Brevísimo recordatorio de las reglas y puesta en marcha. Cabe destacar que durante los primeros momentos de la partida contamos con la presencia de Esther, la novia de Neiban, que aunque no jugó se quedó a echar un ojo (a ver si la próxima te animas ;)) Empezamos todos concentrados en el sur, poniendo casitas como cosacos. Neiban y Snagar se fueron a por los caminos, consiguiendo enlazar alguno, mientras que yo me dediqué a poner embajadores.
Y ya que este juego se está conviertiendo en uno de los habituales (debido sobre todo a su corta duración), creo que no está de más compartir las impresiones que hemos ido sacando. Para que los embajadores salgan rentables tienes que colocar muchos y en muy buenos sitios. Si por ejemplo en esta ocasión alguien me hubiera quitado la mayoría de los embajadores en la región morada, sólo habría sumado 9 puntos, en lugar de 22 (lo cuál en mi opinión no habría sido nada rentable)
Por otra parte, estuvimos discutiendo sobre la influencia del azar en el juego. Neiban opina que influye bastante, mientras que a mi me parece que no tanto. Creo que el juego consiste más en adaptar tu juego lo mejor posible a las cartas que salen, y no en buscar unas cartas determinadas. Si te cebas en coger cartas del mazo al azar buscando la que te vendría mejor, lo más probable es que no te salga.
Y dejando ya el dichoso China (mira que yo queria hacer el resumen más cortito que la otra vez, pero no hay manera xD), Shao ya había llegado y no pudimos evitar ponernos con el Catán, aunque era la primera vez que jugábamos a 4. Se nos olvidó hacerle foto a la colocación inicial, pero más o menos resulto que Shao, Neiban y yo nos concentramos en un extremo de la isla mientras que Snagar se quedaba prácticamente sólo en el otro lado.
Eso y un ladrón colocado en el único hexágono que nos daba ovejas (a Neiban y a mí) hizo que Snagar se adelantara considerablemente en un momento. Yo por mi parte me quede encerrado entre Shao y Neiban, y no me quedó otra que dedicarme a comprar desarrollos como un cosaco. Sin embargo viendo que se iba, nos aliamos todos contra Snagar y el ladrón sólo se movía entre sus ciudades. Eso permitió a Neiban acercarse peligrosamente, mientras que Shao le quitaba la ruta comercial y yo me hacía con el ejército de caballería (yo es que no podría hacer otra cosa xD)
Sin embargo Snagar recaudaba demasiado y tenía más espacio libre a su alrededor, lo que jugo a su favor y le permitió ganar de forma muy ajustada, con Neiban a 9 puntos. Paradójicamente y pese a mi encierro, quede por encima de Shao con 6 puntos (mientras que él se quedaba con 5 al quitarle Snagar la ruta comercial otra vez). Sin embargo, os aseguro que el se aburrió mucho menos que yo xD
Eran ya las 00:00, así que Shao puntualmente emigró para el nido, mientras que el resto nos quedábamos un poco más. Dudamos entre jugar al Hansa o al Louis XIV, pero al final el hecho de que Neiban y Brookelle ya conocieran las reglas del Hansa, así como las cartas en alemán del Louis XIV, nos hicieron decantarnos por los barquitos.
Snagar cogió rápido las reglas, que la verdad es que no son complicadas. Sin embargo, el juego es mucho más denso de lo que cabría esperar. En concreto esta partida se nos hizo larga (aunque relamente no lo fue tanto) ya que se trata de un juego en el que hay que pensar bastante más que en el resto de juegos con el que estamos tratando por ahora.
Como ya dije la otra vez, el juego tiene un fallo, y es que el jugador que va antes de tí es muy importante, ya que donde te deje el barco puede prácticamente regalarte una partida y desequilibrando mucho el juego. En esta ocasión Brookelle jugaba delante mía, y acabó favoreciéndome en bastantes ocasiones. Sin embargo Snagar estaba bien colocado, con sus puertos justo tras los míos, por lo que normalmente también le facilite la labor a él. Neiban el pobre no tenía muchas tiendas en juego, por lo que se las vió bastante putas para salir adelante.
Al final Snagar consiguió vender bastantes fichas de 2 y 3 barriles, mientras que yo había vendido muchas de 1 sólo barril (que obviamente dan menos puntos) Conseguí recortar algo gracias a que tenía tiendas en más ciudades que él, pero aún así no pude pillarlo, y quedamos a dos puntos de diferencia (46 a 44) Brookelle quedaba 3ª y Neiban 4º (39 y 36 respectivamente)
Brookelle entró 1ª, Snagar 2º y Neiban 3º. La segunda carrera fue aún más divertida, ya que salí primero y me fui con bastante diferencia en la primera vuelta. He aquí la salida, taponando bien el caminito:
Puntuaciones totales: Brookelle 10; Neiban 9; Snagar 7, Lethan 4.
En definitiva, que otra noche de juegos con muchas risas, aunque nos quedamos con gana de probar las pistas nuevas a 6 jugadores. También nos gustó el Lifeboats, por lo chorra que es y porque te deja putear al de al lado como ninguno. El Hansa a pesar de lo duro que fue, parece que a Snagar también le gustó. Otro día debemos probarlo a otra hora xD
La próxima kdd, muy probablemente el miércoles que viene en el mismo sitio y a la misma hora.
Arrrrr !! para mí fue "la noche del nueve". Nueve puntos en el Catán y nueve en las cuadrigas. Jamás volveré a jugar ese número en la Primitiva, jajaja
ResponderEliminar