jueves, 25 de septiembre de 2008

Kedada nocturna miércoles 24 de septiembre

Nueva noche de juegos en casa de Neiban, con juegos frescos a estrenar. Esta vez quedamos a las 20:00. Yo me planté allí puntual, aparcando en la puerta justito para ver como Snagar daba dos vueltas buscando sitio ;P Una vez llegó, en vistas de que el resto se retrasaba, sacamos el China, que ya nos lo vamos conociendo y sabemos que se juega en media horita, y además funciona bien con cualquier número de jugadores (3, 4 o 5, aunque hay una variante no oficial para dos jugadores)

Brevísimo recordatorio de las reglas y puesta en marcha. Cabe destacar que durante los primeros momentos de la partida contamos con la presencia de Esther, la novia de Neiban, que aunque no jugó se quedó a echar un ojo (a ver si la próxima te animas ;)) Empezamos todos concentrados en el sur, poniendo casitas como cosacos. Neiban y Snagar se fueron a por los caminos, consiguiendo enlazar alguno, mientras que yo me dediqué a poner embajadores.

Al final los emisarios me resultaron efectivos, ya que en total me dieron 22 puntos, una burrada teniendo en cuenta que acabé el juego con 50 (la ficha no ha salido en la foto, a ver si Neiban tienen una mejor y la cambio)

Y ya que este juego se está conviertiendo en uno de los habituales (debido sobre todo a su corta duración), creo que no está de más compartir las impresiones que hemos ido sacando. Para que los embajadores salgan rentables tienes que colocar muchos y en muy buenos sitios. Si por ejemplo en esta ocasión alguien me hubiera quitado la mayoría de los embajadores en la región morada, sólo habría sumado 9 puntos, en lugar de 22 (lo cuál en mi opinión no habría sido nada rentable)

Por otra parte, estuvimos discutiendo sobre la influencia del azar en el juego. Neiban opina que influye bastante, mientras que a mi me parece que no tanto. Creo que el juego consiste más en adaptar tu juego lo mejor posible a las cartas que salen, y no en buscar unas cartas determinadas. Si te cebas en coger cartas del mazo al azar buscando la que te vendría mejor, lo más probable es que no te salga.

Y dejando ya el dichoso China (mira que yo queria hacer el resumen más cortito que la otra vez, pero no hay manera xD), Shao ya había llegado y no pudimos evitar ponernos con el Catán, aunque era la primera vez que jugábamos a 4. Se nos olvidó hacerle foto a la colocación inicial, pero más o menos resulto que Shao, Neiban y yo nos concentramos en un extremo de la isla mientras que Snagar se quedaba prácticamente sólo en el otro lado.

Eso y un ladrón colocado en el único hexágono que nos daba ovejas (a Neiban y a mí) hizo que Snagar se adelantara considerablemente en un momento. Yo por mi parte me quede encerrado entre Shao y Neiban, y no me quedó otra que dedicarme a comprar desarrollos como un cosaco. Sin embargo viendo que se iba, nos aliamos todos contra Snagar y el ladrón sólo se movía entre sus ciudades. Eso permitió a Neiban acercarse peligrosamente, mientras que Shao le quitaba la ruta comercial y yo me hacía con el ejército de caballería (yo es que no podría hacer otra cosa xD)

Sin embargo Snagar recaudaba demasiado y tenía más espacio libre a su alrededor, lo que jugo a su favor y le permitió ganar de forma muy ajustada, con Neiban a 9 puntos. Paradójicamente y pese a mi encierro, quede por encima de Shao con 6 puntos (mientras que él se quedaba con 5 al quitarle Snagar la ruta comercial otra vez). Sin embargo, os aseguro que el se aburrió mucho menos que yo xD

Rápido devorar de pizzas y puesta en juego nuevamente, con el primer estreno de la noche. Eramos 5, ya que se nos había unido Brookelle, y nos pusimos con el Lifeboats. Nada más explicarlo Neiban ya empezaba a reirse con la pinta que tenía el juego. Ya explicaré las reglas con más detalle otro día. El caso es que empezamos a putearnos, a pedir el voto para un barco y votar tu mismo por otro y demás historias simpáticas. He aquí el documento gráfico de la primera votación, en el que se puede ver como no nos habíamos puesto de acuerdo para votar, así como la distribución inicial de los marineros en los botes.

El juego es una chorrada, pero la verdad es que está simpático y nos reímos un montón, sobre todo cuando mandabas a ahogarse a los muñequitos del otro :D El caso es que 3 botes consiguieron llegar a la costa (uno a cada isla) y otros 3 se hundieron por el camino. Tras el recuento final, Brookelle acabó con 18 y yo con 19, mientras que el resto se quedaba más descolgado. La situación final por aquí, con los marineros supervivientes. Al fondo y en medio de la mesa pueden verse los marineros que acabaron peor que el DiCaprio.


Eran ya las 00:00, así que Shao puntualmente emigró para el nido, mientras que el resto nos quedábamos un poco más. Dudamos entre jugar al Hansa o al Louis XIV, pero al final el hecho de que Neiban y Brookelle ya conocieran las reglas del Hansa, así como las cartas en alemán del Louis XIV, nos hicieron decantarnos por los barquitos.

Snagar cogió rápido las reglas, que la verdad es que no son complicadas. Sin embargo, el juego es mucho más denso de lo que cabría esperar. En concreto esta partida se nos hizo larga (aunque relamente no lo fue tanto) ya que se trata de un juego en el que hay que pensar bastante más que en el resto de juegos con el que estamos tratando por ahora.


Como ya dije la otra vez, el juego tiene un fallo, y es que el jugador que va antes de tí es muy importante, ya que donde te deje el barco puede prácticamente regalarte una partida y desequilibrando mucho el juego. En esta ocasión Brookelle jugaba delante mía, y acabó favoreciéndome en bastantes ocasiones. Sin embargo Snagar estaba bien colocado, con sus puertos justo tras los míos, por lo que normalmente también le facilite la labor a él. Neiban el pobre no tenía muchas tiendas en juego, por lo que se las vió bastante putas para salir adelante.

Al final Snagar consiguió vender bastantes fichas de 2 y 3 barriles, mientras que yo había vendido muchas de 1 sólo barril (que obviamente dan menos puntos) Conseguí recortar algo gracias a que tenía tiendas en más ciudades que él, pero aún así no pude pillarlo, y quedamos a dos puntos de diferencia (46 a 44) Brookelle quedaba 3ª y Neiban 4º (39 y 36 respectivamente)

Y como no podía ser de otra manera, para rematar la faena sacamos las cuádrigas, ya que no podíamos irnos sin catar los dos circuitos nuevos. En la primera carrera dejamos la opción de coger cualquiera de los dos caminos posibles, por lo que quizás fuimos algo descongestionados siendo sólo 4 jugadores. No recuerdo mucho, salvo que este juego me odia. Sin duda alguna. En la primera carrera sali el último, y el último llegué, pero resulta que en la última curva me volvieron a pasar (como la semana pasada) Snagar y Neiban, ya que sólo tenía putas cartas de 1 en la mano.

Brookelle entró 1ª, Snagar 2º y Neiban 3º. La segunda carrera fue aún más divertida, ya que salí primero y me fui con bastante diferencia en la primera vuelta. He aquí la salida, taponando bien el caminito:

Sin embargo, llegando a la última curva en dicha vuelta, el destino decidió compensarme por mi mano de unos de la carrera anterior, dándome una mano entera de seises (que al ser primero, no podía jugar hasta que alguien me pasara) Total, que me pasaron puteandome, ya que al saber ellos que sólo tenía seises, me putearon de lo lindo y no me dejaron entrar al boxes en la primera vuelta. Para colmo en la segunda María se dedicó a taponarme la entrada, por lo que me tiré bloqueado un par de turnos más. Aquí la última vuelta, conmigo ya descolgado (demasiado bien iba, teniendo en cuenta la situación):

Y a pesar de todo conseguí entrar en la curva final 3º, pero claro, como me habían salido todos los seises antes, ahora vuelta a tener nada más que unos, por lo que Snagar se hizo con el tercer puesto, mientras que Brookelle conseguía el 2º y Neiban ganaba la carrera.

Puntuaciones totales: Brookelle 10; Neiban 9; Snagar 7, Lethan 4.

En definitiva, que otra noche de juegos con muchas risas, aunque nos quedamos con gana de probar las pistas nuevas a 6 jugadores. También nos gustó el Lifeboats, por lo chorra que es y porque te deja putear al de al lado como ninguno. El Hansa a pesar de lo duro que fue, parece que a Snagar también le gustó. Otro día debemos probarlo a otra hora xD

La próxima kdd, muy probablemente el miércoles que viene en el mismo sitio y a la misma hora.

1 comentario:

  1. Arrrrr !! para mí fue "la noche del nueve". Nueve puntos en el Catán y nueve en las cuadrigas. Jamás volveré a jugar ese número en la Primitiva, jajaja

    ResponderEliminar