Captains
¡Por fin! Un juego normalito en realidad, pero para trekies... Tiene muchísimo tema y es muy divertido de jugar, así que qué más se puede pedir... Lo mejor es que tiene misiones variadas y no sólo es pegarse hostias.


Augustus
¡Bingo! Una chorradaza con azar a tope, pero mola. Ideal para la familia y a un precio bastante asequible. Ocupa un nicho parecido al 7 Wonders, pero para iniciados me parece mucho más apropiado. Para más detalles os podéis ir a Lex Ludi.




Lo más normal...


Bauhaus
¡El abstractazo con tema! Es un juego muy simple estilo cercar zonas (Terra Nova, Camellitos...). A mí me gusta, la verdad. A 4 jugadores no lo he probado, pero da la impresión de que tiene que funcionar peor, como todos los juegos de este estilo. Si os gustan los abstracto, yo lo probaría al menos. En Lex Ludi tenéis un Open the Box la mar de majo.


Assyria
Un Ystari de tomo y lomo tirado en tiendas alemanas. Tema pegado y abstracción total, pero es buen juego y bastante sesudo. La fase de elegir cartas/orden de turno es especialmente chichosa. Peero, aún así no deja ser uno entre tantos. 





Lo más peor...


Poseidón
El inicio a los 18xx. Un coñazo en toda regla. Durante la partida no me disgustó, pero el final fue horrible (sumar y multiplicar 3 veces seguidas). En definitiva, me dejó la sensación de que para esto me echo un Chicago Express, que es casi lo mismo pero en la mitad de tiempo o menos. 


The lord of the rings - Deck-building Game
La copia del DC. Éste último después de unas cuantas partidas ya me parecía flojito, pero este me parece aún peor si cabe. Un par de combazos de la muerte y cartas muy desproporcionadas que lo mismo te dan 1 u 8 de poder, según el azar... Una mierdecilla, vaya.




La sorpresa...


Sentinels of the Multiverse
El sorpresón. Le había escuchado buenos comentarios a Isra de Juégame Store, pero no me terminaba de convencer. Se la jugó Eloy con la compra y ha resultado ser todo un pelotazo. Resumiendo, es un cooperativo de superhéroes muy chulo. Pese a no tener licencias, temáticamente peta tanto al DC como al Legendary. Banda sonora para los centinelas.


La decepción...

VivaJava
Muchas expectativas nos habíamos creado por culpa de Cristóbal, pero por desgracia no se cumplieron. No es que el juego sea malo, pero es un híbrido raruno entre juego eurogame y juego social que no destaca en nada. Una vez al año no hace daño, pero ya está.





Los más jugados...


Cosas nuevas
- Sentinels of the Multiverse - 5 partidas
- Augustus - 5 partidas
- Bauhaus - 4 partidas
- Medina - 4 partidas




Viejas Glorias

- Star Wars LCG - 2 partidas
- X-Wing - 2 partidas
- Neuroshima Hex - 2 partidas
- Puerto Rico - 1 partida
- Catacombs - 1 partida



El mes que viene...


Quiero probar
- Runebound
- El Desierto Prohibido
- Julius Caesar
- La Villa: Posada
- A few acres of snow
- Sekigahara
-  Ys


Quiero repetir
- Netrunner
- Star Wars LCG
- Sentinels of the Multiverse
- Clash of Cultures
- Louis XIV
- Thurn & Taxis

12 comentarios:

  1. Jolin, todo el mundo habla bién del Sentinels. Pena de la dependencia del idioma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chulo, la verdad... Aunque si quieres a alguien que hable mal, pregúntale a Seldonita, que jugó ayer y no le gustó lo mas mínimo, para variar.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. La distancia nos imposibilita que juguemos, pero si estuviéramos cerca nos íbamos a jugar unas partidas al Julius Caesar de no te menees, es un juegazo de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo aquí pendiente jugarlo con Biblio, pero tenemos tantas cosas en el tintero que no hay manera.

      Si nos pillase cerca el vicio iba a ser malo, compañero... ;D

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas palabras sobre el Augustus. Cuando yo lo juego pienso "¿cómo algo tan chorrada puede divertir tanto?", pero sea como sea, lo consigue xD

    Saludos jugón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un juego divertido y, a diferencia del 7 Wonders, no pesa pagar lo que cuesta, y además es mucho más apropiado para sacarlo con público familiar.

      Un saludo Adri!

      Eliminar
  4. Muy buena la playlist.

    Augustus: aunque ya me lo explicaste y me di cuenta de qué tipo de juego es, no me negaría a probarlo. Con morderme la lengua al terminar la partida ya me vale para pasarlo bien, jeje. Seguro que es divertido para una o dos (para mí), pero poco más me puede proporcionar.

    Poseidon: me lo pillé en la última Mathtrade, como juego introductorio para 18XX (aunque con tema muuuucho mejor para mí), pero tu valoración me deja un poco triste. Aunque como no coincidimos al 100% en gustos, quizá a mí sí me guste...

    Sentinels: lo pasé realmente mal en la partida, pero no porque fuera mal juego o me aburriera soberanamente (que no te digo yo que no) sino porque los demás a mí alrededor lo jugaban con el rabo tieso y no fui capaz de entender qué veían en el juego. Pero claro, como siempre, eso es porque a mí el tema comiquero me echa tela para atrás. Eso sí, las mecánicas son tontunas y para no complicarse mucho la vida (y azarosas a más no poder); que nadie espere una joya en motor de juego, ni originalidad. Eso sí, si el tema atrae mucho, el juego es imprescindible, supongo.

    VivaJava: cuanto más despotricáis de él, más ganas tengo de probarlo jajajaj. Supongo que no os extraña ;)

    El Ys ya te lo enseñaré, que fijo que te gusta (faroleo, mayorías, puteo, palabras mágicas para tus oídos, ¿no?

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Augustus está bien para eso... una partidilla de vez en cuando no hace daño. Es rápido y familiar a tope. Va bien para sacarlo con cualquiera sin aburrirte tú y ya.

      El Sentinels a mí me parece un juegaco. Las mecánicas básicas son tontunas, pero a cada héroe tienes que buscarle su combo. En la primera partida con cada héroe no haces un mojón; la segunda y la tercera ya empiezas a hacer locurones. Y más allá del tema, que la verdad que amí los superhéroes me gustan pero tampoco soy ningún fanático.

      Y el Ys hace mucho que quiero probarlo, a ver si cae la breva.

      Un abrazo perraco!

      Eliminar
  5. Yo el sentinels lo tengo con todas las expansiones y la mayoría de las promos y la verdad es que temáticamente es brutal. Es cierto que como juego es muy muy tonto y creo que hay combinaciones heroe-villano-entorno que son irresolubles.

    A parte está el tema del idioma, hacía tiempo que no tenía tanto problema para jugar un juego en inglés. No es que sea difícil, es que hay taaaantas cartas con taaaanto texto que se te pasan las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temáticamente, yo creo que es el mejor juego de superhéroes que hay... El DC y el Legendary son mierder total si comparas su tema con el Sentinels.

      Y lo del idioma es verdad... es fácil meter la gamba con algo.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. A mi tampoco me gustó el sentinels pero quizás fue porque la partida nos salió bastante sosa por el villano en cuestión. Aunque dejando de lado eso la mecánica era muy monótona y los turnos se sucedían unos tras otro sin nada a destacar...solo dos decisiones: pegarle a los secuaces o pegarle al villano...de vez en cuando curarte o curar a los demás y listo. Eso si, a quien le guste el tema de comics y super héroes seguro que flipa.

    El augustus es lo que es. Todos sabemos que se quema rápido, pero es un filler muy majo y muy socorrido para jugarlo rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del Augustus opino bien. Se quema, pero la de partidas que le llevamos en la sede no se las echamos a muchos juegos.

      Un saludo, perraca!

      Eliminar