Aunque no lo parezca, es complicado decidir que juegos llevar, según el número de jugadores, y uno más o uno menos puede hacer bastante la puñeta. Y por otra parte pues cosas normales: cuando se lleva a un desconocido a casa de alguien, se pregunta primero ;D Eso creo cierta "tensioncilla" en los primeros momentos de la noche ;P
Bueno y entrando ya en materia jueguil, ayer teníamos claro que no queríamos ver un buey, cerdo o cabra sobre la mesa, por lo que nos dividimos en dos grupos: en una mesa se jugó a Agrícola, y en la otra a Power Grid.
Agrícola (por Neiban)
Al Agrícola le metimos mano Iruam, Alba, Rocío, Indi y yo. Larga explicación de reglas a los novatos, y a hacer de agricultor. Se jugó al modo familiar, de cara a ayudar a los nuevos, y la partida empezó rutinariamente. La madera estaba muy cotizada, y los que no pillabamos madera como yo, le tirábamos pa la agricultura. En la 3ª o 4ª cosecha, Iruam tuvo que trincar 2 cartas de mendicidad, lo que le negaba automáticamente la victoria (-6 puntos es mucha tela), y los caminos de cada uno ya se veían claros.
Neiban (usease yo), 32 puntos; Desde el principio me centré en ser agricultor. Me dio tiempo plantar mucho a costa de sólo poder hacer vallas cerca del final, y no poder coger ni un puñetero animalico. Sin embargo, amplié la familia, y pude reformar mi pequeña casa a piedra, lo que me dio los puntos necesarios para ganar.
P.D; se me olvidó hacerle foto a la granja de Indi, lo siento tio, pero en la foto del tablero que hay más arriba se puede ver su granja (la azul).
Iruam, 15 puntos; Iruam tambien jugó a tener un poco de todo. Iba bastante bien, abarcando todos los campos, con familia ampliada incluso, pero coger dos cartas de mendicidad por un despiste le arruinó la partida. Si no las hubiese cogío, habría kedado 3º con diferencia sobre Indi. Acabó con 4 vacas, q es difícil, además tb con 3 habitaciones y 4 miembros de family.
Power Grid (Por Lethan)
A pesar de que lo ideal para este juego son 4-5 jugadores, la inavisada incorporación de Dynian hizo que tuvieramos que jugarlo a 6. El juego es divertido igualmente, pero se hace mucho más largo y normalmente hay alguien que se queda bloqueado en los inicios de la partida, y que luego por mucho que haga está claramente condenado a quedar el último (caso de Dynian ayer ;D) Acabamos jugando pues, en el tablero de Estados Unidos: Snagar (negro, subvencionado por Obama), Shao (rojo, con capital extra proporcionado por ACS), Judas (verde), Dynian (amarillo), Arimi (azul) y yo mismo (morado)
El juego empezó con un claro desmarque de Snagar y Shao, que construían 3 y 2 ciudades respectivamente (gracias a su posición en la costa), mientras que el resto íbamos a 1. En los siguientes turnos, Judas y yo manteníamos el ritmo, mientras que Nydian y Arimi se quedaban algo más retrasados. El carbón se ponía por las nubes, el petróleo se mantenía y basura y uranio comenzaban a bajar de precio. Un visionario Judas cogió rápidamente la mecánica, y se hizo con una central de mierda, que diga de basura, que a la larga demostraría ser de las más económicas. Yo por mi parte invertía en energía nuclear, que poco a poco también iba bajando de precio.
En el siguiente turno, la renovación energética fue escasa, ya que habían quedado en el mercado centrales de valor muy bajo, que no permitían aumentar mucho el número de ciudades abastecidas (además, en el siguiente turno empezaba la fase 3, con centrales molto jugosas) Todos íbamos construyendo tranquilamente, pero de pronto nos encontramos con un señor Florentinazo, que construía 4 ciudades del tirón y terminaba la partida.
2 horas 40 minutos de juego, contando la explicación. No demasiado largo teniendo en cuenta que eramos 6 jugadores, 4 de ellos novatos. El juego le gustó bastante a todo el mundo. La verdad que es un juego denso por la duración y por las cuentas que hay que hacer a veces (que no son difíciles, pero si no tienes cuidado te encuentras con una ciudad menos por 1 puñetero dolar), pero las reglas no son difíciles de aprender.
Como apunte personal, después de varias partidas: a los jugadores que empiezan en la costa este hay que putearlos por completo o tienen media partida ganada. Los costes de conexión en esa zona son mucho más baratos, y por tanto podrán construir y abastecer más ciudades antes que el resto. Ya sea cerrándoles el camino o no dejando que compren centrales para abastecer tanta ciudad, algo hay que hacer, ya que en las dos partidas jugadas en este mapa, los dos que jugaron por la costa estuvieron toda la partida en la zona alta de la tabla.
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Tras los densacos, a eso de la 00:40 o 1:00, se largaron Judas, Iruam, Aya, Indiavis, Arimi y Dynian, por lo que nos quedamos Boqueroncilla, Shao, Snagar, Neiban y yo. No había ganas de mucho pensar, por lo que el nuevo Emerald de Shao vino de lujo que te crujo. El juego es chorrilla, pero como tiene tablero y fichitas (muy bonito todo, por cierto), no aparenta ser tan tontuno como un Toma 6 o un Coloretto.
PD: Que follón esto de montar el resumen de Adri y el mío, así que si veis cosas raras no os extrañeis mucho ;P
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