miércoles, 19 de mayo de 2010

Martes 18 de mayo: Se estrena

Y ayer, para darle la despedida a Cristi, que se larga a Madrid el sábado, volvimos a quedar para echar unas partidillas varias, y la verdad es que todos pudimos probar juegos nuevos.



A los que os estéis preguntando a que puñetas viene esta banda sonora, lo siento, pero ya tengo mi entrada para ver a Iron Maiden en Valencia, y no puedo evitar la consecuente euforia ;P

Volviendo a lo que nos interesa, de entrada llegamos Víctor y yo, y como Cristi bajaba a hacer fotocopias, no dudamos en liarnos con un Director de Campaña. Víctor se encargó de dirigir al amigo McCain, mientras que yo me ocupaba de hacer lo propio con Obama.

Hasta mediados de partida la cosa estuvo igualada; a partir de ahí, Víctor me arraso soberanamente. Bien es cierto que hubo un par de eventos (las noticias) que me hicieron bien la pascua, pero no por ello vamos a quitarle méritos a Víctor, que siempre que jugamos a algo de dos, me da para el pelo.

El juego la verdad es que nos gusta mucho a los dos, y las dos partidas han sido muy entretenidas. En fin, un muy buen juego para dos personas, sobre todo si andáis apurados de tiempo, ya que se ventila en unos 45 minutos.

El personal se retrasaba, por lo que para seguir esperando, optamos por jugar un Calisto, que es un jueguecillo que también nos gusta mucho. Por suerte para mí, esta vez conseguí hacerme con la victoria, aunque no con mucha diferencia.

Para esas horas, había vuelto Cristi y había llegado Cristóbal, así que decidímos sacar rápidamente el Ricochet Robots, para que lo probara Cristóbal. La explicación sencilla, como siempre; la partida, frustrante para los novatos, como no ;D Víctor y yo le tenemos bien cogido ya el truco, y la verdad que de primeras puede ser bastante difícil ver las jugadas.

A mi la verdad que me parece una maravilla de juego, pero con la gente que lo he jugado ha creado opiniones diversas: o lo odian, o lo mana, sin término medio.

Y ya por fin se incorporaron Neiban y Shao, por lo que siendo 5 (Víctor se tuvo que ir temporalmente) nos decantamos por el Ad Astra, que los dos que acababan de llegar no habían jugado y después de los buenos comentarios que le hemos dejado, tenían ganillas. Extrañamente Cristóbal, que llevaba 2 partidas, empezó a quedarse a atrás de forma soberana, mientras a mí se me notaban las 4 partidas y me iba hacia delante. Los otros 3 jugadores, mantenían un término medio.

Al final todo acabo como íba: victoria para mí, y el resto realmente igualados. La verdad, me quedo claro que la base del juego es saber aprovechar la situación y usar las cartas de puntuación en el momento adecuado, para recuperarlas lo antes posible. Para ello obviamente hay que diversificarse y tener un poquito de todo. El juego ayer no gustó todo lo que otras veces (quizás porque eramos 5 y se hizo más lento, sobre todo con las cartas de comercio, que se volvían eternas) Yo no obstante, sigo sin bajarle el 9 que le puse en la reseña.

Después de las dos horitas de naves espaciales, nos desquitamos con un For Sale, un filler que llevaba milenios en la colección de Shao, y que todavía no se había estrenado. La explicación fue facilita, y todos lo cogimos bien, menos Cristi, que no le dió la gana de cogerlo y se quedo sin un duro en la primera ronda ;D

Al final victoria para Adri, seguido de Víctor y yo. La verdad es que me pareció un juego entretenido, pero tampoco nada del otro mundo. Creo que hay fillers mejores.

Y para rematar, nos decantamos por probar el Dixit 2, llegado recientemente a manos de Cristóbal.

El juego es lo mismo de siempre, pero las nuevas cartas le añaden bastante frescura, que las del básico ya nos las sabíamos de memoria. Cabe destacar que las fundas que venden desde Thailandia en el eBay son de una calidad excelente. En esta ocasión victoria para Cristóbal, con Adri y yo en dura pugna por la última posición.

Y hasta aquí llego la cosa, que era ya tarde y esta mañana tocaba madrugar. Bonita noche, con muchos juegos nuevos para todos.

Saludos!

6 comentarios:

  1. Al final de tanto que le veo jugar al Ad Astra voy a tener que comprármelo, aunque he leido otras reseñas en otros blogs en que dice que no está tan bien. Por cierto me encanta el blog, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. AHA!!!

    Quedaste el miercoles, con lo que el jueves lo tienes libre!!!

    Lastima q ya hice planes...xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pitpouson, para mí el Ad Astra no está "tan bien". El juego me gustó, y lo jugaría encantao, sólo que creo que a 5 se hace muy largo. Y desde luego, yo no le daría un 9/10 como sí le dio mi compi Lethan. Creo que le pondría un 6´5 o 7 como musho. Pero ya se sabe, pa gustos colores. También creo que si se consigue el juego por 30-35 euros, es una buena compra, pero pagar más es abusivo.

    ResponderEliminar
  4. A ver la semana que viene Emilio ya de una vez, que más adelante empiezo con exámenes y va a ser imposible.

    Pitpouson, a mí el Ad Astra me encanta la verdad, pero creo que soy caso especial, y como el juego no es barato, recomiendo probarlo antes de comprar la verdad, que es un desenvolso importante como para que te salga rana.

    Y gracias a tí por leer el blog!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. Si Iron Maiden toca "To Tame a Land" me lo grabas!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, dudo que la toquen, pero lo tendré en cuenta!

    He is the king of all the land
    In the Kingdom of the sands
    Of a time, tomorrooow.

    ;)

    ResponderEliminar