viernes, 23 de diciembre de 2011

Jueguecillos antes de Navidad

Ayer jugamos nuestras últimas partidas antes de Navidad, y aunque no llegamos a estrenar ninguno, sí que sacamos a mesa algunas de las últimas novedades o de los más jugados del año.

Para empezar y mientras llegaba el personal probamos una tontería a dos jugadores: 22 Manzanas. No nos gustó. Al principio haces los movimiento muy a lo loco y al final tienes que calcular todos los movimientos posibles en plan "si yo muevo aquí, el otro aquí y me jode, no me vale; si muevo a este otro sitio, me mueve aquí y también me jode..." y así en un bucle de AP bastante insufrible.


Siguió el menú con un señor Hab&Gut, que con otra partida encima me sigue pareciendo un señor juego muy grande. Enhorabuena a todos los que habéis pillado la oferta de Amazon, porque por 8 euros merece mucho la pena. La regla de la caridad / inversores es una maravilla. Es verdad que tiene su parte de azar, pero a mí me parece muy original y muy divertido de jugar, intentando adivinar las intenciones de los demás. Eso sí, creo que como mejor funciona es a 3 jugadores. No hemos probado con más, pero a más jugadores, menos información tienes y más tarda en volverte el turno, así que puede que se haga más lento y azaroso al mismo tiempo.


Seguimos a 4 jugadores con un Hanabi, que por suerte he conseguido sacarlo a mesa un par de veces en la última semana. Ayer salió una partida muy perra, con muy pocos unos de entrada, y para colmo cuando todo empezaba a funcionar tuvimos un pequeño lío, unos gambazos y meeeh, partida perdida por cometer 3 errores. Es la primera vez que nos pasa. Mucho mejor que las otras siete maravillas de Bauza.


Y para rematar la noche, un Rheinlander y un Fantasma Blitz, dos grandes cada uno en su categoría. Del Rheinlander ya hemos hablado mucho este año y sabemos que es un gran juego de perreo a tope, pero el Fantasma para mí es la revelación del mes; un filler ligerito de habilidad visual realmente divertido.

El obispo, representado de manera mucho más fiel

Y hasta aquí llegó la cosa. Recordad que esta noche se publica el último alegato del concurso Interblogs, y a partir del día 25 a las 23:59 comenzarán las votaciones.

Feliz Navidad Jugona para todos!

9 comentarios:

  1. ooooooh, y o me kon ganas de jugaar!!
    pro llegue fataal,
    el obispo me recuerda al tentacle (juego d pc de la epoca monkey island)

    Pa la proxima estare!!!

    ResponderEliminar
  2. Que grande el hanabi, el resto no he tenido la oportunidad de jugarlo.

    En estas fiestas es dificil sacar juegos del fondo de la estantería porque llegan las NOVEDADES!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, qué gracioso ha quedao la foto con el fantasma sobre el mapa del rhein!
    ¿No le hiciste fotos al Heimlich pillín? Con el final tan gracioso q tuvo...

    ResponderEliminar
  4. Joder, pues si que tengo foto, pero he escrito la entrada con la buya y al final se me ha olvidado ponerlo! xDDD La verdad que la partida molo bastante, a pesar de ser un poco lenta.

    Un saludo a los tres!!!

    ResponderEliminar
  5. Os habeis empeñado los malacitanos en darme envidia de sesiones o qué.
    El otro día estrenamos el Hanabi a 4 y conseguimos 20 puntos, pero lo importante es que nos gustó mucho, y para mi el único cooperativo que no te permite el efecto líder, al menos de los que he catado.

    ResponderEliminar
  6. Uo, 20 puntos en el estreno; pedazo de puntuación!

    Nosotros creo que el máximo han sido 24 pero con pequeñas trampas de esas que se hacen sin darse cuenta... Sin ellas, creo que unos 17 o 18 puntejos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Mira que tengo ganas de probar el Hanabi. Todo el mundo habla maravillas de él.

    ResponderEliminar
  8. Hanabi es de los pocos fillers que me gustan, muy entretenido.

    Del Hab & Gut ya puedes hablar todo lo bien que quieras que ya viene de camino a casa.

    ResponderEliminar
  9. El Hanabi tengo varios amigos que lo aborrecen, pero a mí me encanta, y generalmente, a la gente también le gusta mucho.

    Y el Hab&Gut ya me contarás cuando lo pruebes Netes.

    Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar