Mostrando entradas con la etiqueta Director de Campaña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Director de Campaña. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de noviembre de 2010

Concurso Interblogs: Primeros candidatos al mejor juego del año

LudopÁticoS Propone Como Mejor Juego del Año: Director de Campaña 2008

Hace dos años vivimos las elecciones presidenciales a los Estados Unidos más televisivas de todos los tiempos. Desde mucho antes que comenzase la campaña McCain, Obama, Palin y Clinton entraron en nuestros salones en un despliegue mediático sin precedentes. Desde la selección de candidatos por cada uno de los grandes partidos hasta la carrera hacia la Casa Blanca. Ahora, con Director de Campaña 2008 tú puedes guiar a esos colosos de la política hasta el ansiado despacho oval o hacerlos caer en el olvido, todo depende de las decisiones que tomes.

Director de Campaña 2008 es un juego con cartas en el que lucharemos por los 20 estados que decidieron las elecciones de hace dos años. La lucha por ellos se hará en una contienda para dos jugadores en partidas de unos 45 minutos de duración. Primero se plantean las líneas generales de la estrategia que seguirán los candidatos en su campaña -creación de mazos de juego- para luego llevarla a cabo estado por estado en una cabalgata política con las cadenas de noticias hablando de Iraq y del inicio de una crisis económica sin precedentes.

Una buena calidad en los componentes -cartas, losetas de estados, cubos de madera, etc- e ilustraciones extraídas de los medios durante aquellos días -con textos de ambientación muy logrados- nos meten de lleno en la partida haciendo de él un juego muy temático. Precisamente el tema político, tan poco explotado en los juegos de mesa, es otro de sus puntos a favor porque puede atraer al público adulto menos jugón. Además cuenta con unas reglas sencillas pero con grandes posibilidades, que mantienen la tensión y te involucran en la carrera hacia la Casa Blanca.

Como puntos fuertes la estrategia de construcción de mazos que le da una rejugabilidad muy alta y un sistema de mayorías -apoyos en los estados- muy bien resuelto que permite plantear diferentes estrategias partida tras partida. El juego está completamente en castellano gracias a la Edición de Gen-X Games para poder disfrutar de todos los detalles. Si quieres saber más del juego puedes leer la reseña que hice recientemente aquí.

LudopÁticoS presenta Director de Campaña 2008 como candidato al 1er Concurso InterBlogs de Mejor Juego del Año por: sus buenos componentes, temática actual muy original, mecánicas bien implementadas, partidas cortas que invitan a revancha –y os aseguro que el perdedor siempre pide la revancha- y para redondear, estar totalmente en castellano.

¿Volverá Obama a ganar las elecciones de 2008 o reescribirás la historia reciente con una victoria de McCain? El pasado está en tus manos.

by Maskleto.


The Black Meeple propone como Mejor Juego del Año: Carson City

Sí señor, definitivamente el Carson City es un gran juego.

Y se preguntarán: ¿Cuál es el motivo por el que Carson City le gusta tanto? Pues para empezar y para mi uno de los motivos principales es la interacción con el resto de jugadores. No, no es un juego como otro cualquiera de colocación de trabajadores en el que si alguien ha colocado su meeple en un acción ya nadie puede utilizarla, no... en este juego si colocas tu meeple en la acción que me interesa... la has liado parda!!!! Los duelos se producen por doquier, tiros y más tiros, una tirada de dado desafortunada y tu meeple caerá en la seca y maloliente calle principal de Carson.

Los enfrentamientos que se producen entre los jugadores son divertidos y le dan frescura al juego, además aportan una gran variedad táctica que hace que te plantees bien dónde vas a situar tus fichas. Pero tranquilos detractores del dado, que el juego cuenta con una variante para ustedes, así que todos contentos.

Pero es que no es sólo un juego en el que simplemente tengas que colocar meeples en acciones, sino que tienes que participar en la construcción de la ciudad, claro está, de la manera que más te convenga, comprando solares estratégicamente situados, construyendo un hotel aquí, o una tienda allá y así poder sacar dolares para comprar puntos. ¿Dólares para comprar puntos? ¿Es que los puntos se compran? Pues sí, en el Salvaje Oeste quien quiere peces que se moje el cu.. Aquí los puntos valen dinero y de ahí la importancia de proteger nuestros negocios de las arpías y sucias manos de nuestros contrincantes con uno de nuestros meeples para no perder la mitad de las ganancias.

Y por si fuera poco, al principio del turno a elegir personaje: el sheriff que te protegerá de los ataques de los contrincantes, el forajido que te dará ventaja en los duelos, el chino que te permitirá construir más caminos en el pueblo o cualquier otro de los cinco personajes restantes que te permitirá realizar una habilidad especial.

El juego lo tiene todo, simplemente es genial y por eso hay que votarlo como mejor juego de 2010. Es dinámico, divertido y tiene la profundidad suficiente para dejar contentos tanto a los no jugones como a los que van buscando algo más complejo. Además los componentes son de una calidad estupenda y el tablero viene con dos caras para que uno no se aburra de ver siempre el mismo paisaje.

Es un voto seguro y ganador, así que os animo a que lo votéis, a que escojáis Carson City como mejor juego del año 2010.

Por si os ha quedado alguna duda podéis echarle un vistazo a esta estupenda reseña

Gracias Mr. Meeple por su recomendación.

by Israel

martes, 25 de mayo de 2010

Lunes 24 de mayo: One on One

Después de mucho tiempo mareando la perdiz, ayer por fin pudimos quedar Sagres y yo para echarnos unas partidillas varias a juegos de 2 en su casa.

De entrada empezamos con el polémico Pocket Battles, que hace un par de meses fue objeto de un hypazo tremendo, para después empezar a surgir opiniones muy negativas (entre las que se cuenta el amigo Sagres) La verdad es que el juego tiene una pinta excelente, pero luego en la práctica... más allá del setup, no ví mucho juego. Ataco con esto, tiro un porrón de dados y hala. En varias ocasiones, el resultado fue una carnicería completa, con la aniquilación de unidades completas. El juego acabó al poco de empezar el segundo turno.

En definitiva: una idea realmente buena, pero que luego se queda en casi nada. Con unos cuantos ajustes quizás pudiera sacarse algo en condiciones, pero tal y como esta, la verdad que yo no le veo la gracia por ningún lado.

Después de eso, seguimos con un Director de Campaña, que Sagres tenía ganas de probar. Habiendo jugado al 1960, la explicación fue rapidita, aunque jugamos con el mazo de principiantes.

La partida esta vez se decanto de mi lado (después de las dos palizas que me había pegado Víctor, le vino bien a mi moral ;P) El juego está bien, pero hay veces en las que da la impresión de que puedes hacer poca cosa, y cuando necesitas cartas para subir economía te salen las de defensa y viceversa. Habrá que jugarlo más, pero por ahora lo dejo en un 6'5.

Y para cerrar la sesión, que mejor que un Lock 'n Load, un wargame de la II Guerra Mundial que Sagres me había vendido muy bien y que tenía muchas ganas de probar.

La verdad es que el juego me gusto mucho, y si no me lo compro es porque no creo que tuviera muchas ocasiones de jugarlo. De lo que más me gusto fue la calidad de los componentes, con mapas de cartón incluídos. Aunque jugamos una escaramuza sin objetivos siquiera, la verdad que estuvo la cosa interesante, que al final dejamos en tablas.

Y hasta ahí llego la cosa; una tarde muy apañada, repleta de masacres, guarrerías políticas y un montón de tiros, todo ello con un magnífico anfitrión ;D

Saludos!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Martes 18 de mayo: Se estrena

Y ayer, para darle la despedida a Cristi, que se larga a Madrid el sábado, volvimos a quedar para echar unas partidillas varias, y la verdad es que todos pudimos probar juegos nuevos.



A los que os estéis preguntando a que puñetas viene esta banda sonora, lo siento, pero ya tengo mi entrada para ver a Iron Maiden en Valencia, y no puedo evitar la consecuente euforia ;P

Volviendo a lo que nos interesa, de entrada llegamos Víctor y yo, y como Cristi bajaba a hacer fotocopias, no dudamos en liarnos con un Director de Campaña. Víctor se encargó de dirigir al amigo McCain, mientras que yo me ocupaba de hacer lo propio con Obama.

Hasta mediados de partida la cosa estuvo igualada; a partir de ahí, Víctor me arraso soberanamente. Bien es cierto que hubo un par de eventos (las noticias) que me hicieron bien la pascua, pero no por ello vamos a quitarle méritos a Víctor, que siempre que jugamos a algo de dos, me da para el pelo.

El juego la verdad es que nos gusta mucho a los dos, y las dos partidas han sido muy entretenidas. En fin, un muy buen juego para dos personas, sobre todo si andáis apurados de tiempo, ya que se ventila en unos 45 minutos.

El personal se retrasaba, por lo que para seguir esperando, optamos por jugar un Calisto, que es un jueguecillo que también nos gusta mucho. Por suerte para mí, esta vez conseguí hacerme con la victoria, aunque no con mucha diferencia.

Para esas horas, había vuelto Cristi y había llegado Cristóbal, así que decidímos sacar rápidamente el Ricochet Robots, para que lo probara Cristóbal. La explicación sencilla, como siempre; la partida, frustrante para los novatos, como no ;D Víctor y yo le tenemos bien cogido ya el truco, y la verdad que de primeras puede ser bastante difícil ver las jugadas.

A mi la verdad que me parece una maravilla de juego, pero con la gente que lo he jugado ha creado opiniones diversas: o lo odian, o lo mana, sin término medio.

Y ya por fin se incorporaron Neiban y Shao, por lo que siendo 5 (Víctor se tuvo que ir temporalmente) nos decantamos por el Ad Astra, que los dos que acababan de llegar no habían jugado y después de los buenos comentarios que le hemos dejado, tenían ganillas. Extrañamente Cristóbal, que llevaba 2 partidas, empezó a quedarse a atrás de forma soberana, mientras a mí se me notaban las 4 partidas y me iba hacia delante. Los otros 3 jugadores, mantenían un término medio.

Al final todo acabo como íba: victoria para mí, y el resto realmente igualados. La verdad, me quedo claro que la base del juego es saber aprovechar la situación y usar las cartas de puntuación en el momento adecuado, para recuperarlas lo antes posible. Para ello obviamente hay que diversificarse y tener un poquito de todo. El juego ayer no gustó todo lo que otras veces (quizás porque eramos 5 y se hizo más lento, sobre todo con las cartas de comercio, que se volvían eternas) Yo no obstante, sigo sin bajarle el 9 que le puse en la reseña.

Después de las dos horitas de naves espaciales, nos desquitamos con un For Sale, un filler que llevaba milenios en la colección de Shao, y que todavía no se había estrenado. La explicación fue facilita, y todos lo cogimos bien, menos Cristi, que no le dió la gana de cogerlo y se quedo sin un duro en la primera ronda ;D

Al final victoria para Adri, seguido de Víctor y yo. La verdad es que me pareció un juego entretenido, pero tampoco nada del otro mundo. Creo que hay fillers mejores.

Y para rematar, nos decantamos por probar el Dixit 2, llegado recientemente a manos de Cristóbal.

El juego es lo mismo de siempre, pero las nuevas cartas le añaden bastante frescura, que las del básico ya nos las sabíamos de memoria. Cabe destacar que las fundas que venden desde Thailandia en el eBay son de una calidad excelente. En esta ocasión victoria para Cristóbal, con Adri y yo en dura pugna por la última posición.

Y hasta aquí llego la cosa, que era ya tarde y esta mañana tocaba madrugar. Bonita noche, con muchos juegos nuevos para todos.

Saludos!