miércoles, 24 de octubre de 2012

Planet Hype: Mondo

Mondo es un divertido juego de Michael Schacht que bebe directamente del Galaxy Trucker (un juego que por cierto, me gusta más bien poco), pero que resulta mucho más sencillo y apropiado para jugar con cualquier grupo. Y por ello, obviamente, se ha convertido en el tercero de nuestra lista de grandes hypes malacitanos. 


La culpa de todo...

Por primera vez en la historia, el hype llega a Málaga desde el extranjero; desde Jaen, más concretamente, gracias a la Doble F, que tuvieron la delicadeza de enseñárnoslo en las primeras Jornadas Blogueras Malacitanas que hicimos a finales de Julio, en las que el Mondo fue sin duda el gran éxito. 

Tras las jornadas, andádabamos Juan y yo al quite de hacernos con una copia cada uno, y una vez empezó a jugarse en la asociación comenzaron los gritos de ansia, saciados al fin con un pedido a Milan-Spiele que hizo Lydia hace unas semanas (por cierto, que os recomiendo que nunca juguéis con Lydia a este puñetero juego).

Y además, este se compra directamente con expansiones (+1 hypatia).


El cálculo final de hypatias queda de la siguiente manera, tras el primer pedido ansioso:

Juan (1) + Diego (1+1 por expansiones) + Lydia (1+1) + Cristi (1+1) + Gudix (1+1+1 por hype más allá de Málaga) + Pedro (1) + Pedido a Alemania expreso (1) + Reventar el mercado (2) + Biblio (1) + Pablo (1 por daños colaterales del reventón del mercado) + Eloy (1+1 por experimentar comprándose el Mondo Sapiens)

+ Mueve Ficha (1) + Chemo (1+1 por expansión territorial)  + Kikaytete (1+1+1 por experimentar)

+ Propongo un Juego (1+1+1)

+NETes (1+1+1+1)

Hacen un total de... 31 hypatias, y esperando a que Gudix empiece a probarlo en Cádiz, que puede ser un locurón. 

Un saludo!

32 comentarios:

  1. Ya estamos creando problemas al bolsillo del gentes de bien y voluntad débil!

    Voy a pluriemplearme XD

    ResponderEliminar
  2. Todavía no se me ha quitado la espinita de no haberlo probado en Córdoba y me haces esto... ¡Desde luego! Sois terribles, terriiiiiiiiiiibles.
    En fin, creo que puntúas la hypatía a la baja ;)
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. A medida que voy leyendo esta entrada no paro de reirme, ve sumando otro +1 de uno que ya se ha pillado el Sapiens y espera a Navidad que empecemos a organizar pedidos masivos xD.

    En serio... me dais miedo, estos hypes se propagan a gran velocidad y es muy contagiosa xD. La verdad es que es un buen juego, las cosas como son ^_^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Suma uno mas con efecto retroactivo, que lo pillé en Córdoba ;)... (cabrones)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, entrada recién publicada y ya tenemos un +3!

    +1 por el compi gaditano

    +2 por Chemo (1+1 por expansión territorial)

    ...

    xDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sois mala gente!!

    Destrozando la ya maltrecha economía de la peña!

    Cabrones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo compres no te olvides de avisar para actualizar las hypatias... :D

      Eliminar
  7. Puedes sumarme al contador, aunque en mi caso fue el Sapiens, con la idea de jugar el original con la enorme cantidad de gente que ya lo tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouh yeah, 1 +1 por expansión +1 por experimentación! xD

      Al Sapiens no he jugado yo todavía, pero por aquí la gente está un poco indiferente. Al parecer contar los puntos es un poco más coñazo, si no me falla la memoria de lo que escuché.

      Eliminar
  8. En cuanto Gudix me lo enseñe seguro que subirás otro hype más, no vea como avanza la cadena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, cuando suba avisa, que no se quede el Mondo sin tu hypatia! :P

      Eliminar
  9. Uaauu, me acabo de dar cuenta de un dato curiosísimo; estando tan cerca del núcleo hypeador como estoy, no he caído (que recuerde) en ninguno de los hypes: Safranito, Asteroyds, Mogel Motte, Mondo...

    ¿Me dejo alguno?

    Un saludo Diego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, que yo recuerdo no has picado en ningún hype de los últimos. Más atrás en el tiempo tendría que ponerme a mirar...

      Llévate el Kingdom Builder mañana!!!

      Eliminar
  10. MUAJAJAJAJA Que malvados somos ^_^

    Ahora nos falta probar el Sapiens a ver cual es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía antes, por aquí creo que no ha entusiasmado, pero tampoco estoy del todo seguro.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. ¿Te he dicho alguna vez que te odio?

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a la lista de odios. Y de hipeados

    ResponderEliminar
  13. Más de una vez me lo habéis dicho, sí xD

    ¡Pero en el fondo os encanta el hype!

    :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Joder, otra vez la puñetera acción hype malagueña. Qué mal estáis haciendo a los pobres trabajadores jugones de este país.

    Pues que sepáis que estoy curado de riesgos en esta ocasión: el Galaxy Trucker me aburre, y además la robopilingui me dijo que la partida le que echó con vosotros le había gustado, pero que el juego era del montón y que no me lo comprara ni de coña. ¡¡Jajajaj, estoy libre de vuestro insano influjo!!

    Mira que si lo pruebo y me encanta... No, creo que eso no va a pasar ("modo troll activado").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llevo mañana, by the flies :D

      Eliminar
    2. Nooooooo. Tío, si ya sé que me va a aburrir. No me hagas pasar por esoooo

      Eliminar
    3. Jajajaj, que talibán eres!

      Es verdad que no es tu tipo de juego, pero para jugar al menos una vez, es divertido :D

      Eliminar
  15. Pues a este juego le quiero dar una segunda oportunidad. Mi primera partida lo jugué al modo familiar y no mola demasiado porque hay una estrategia ganadora muy senzilla. Pero me han comentado que en el modo "no-familiar" se añade como una especie de cartas de evento que te obligan a estrujarte la cabeza para evitar estar haciendo siempre el mismo mapa. Pero no sé qué tal anda de rejugabilidad. Eso sí, lo que valoro de este juego es que es un juego "diferente" y que eso es bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el modo avanzado le añade mucha gracia al juego; con el modo familiar es demasiado soso.

      Lo que añade son dos tipos de losetas:

      a) Las generales, que dan 4 puntos al que haga algo mejor, y se los quita al que lo haga peor (por ejemplo, el que tenga más bosques)

      b)Las específicas, que se ponen unas cuantas cada ronda y son objetivos extra a cumplir. La gracia es que los jugadores tienen que coger la loseta, y si al final no consiguen cumplirla, son puntos negativos. Siempre puedes no coger ninguna, pero en ese plan te suelen sacar un montón de puntos.

      Las dos expansiones añaden un montón de losetas de estas y para mí merecen mucho la pena.

      Un saludo!

      Eliminar
  16. Lethan añade un par de puntes de Hype Sevillano-Palentino-Madrileño, y otro por experimentación porque nosotros nos llevamos el Sapiens de Cordoba,

    Jjajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, apuntando!

    Dile a Paz que fue un placer conocerla, aunque no pudiésemos jugar juntos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hoy lo he probado, tremendo. De verdad, juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las dos expansioncillas le dan bastante chicha, y salen cada una por 5 o 6 euros.

      1 jugador más con cada uno (es genial poder jugar a 6) y nuevas losetas de objetivos, tanto blancas como grises.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Jejejeje, avisa hombre, que eso son puntos de hypatias free!!!

      xD

      El A es exactamente igual, salvo por las losetas de objetivo. Las losetas de terreno son las mismas.

      Eliminar
  19. Apuntar uno mas . No me he podido resistir. Y mas con el precio: 9 Euros en dracotienda

    ResponderEliminar