sábado, 6 de agosto de 2011

Top Secret

Nuevo día de juegos en casa de Raulito! Como podéis ver, le estamos dando un descanso al RoR, pero no os apuréis, que el martes vuelve a reunirse el Senado :-) En esta ocasión, nos dió tiempo a repetir los dos juegos del otro día (Medieval Mastery e Yggdrasil) y a probar algunas cosas como Escape from the Aliens in Outer Space (EFTAIOS, de aquí en adelante), Race for the Galaxy, así como a empezar el play-testing de Náufragos con la copia de Raúl.

Respecto a los dos primeros juegos, no diré mucho. El Medieval Mastery fue cortito y fugaz, y da la sensación de que se le pueden añadir todas las reglas caseras que te de la gana sin muchos problemas. Respecto al Yggdrasil, pues jugamos mal el poder de Odín y además habíamos metido las 6 cartas de avance doble, por lo que nos dieron la del pulpo muy rápidamente, pero eso hace que me deje ganas de seguir jugando :D




Respecto a las cosas nuevas, empezamos por el EFTAIOS, un juego que me llamaba mucho la atención por temática, estética y mecánica, algo que rara vez sucede, y que ha agotado toda la tirada de la primera edición en un mes, más o menos.

El juego estuvo a la altura de las expectativas. De entrada, parecía imposible que los humanos pudieran escapar de los Aliens, habiendo la mitad de malosos. Cabe destacar que al principio es fácil perderse y no tener ni puñetera idea de lo que hacer, pero poco a poco se pueden ir intuyendo cosas. Eso sí, depende de las cartas de ruído que te vayan saliendo, porque ayer los dos aliens nos despistamos mutuamente, y aunque yo me merendé a Raúl, Guti salió tranquilamente por la escotilla del lado contrario del tablero. 

El juego está bien, pero fotos bonitas no salen

En resumen, un party game, divertido y rápido de jugar, y con momentos muy graciosos cuando los aliens empiezan a atacar y ves las caras de los humanos que saben que los tienen comiéndoles el culo :-) Quizás algo carete para lo que trae, pero es fácilmente ampliable a base de P&P y el editor de escenarios con el que cuenta. 

Y para no variar mucho el tema, nos echamos un par de partidas seguidas al Race for the Galaxy, un juego que a pesar de su fama y todos los años que tiene, todavía no había probado. Parte de culpa de esto lo tiene el anuncio de la edición en español, que saldrá en breve, por supuesto, junto a las erratas del 1960 ;D


El caso es que es un juegazo. La temática seguramente esté bien, pero a mí al igual que en otros juegos de cartas, no me dió tiempo a fijarme en las ilustraciones, ya que estaba demasiado pendiente de los símbolos de cada una y los posibles combos. Es un juego que requiere sus partidas de iniciación, pero que gana poco a poco, ya que la segunda que jugamos fue mucho más ligera y teníamos mucho más claro lo que podíamos hacer o dejar de hacer. Se mete de lleno en mi wishlist (en inglés, claro, que no quiero que me pase como al señor Walter Donovan ;P)

Y por último, llegó el plato fuerte: el play-testing de Náufragos, con la copia de Raulito. Sin duda alguna el juego es todo una...


Mehh, el contrato del play-testing incluye el compromiso de no publicar información sobre el juego hasta que no este publicado, así que no es plan de crearle problemas a Raúl, la verdad xD A modo de opinión personal, sólo diré que me gustó, pero que se nota que no está terminado y sigue haciendo probar y pulir algunas mecánicas (aunque para eso está el play-testing, claro)

Ah, también diré que no tuvimos la suerte de los de Lost, y nos quedamos a vivir en la isla para siempre xD

Y eso fue todo, muchas cosas nuevas y buenas impresiones para todas ellas. 

El próximo martes, le toca el turno a la República; vayan afilando lenguas y cuchillos!

Saludos!

6 comentarios:

  1. Jajajaja, me encanta lo del TOP SECRET. xD
    Decir que lo pasamos dabuti.
    El Medieval Mastery ha sido un buen descubrimiento, ideal filler motivante.
    Del Yggdrasil comentar que si no fuera porque usamos mal el poder de ese Dios (q ahora se torna muy muy interesante para futuras partidas) hubieramos ganado (:P)
    El Escape from Aliens ... pues bien, jeje, pero esta claro que para futuras partidas hay que meter las cartas de escotilla abierta/cerrada y los items... :)
    El RfG muy bien como siempre, cada uno con su estrategia y con puntuaciones muy ajustadas al final.
    Y el Naufragos... pues ... eso xD.
    Todavia le quedan cosas por definir y estaremos pendientes de que asi sea :) jejejeje.
    Un saludin y nos vemos el lunes :)

    ResponderEliminar
  2. juel con tanto misterio, me está picando el naufragos (por cierto..¿es de produccion nacional no?)

    ResponderEliminar
  3. Sí, el autor es paisano nuestro además :)

    El juego ahora mismo me parece que le quedan todavía muchas cosas por pulir, pero por eso está en play-testing, supongo. Veremos cuando salga definitivamente al mercado ;D

    Un saludo Pedro!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que van a publicar en español "Race for the Galaxy" ¿sabes qué editorial y para cuando?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Je, je, je. Se supone que lo publica Gabinete Lúdico, la misma que el 1960. Pero llevamos ya esperando unos añitos y nada; en su página web se limitan a poner "El producto estará disponible la fecha x"

    Y cuando llega la fecha x, pues ponen una fecha nueva y listo ;D

    Es decir, que si te interesa, píllalo en inglés porque la cosa va para largo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. OK, gracias Lethan. En ese caso mejor no hacerse ilusiones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar