jueves, 1 de julio de 2010

Miércoles 30 Junio: Ranas y Razas

Crónica por Neiban:

Anoche, debido a un leve parón de estudios y de Mundial, nos dimos cita en el piso de Cristóbal para echar un ratillo jugón. Llegamos Shao, un servidor, y se nos unió también el co-anfitrion Javi.

Shao se había traído el Army of Frogs, un juego que llevaba en su colección bastante tiempo y que aún no habíamos catado. La explicación de reglas fue algo confusa; el juego es un abstracto puro y duro y había que asimilar las capacidades de movimientos de las ranitas, pero una vez en partida, es muy fácil jugar. Aún así, difícil de jugar bien, preveyendo los movimientos más óptimos como si de movimientos ricochet-robots se tratase.

El final resultó bastante emocionante. Todos los jugadores le habíamos pillao ya el truco, y prácticamente cualquier acción daba la victoria a Cristóbal o a Javi. Éste último ganó gracias a un movimiento espectacular (además de por un regalito mío, jejeje).

El jueguecillo nos gustó a todos. Dicen de él que es como un Hive pero para 4 jugadores. Desde luego, es del mismo creador, y de las cosas que más nos gustaron fueron las geniales fichas de baquelita que trae el juego; menudo gustazo meterle mano a esas ranas !

Tras cena tranquilita y charla, nos pusimos al lío con el Smallworld, que aun no lo habían probado Shao y Javi. Explicación de reglas y avalancha de información, y a conquistar. Empezó Cristóbal con unos Trolls Voladores, le seguía Javi con unos Kobolds Fornidos, Shao con unos Elfos de los Pantanos, y yo con unos Esqueletos Historiadores.

Decir que al principio en la partida despuntaron Javi y Shao. Cristóbal y yo hacíamos muchas menos monedas, y encima él gastó sus energías en joderme los Esqueletos. Sin embargo, compensó los malos turnos de puntos que hizo al principio con sus Gitanos Berserkers, la mejor combinación sin duda que salio en el tablero, y con la que Cristóbal se hartó de puntos.

Javi jugó muy bien. Ya sólo en su primer turno con los Kobolds Fornidos se extendio como la pólvora, para declinarlos al momento y aparecer al 2º turno con unos HombresRata super porculeros! Y para colmo después aparecio con unos Necrófagos que barrieron de lo lindo. Lo de Shao sí que fue fuerte. Jugó toda la partida con los Elfos de los Pantanos. Sin duda fue el jugador que pasó más desapercibido (y recordemos, que en un juego de diplomacia directa esto es un arte), y sólo sufrio ataques fuertes en los últimos turnos. La constancia fue su mejor aliada.

Yo no tuve ventura con los Esqueletos. Cuando iba de camino a expandirlos gracias a su habilidad, recibí una sesgada de Cristóbal que me los dejó bastante jodidos. Poco despues pasé a coger unos Tritones Acampados que intentaron frenar a los Elfos, y con los que hice los mejores turnos.
¿El resultado? Totalmente ajustadísimo. Basta con decir que entre el ganador y el 4º sólo había 6 puntos de diferencia. No fue de esos finales en los que sabes claramente que un jugador está descolgado de puntos y no puede ganar. Creíamos que podía llevarse la victoria cualquiera de los 4, y al final, fue para Shao con 88 puntos, seguido de Javi con 85, yo con 84, y Cristóbal con 82.

La verdad que el juego, por ese ajustado final o por lo que fuera, gustó mucho a Cristóbal (que lo había jugado 1 sola vez y decía no apasionarle), a Javi (que pedía anoche una 2ª partía al mismo) y a Shao. A ver si dentro de poco lo jugamos con la nueva expansión que está por salir dentro de unos días.

En cuanto al vicio eso fue todo, y cada mochuelo tiró para su casa. Os dejo una fotillo de los protagonistas de anoche:


Un saludo y atentos al foro, que hay mucha actividad jueguil !

1 comentario: