domingo, 13 de mayo de 2012

Lords of Waterdeep: hype is coming!

Hace un par de semanas pude probar gracias a Altair una de las últimas sensaciones de la BGG, y que también fue la sensación de Zona Lúdica: Lords of Waterdeep, un eurogame puro y duro, de recursos y colocar trabajadores, ambientado en la mítica ciudad del universo Reinos Olvidados: Aguasprofundas.


El juego es un poco caro para lo que realmente es, pero la verdad es que los componentes están muy bien: una caja de lo más bonito, tableraco, cubos gordos y cartas majas con buenas ilustraciones. Quizás lo único de peor calidad sea el cartón de las monedas. 

Entrando por los ojos: nivel épico

Respecto a mecánicas, lo más sencillo del mundo: para conseguir puntos, hay que conseguir y completar diferentes aventuras (las cartas majas), y para eso nos hace falta conseguir guerreros, magos, ladrones y sacerdotes (los cubos de recursos). Para conseguir estos cubito, colocamos nuestros peones en el tablero, et voilá, ya está el juego explicado. 


En cuanto a mis impresiones:

- Tema: Pegado como el sólo; en ningún momento te sientes controlando un gremio de magos, pero la verdad que si has jugado al rol en Reinos o has leído algún libro, el juego tiene un buen gancho. 

- Mecánicas: Un Caylus aligerado y que se juega en poco menos de una hora. Todas las cosas parecen encajar bien. Tiene cartas en inglés, pero es bastante sencillito.

- Opinión: Me gustó mucho. No es ninguna maravilla, pero es un juego con chicha suficiente, bonito, hasta para 5 jugadores, y en ningún momento se hace pesado o aburrido. Me dejó con ganas de más; es de esos a los que nunca diría que no a una partida.


En resumen: 40 euros me parece bastante caro, pero por los 28 a los que mucha gente lo ha pillado en Amazon es una maravilla. Si yo hubiese estado rápido también me habría hecho con uno. Quizás el único reproche que tengo es que algunas cartas dan lugar a dudas, y no vienen aclaradas en las reglas.

Saludos!

PD: Todas las imágenes de BGG.

14 comentarios:

  1. Wajaaja, con este no me pillas!
    Vi la oferta y todo, y no me llamó. Pude comprarlo, y no me llamó. Me parece otro, que aunque decente, no me llama.
    Soy inmune (esta vez) a tus encantos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cruel es la vida, tú viste la oferta y no lo compraste, y yo no ví la oferta y sí lo hubiera comprado! ;P

    De todos modos, para 2 no creo que termine de funcionar, así que hiciste bien.

    ResponderEliminar
  3. A mí tpco me llama a priori. Aunque por supuesto que lo cataría gustoso.

    ResponderEliminar
  4. A mi este no me llama nada de nada. Además, he leido un par de malas críticas por ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo como puntos negativos veo que es caro, pero por lo demás, creo que el juego no tiene fallos gordos que lo descompensen ni nada por el estilo.

    De todos modos, como la gente ha comprado a lo loco con la oferta de Amazon, ya veremos si empiezan a salir de segunda mano ;D

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy con la mayoría, no me llamó en exceso, en parte por el exceso de coste, y en parte porque no parece aportar nada del otro mundo.
    Lo bueno, que si lo ha pillado mucha gente, espero que en alguna futura mathtrade salga, y ya si es por cambio de algo que no me haya encajado, pues bueno.

    ResponderEliminar
  7. Se ve un poco tontuno y por lo que comentas bebe de la
    Mecánica del Caylus, en ese sentido no creo que aporte nada nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Como decís, no aporta nada nuevo, pero es un buen juego. Muy entretenido, y a mí me dejó con ganas de más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Como arbitro de dragones y mazmorras desde hace años ese juego tiene una pinta muy buena.
    El precio parece excesivo (sobre todo para un troll) pero en alguna ofertilla de esas no estaría mal pillarlo.
    Upss! acabo de acordarme que en la última partida el enano se quedó dentro del armario... esto... ¿los enanos viven del aire o comen algo?

    ResponderEliminar
  10. Yo lo probé en ZL y la verdad es que está bien, pero creo que para nada se merece la fama que está pillando (que en gran parte es, desgraciadamente, por ser de la franquicia Dungeons & Dragons).

    Yo, si me lo regalaran me alegraría un montón, pero para mi gusto personal no aporta nada lo suficientemente nuevo (ni tiene tema alguno) como para que merezca entrar en mi colección.

    Pero puede gustar bastante a los que gustan de juegos de colocación de trabajadores sesudos... pero con caos.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. Mola la caja, mola la ambientación, mola lo de las misiones... pero tengo ya tantos juegos de colocación de trabajadores, que vá a ser que no.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que la mecánica está ya un pelín saturada... pero a mí me encanta colocar trabajadores! Ojalá al gobierno le pasara igual ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar