¡¡¡Saint Petersburg!!!
de Michael Tummelhoffer
Al final se ha impuesto el eurogame más clásico (posiblemente también al que haya jugado más gente de entre todos los candidatos). En la misma línea aunque algo más durillo estaba el Cuba, que se ha quedado último de la lista con 3 votos ¿habrá habido voto útil de los eurogamers? ;-P
Y hay que decir que ha sido una victoria merecida, ya que entre los 6 candidatos, eran todos juegazos, algunos muy novedosos y con mucho hype como el Ascending Empires; pero el Palacio de Invierno aguantó esta vez.
El único que le ha seguido la estela en número de votos ha sido el República de Roma, un peso pesado y también novedad por eso de la edición española, pero ni con esas ;-)
Si queréis saber más cosas sobre el nuevo Juego del Año Malacitano, podéis daros un paseo por su reseña o por la de su expansión.
Muchas gracias a todos los que os habéis molestado en votar o dejar un comentario pese a que no había premios ni nada por el estilo ;-)
Un saludo!
JUEGACO tremendo
ResponderEliminarEs lo que tienen los clásicos, que por mucho que pasa el tiempo siguen arrasando...
ResponderEliminarEste juego no he tenido la oportunidad de jugarlo y en más de una ocasión me lo han recomendado.
ResponderEliminarSi además lo has elegido como juego del año de tu blog es otro factor para incluir en la lista "tengo que probarlo".
Saludos.
Este cae seguro en mi pedido Navideño.
ResponderEliminarMe he resistido hasta ahora a comprarlo, buscando alguien que lo tenga para probarlo, pero esta visto que al final me lo tendré que pillar. Se parece a alguno para hacerme una idea?
ResponderEliminarPues en mi grupo la primera partida dejó indeferente a la peña. Habrá que jugarle varias partidas para apreciarlo mejor.
ResponderEliminarChemo, pues sí; los clásicos siempre arrasan.
ResponderEliminarPues por parecidos... no sabría decir, pero básicamente es un juego de cartas, con algunas cosillas originales y otras no tanto.
Javier, si quieres probarlo ya sabes, que en nuestro grupito lo tenemos unos cuantos :)
Gracias por pasaros! :-)
Israel, a mí con los juegos de este hombre me pasa con todos igual: al principio ni fú ni fá, pero luego...
ResponderEliminarMe pasó tanto con este como con el Stone Age.
Un saludo!
Cierto, este juego requiere al menos ds partidas para ver sus posibilidades. A nosotros la primera nos dio la impresión de ser demasiado simple. Ahora me parece un gran juego, al que debería jugar más.
ResponderEliminarY con el Stone Age 3 cuartos de lo mismo.
ResponderEliminarGracias por pasarte, Marco :)
Ey, Lethan, por cierto, ¿para cuándo el TI3? Me han entrado ganas de nuevo, después de probar el Gaactic Emperor recientemente.
ResponderEliminarPues mañana precisamente veo a Eloy; se lo comento y a ver si podemos ponerle alguna fecha apañada (sábado sabadete...)
ResponderEliminarYa lo vemos vía el grupo del Facebook :)
Mira por donde, ha ganado el que votamos. :D
ResponderEliminarHurra!
Gracias por pasaros y votar, Enhac y cía. :)
ResponderEliminarEn diciembre los Interblogs, ya con más caché ;D
Un saludo!
Grande, grande juego...elegante, bonito y esa sencillez aparente...hmmm
ResponderEliminarMe gustan estos juegos que invitan a profundizar porque en el fondo (que hay que buscar)tiene más de lo que aparenta.
Saludos!
Parabéns pela escolha! É também um dos jogos mais gosto de jogar!!!
ResponderEliminarJuegazo! Uno de mis preferidos junto con Puerto Rico y Brass. Pero este San Petersburgo es el menos reconocido...
ResponderEliminarLa verdad es que sí; demasiado desconocido para lo grande que es.
ResponderEliminarAunque hace poco jugamos con la expansión y nos dejó sensaciones reguleras; sobre todo se nos hizo demasiado largo.
Un saludo, y gracias por pasaros!