jueves, 29 de julio de 2010

Miércoles 28 Julio: Mauer Nova

Crónica por Neiban:

Y otra semanita de vicio. En este caso nos dimos cita en mi casa, debido a algunas ausencias de jugones, y es que sólo Shao pudo finalmente venir a viciar. Dado lo que nos gustan ciertos juegos de Knizia (Camellos, Samurai, Genial), pensábamos hacer un mini Kniziathlón, pero entre nuestros planes se coló la play y el Virtua Tennis, y hubo raqueteo para rato.


Tras cenar, le dimos mesa a una de las últimas incorporaciones, el Mauer Bauer (Masons) de Leo Colovini. Breve refresco de reglas y a poner murallitas. La mecánica del juego es divertida y amena, los turnos son verdaderamente rápidos, y nos dimos pronto cuenta que el juego ciertamente se puede jugar en 30 min. También quizá porque fuimos dos, pero a 4 jugadores jugándose sin pájaras mentales no creo que supere los 45 minutos. La partida empezó algo lentilla y sosa, pero el final se puso realmente interesante.

Ganó Shao, con 51 pts, un servidor hizo 44 pts. Nos dejó muy buen sabor de boca a ambos, y con muchas ganas de jugarlo a 3 o 4 jugadores. Buen Colovini éste!

Para remate en la noche, quise sacar el Terra Nova, juego que Shao aún no había jugado, y que sabía que le gustaría puesto que el Pingüinos&Cia le encanta.

Me sorprendio lo bien que asimiló el juego, y tiene mérito extra dado lo perro que suelo jugarlo, ya que continuamente intente encerrarlo. Shao casi siempre fue por delante mía en el marcador, pero yo seguía con más meeples para futuras áreas. El final fue para cardíacos, y es que aunque parecía que tenía la victoria asegurada, un par de acciones de Shao excelentemente ejecutadas, más la regla putada esa de "el juego acaba si sólo 1 jugador puede mover todavía", jejeje, nos hizo quedar empate a puntos. Ambos con 66, y yo con 4 meeples ahí en mitad del tablero sin haberlos podído puntuar, arrgg! Aun así, qué final! Y qué gran partida mare mía!

Salimos los dos encantados con tan magno final, y con ganas también de irnos a dormir, que al cerebrito le habíamos dado de lo lindo. Breve y buena kedada. Pronto, espero que más, que aun quedan cositas por probar del último pedido Milan.

Un saludo!

1 comentario: