El martes volvimos a casa del señor Cristóbal para seguir estrenando juegos del pedido de Milan-Spiele, y la verdad es que nos juntamos una buena tropa: Antonio, Víctor, Carmen, Adri, Héctor y Noe, aparte del anfitrión y yo mismo claro.
De entrada estábamos 5 y nos decidimos por probar el Beowulf: The Legend. Tras la explicación, el juego les pareció lioso, y a Antonio le daba grima el parecido con El Señor de los Anillos. Sin embargo después de un par de turnos nos dimos cuenta de que es un juego muy sencillo de jugar, pero con un mínimo de chicha a la hora de elegir si jugar tus cartas o mejor reservártelas para luego. Por otro lado, al jugarse con puntos ocultos, es bastante difícil saber quien va ganando.
Me pareció un juego sencillito, sin demasiado que pensar, pero bastante divertido. La verdad es que nos reímos un montón con los riesgos, la potra de algunos y la mala suerte de otros. La partida se fue a un poco más de una hora, pero también hay que decir que al principio jugamos bastante lentos. Victoria final para Antonio, si no recuerdo mal.
Mientras esperábamos a Adri, nos echamos rápidamente un caso del Black Stories. Adri habla muy bien de él, pero a mi el caso que resolvimos me pareció una auténtica chorrada, totalmente forzado y absurdo, de manera que fue casi imposible resolverlo sin que el narrador diese alguna pista.
No me terminó de convencer lo más mínimo, pero habría que darle la oportunidad a otro caso, a ver que tal.
Y tras eso otro estreno, aunque en este caso se trata de un "remake": el Cable Car, reedición del Metro.
Un juego que ya conocemos todos, sencillo, rápido, con mucho puteo, y ahora mucho más bonito! Además trae una variante oficial que todavía no hemos probado, pero que probaremos en breve.
Aparte de eso, decidimos probar la casera "variante Cristóbal" (curiosamente, ganó él la partida), que consiste en jugar con identidades ocultas (gracias a unas tarjetitas magníficamente diseñadas por Antonio, que se pueden ver en la siguiente foto)
Ciertamente, nos gustó mucho la variante, ya que al final acabas teniendo claro quien es quien, pero al principio evitas el que nosotros llamamos "efecto Javivi", que produce que al cerrarle una estación a otro jugador, se dedique a ir por tí a la mínima, arruinándote la partida. En este caso, al no saber quien es quien, no sabes a quien estas puteando, y tampoco a quien tienes que devolversela en caso de que te puteen.
Y para no terminar con los estrenos a gran escala, jugamos 2 Masons simultáneos: Cristóbal, Carmen y Antonio por un lado y Adri, Víctor y yo por otro.
Nuestra partida me pareció un completo despropósito. No me disgustan los juetos con azar si son cortitos, y este lo es, pero lo que no me gusta es que el azar decida completamente una partida. Adri y yo jugábamos a construir Torres, ya que teníamos bastantes cartas en la mano de ese tipo. Sin embargo, cuando ambos las puntuamos todas, yo tuve suerte y me salió otra; él no, por lo que me fui de una manera exagerada y termine la partida rápidamente.
En la otra mesa sin embargo estuvo la cosa muy interesante; sólo hay que ver las puntuaciones finales...
En resumen, no me disgustó la mecánica del juego, pero nuestra partida me pareció una basura, una pérdida de tiempo, decidida completamente por azar, y que pueda pasar eso en un juego no me gusta lo más mínimo. No obstante, habrá que darle otra oportunidad.
Para terminar, se nos unieron Héctor y Noe y volvimos a dividirnos en dos partidas simultáneas: Die Speicherstadt por un lado (Héctor, Noe, Víctor y yo) y el Beowulf de la peli por otro lado (Cristóbal, Adri y Carmen)
Respecto al impronunciable, decir que el juego me está encantando. Las mecánicas son realmente sencillas, y Héctor y Noe que no suelen jugar tanto como los demás las cogieron sin ningún problema (Noe mejor que Héctor, que quedaron primera y último respectivamente ;D) Yo quedé 3º. Hice una buena partida, pero me comí los 4 incendios, y eso te deja sin opciones de ganar casi por completo. Para la próxima ya sabéis: comprad algún bombero, al menos.
Y por último, el Beowulf: Movie (si, otro juego de Beowulf ;P) Explicación ligerita, ya que es un juego muy sencillo. No puedo decir mucho de la partida, pero lo que si puedo decir es que hubo yo no gano, señores, YO NO GANO! xD
Con magníficas frases como "Cristóbal ganó la partida en el segundo tablero" o "Cristóbal le va a meter al segundo lo menos 30 puntos, que asco de partida" Resultado final: victoria para Adri xD Yo sin haberla jugado, no opinaré de la partida.
Y hasta aquí llego la cosa; la próxima, quizás mañana por la mañana!
Saludos!
Curiosamente, ayer me compré un Black Stories (el 3). La compra se debe a que hay días en los que se presentan en casa 6 ó 7 personas que, sumadas al Sr. y Sra. Meeple, hacen 8 ó 9 en total. Como la peña no quiere hacer 2 mesas (y eso nos frustra a los jugones), o rechazo autoinvitaciones o busco alternativas.
ResponderEliminarEs un juego para pasar el rato y echar unas risas. Si el caso tiene miga y el director le da un poco de salsa funcionará.
De tanto ver el Masons por aquí me estaba picando el gusanillo, pero con tu crítica de hoy ha bajado puntos. Seguiré asomándome por a ver qué decís del juego.
Saludos
A ver, al resto de jugones de por aquí le sgusta el juego, pero yo sólo con esa partida, no puedo opinar positivamente ;(
ResponderEliminarAún así no creo que tardemos en volver a jugar, así que dentro de poco a ver si puedo matizar la crítica un poco más!
Un saludo!
Claro Mr. Meeple, no te dejes llevar demasiao por la opinion de Lethan, que los demás stamos bastante encantaos con el juego. Yo fui de los que jugó esa nefasta partida con Lethan, pero ahí quedó la cosa, estoy seguro de que cuando eche otra será más buena. Además, el juego es tan rápido, bonito y barato que es difícil de resistir ante la compra, jejeje
ResponderEliminar