domingo, 1 de agosto de 2010

Sábado 31 de Julio: Bichos!

Bueno, últimas partidas del verano en casa de Raúl, que se va para Algeciras todo el mes. El caso es que estando allí Cristóbal, Adolfo y yo, nos decidimos por probar el Ants!, una de las últimas compras de Raúl, que no pudo resistirse tras ver a Sagres hacerse con él ;P Para el que no lo sepa, se trata de un juego en el que cada jugador llevará a una colonia de hormigas en pugna por hacerse por el control absoluto del parque: For Queen and Glory!!!

Lo primero que hay que decir, es que me sorprendieron los componentes del juego. Me lo esperaba cutre a más no poder, pero la verdad es que está muy bien, y las hormiguitas son todo un puntazo. De izquierda a derecha, obreras, la Reina y los soldaditos.

La mecánica del juego es muy sencilla: sacas una carta de evento, recolectas comida (necesaria para construir más hormigas) con tus obreras, mueves todas las hormigas que quieras y por último produces nuevas hormiguitas. El objetivo tampoco puede ser más sencillo: Exterminar! Exterminar! Exterminar! Efectivamente, aquí se juega hasta que sólo queda una reina con vida. Y punto pelota.

La verdad, es un juego sencillito, para echar unas risas y aplastar sin piedad a las hormigas rivales. Las cartas de evento son especialmente divertidas, ya que suelen causar estragos por todos lados. Tenemos por ejemplo la lupa, que quema 7 hexágonos al azar del tablero, la gran fiesta o por supuesto, al irreverente Lagarto Juancho!

Ayer, dos eventos masacraron a Raúl y a Adolfo, lo cuál nos dejaba a Cristóbal y a mí en una muy buena posición para ganar. Yo lo intente antes, pero la Reina de Raúl era poco menos que Rambo, y acabó epicamente con varios de mis Hormigones. Cristóbal no perdonó; puso sitio al hormiguero de Adolfo y acabó con la vida de su Reina sin mostrar piedad!

En definitiva: un juego divertido, en el que nos reimos bastante con los eventos (sobre todo con la lupa, que masacro a Raúl y paso rozando a Cristóbal un par de veces) y con las tiradas de dado (épico combate el de mi Soldado con la Reina de Raúl! Además, la estética del juego es divertidisima, y puede jugarse con los niños sin mucha dificultad. Además, ¿quien no ha soñado nunca con sentirse así?



Tras las hormigas, decidimos seguir con el Die Speicherstadt, que yo ya había probado, y que esperaba que gustase al resto. La verdad es que se notó más de lo que esperaba la experiencia (aunque sólo había jugado una vez!) y al final me fui de puntos tremendamente (aunque también tuve bastante suerte con los bomberos al final)

El caso es que el juego me volvió a gustar mucho; se puede putear mucho más de lo que parece en la colocación de peones.

Y hasta ahí llegué yo, aunque se que luego siguieron con un Smallworld a 5 jugadores, que acabo ganando Guti:

Y por último también me han contado que probaron el Last Night on Earth, con victoria para los zombies! La verdad es que es de los pocos juegos de zombies que me llama la atención, sólo por ser de la misma editorial que el Touch of Evil:

Y hasta ahí llegó; esta semana más, como siempre.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. ¿¡QUE HICISTEIS CON MIS NECRÓFAGOS!?
    En la foto no sale ni uno T.T

    ResponderEliminar
  2. A mi no me digáis, que yo ni estaba xD

    ResponderEliminar
  3. que version del Ants es esa?Las hormigas se me hacen raras...

    ResponderEliminar
  4. Pues ni idea, porque el juego no es mío ;S

    ResponderEliminar