Para abrir boca, decidimos probar de una vez el nuevo Taj Mahal de Shao, que ya le iba tocando. Así de entrada otra cosa no será, pero bonito si que es con ganas, con un montón de Taj Mahalitos, un tablero bastante mono y un puñado de fichas de princesas, visires y no se qué más. Por otra parte las cartas también son bonitas. Las reglas del juego son algo liosas cuando las lees por primera vez, pero la verdad es que la explicación fue bastante ágil, y no había repasado las reglas desde el sábado pasado xD
Todos le cogimos el truco al juego bien rápido, y cada uno se fue especializando en una u otra cosa. Javivi empezó fuerte con bienes, mientras que Alba se hacía con la carta especial de +2 puntos. Shao y yo al principio tiramos más para las conexiones, sobre todo él. A mediados de la partida, tras ganar un par de provincias seguidas y unos cuantos bienes, me fui bastante de puntos, pero me supuso un gran gasto de cartas, por lo que de ahí en adelante empecé a puntuar menos y al final la partida estuvo hasta interesante. Se desmostró más o menos que las conexiones no terminan de funcionar, ya que Shao se llevó pocos puntos por ellas, mientras que yo con los bienes me ponía las botas.
Javivi que había empezado fatal, poco a poco fue remontando, ya que se quedó con el centro para el solito. Al final se hizo con la mayoría de campos de arroz, Shao con la mayoría de budas y Alba con la de Yelmos; a mí me dieron por saco, y no conseguí ninguna mayoría. En el desempate, Javivi tenía 6 piezas diferentes, y Alba sólo 5, por lo que la partida al final fué para el señor cojonero, que nos obsequió con un lindo y ridículo ritual de la victoria (aunque a Alba le infló bastante los ovarios xD)
Sin embargo, en el recuento final llegó la sorpresa, y Javi sumaba 40 puntos (25 de misiones y 15 de blasones) Una dura puntuación teniendo en cuenta que yo hice 41 puntitos (30 de misiones y 11 de blasones) Y más dura aún si tenemos en cuenta que él tenía más blasones que nadie, y en la puntuación de blasones sólo se llevó un puntito, mientras que yo me llevé 2 y, anda, gané precisamene por ese lindo puntillo (menos mal, porque no hubieramos soportado otro de los rituales de la victoria de Javi xD) Shao se quedaba con 37 puntos y Alba con 34, muy apuradito todo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario