viernes, 30 de noviembre de 2012

Playlist (noviembre 2012)



Lo más mejor...


Escape
Es el mes de los juegos caros. Este Escape... es un fillercillo en tiempo real de esos que tanto nos gustan a mikoalilla y a mí, y además también es cooperativo. Lo malo, que te sablan 40 tronchos: es divertido y le echas un montón de partidas en muy poco tiempo, pero no deja de ser un palo muy gordo. Pero el juego mola un taco ;-)



Terra Mystica
El perraco de mordamir me había hypeado hasta las trancas, así que pese a tener que hacer cosas tuve que quedarme a jugar una partidilla de esas cortas... y el juego lo parte. Nada nuevo, pero una gestión absolutamente brutal, y una asimetría muy conseguida con dos tontadillas de nada. ¡Witchy witchy rules!



 Lo más normal...


KeyFlower
Un juego de esos de la serie  Key, con el tema pegado a más no poder, pero con una mecánica de subastas y colocación de trabajadores más que interesante. Aún así, tampoco me cautivó como para comprármelo. Así de este estilillo me gustó más el Homesteaders.
 



Core Worlds
Regalo de cumpleaños de Eloy, qe resulta ser un juego raruno. Un deck-building que no te deja en ningún momento sensación de estar jugandl un deck-building. Un juego muy divertido y más que recomendable.





¡Viva el Rey!
Llevaba un par de meses escuchando a Cristóbal hablar de esta chorradilla, y la verdad es que está gracioso ver como se sube a la peña al trono para cortarle la cabeza, o cómo una votación que no le interesa a casi nadie sale adelante porque todo el mundo ha pensado eso de "Que gaste la carta otro" ;-)




Merchants&Marauders
Con éste tengo sensaciones encontradas, y he dudado mucho entre aprobarlo o no. Se salva porque el juego es muy divertido y temático, pero la verdad que viéndolo con distancia y sangre fría, la partida que jugamos fue un coñazo, cada cuál mercadeando a su rollo y sin ningún puto barco pirata en el tablero.



Lo más peor...


The Cave
Este nos pone la banda sonora del mes, y aunque el juego es divertido también, los puntos son azar y poco más. Un poco de planificar la mochila y hala, a explorar losetas y que te salga algo que te venga bien. No está de más probarlo, pero el K2 es de lejos muchísimo mejor juego. 




CO2
Otro que ha estado entre el aprobado y el suspenso. Al final me lo cargo porque hay ahí una regla rara que hace que se acabe la partida inmediatamente y que no me gustó un pelo. La verdad es que el juego está chulo, pero da la sensación de que le falta algo (una situación a la que contribuye mucho el hecho de que el manual sea una mierda como un piano).



Gauntlet of Fools
Una mierdaca de Vaccarino. Es mínimamente divertido, pero el juego se reduce a una subasta inicial por los personajes. Después de eso, te tiras 20 minutos a verlas venir según el PJ con el que te hayas quedado. Un mojón.





Durchblick
De este ya había hablado Lydia, pero a pesar de jugarse en tiempo real me parece un coñazo de juego, y a Eloy y Pablo que jugaron con nosotros tampoco les pareció muy allá. Hay juegos mucho mejores para quedarte con la cabeza loca.





La sorpresa...


Tzolk'in
La verdad que este mes no ha habido ninguna sorpresa gorda, pero me he decantado por el Tzolk'in porque en la segunda partida sí que me sorprendió ver que salió una partida totalmente distinta a la primera. La verdad es que es todo un juegazo de gestión de recursos y colocar trabajadores, con una mecánica muy bien engranada (chistaco) y además no es difícil de explicar.

La decepción...


La era de Conan
Por fin pude probarlo, después de tenerlo un año en la estantería, y la decepción fue mayúscula. Ya publicaré unos comentarios un poco más amplios, pero el juego no fue siquiera capaz de cumplir las pocas expectativas que tenía con él. Me lo quedo sólo porque es de Conan, pero si me hace falta sitio es un firme candidato a ver la puerta. 



 Los más jugados...


Cosas nuevas
- Escape - 4 partidas
- Tzolk'in - 2 partidas
- Terra Mystica - 1 partida








Viejas Glorias
- Dobble - 12 partidas
- Crokinole  - 6 partidas
- Hands Up - 4 partidas
- Love Letter - 3 partidas
- X-Wing - 2 partidas
- Colonial - 1 partida




El mes que viene...


Quiero probar
- Myrmes
- Robinson Crusoe
- Fremde Federn
- Automobile
- Sekigahara





Quiero repetir a...
- X-Wing
- Popular Front
- Mage Knight
- Combat Commander
- Terra Mystica
- Colonial

23 comentarios:

  1. Lethan, lo primero, la música cojonuda, lo segundo, me has jodido con lo de la Era de Conan, tenía ganas de probarlo y me parecía (dentro de los límites) que podía estar bien....pero me has dejado un poco chafado, aún así lo probare y te daré mi opinión.
    En cuanto a los demás juegos de los que hablas, me encantaría probar el Terra Mystica, ya he oído varias cosas de el.

    Como siempre, da gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo antes de juzgar, que como todo, lo que yo digo por aquí son sólo impresiones personales, y además con el tema de Conan soy un poco quisquilloso... La verdad que quería un juego con tema, y sin embargo es un eurogame de darse palos normalito.

      Un saluo, y un placer verte por aquí :)

      Eliminar
    2. Gracias,

      la temática de Conan me gusta de siempre y por eso tenía este juego como un "posible", lo malo es que hay reseñas de todo tipo, de las que le ponen a parir y otras que les gusta bastante, al final solo queda probarlo y luego decidir...pero si no tengo a nadie de mi entorno que lo tenga va a estar complicado jugar sin adquirirlo...ya veremos.

      Eliminar
    3. La Era de Conan es un juego farragoso de cojones durante la primera y segunda partida. Mezcla muchas mecánicas, (subastas, dados del destino, combates de dados, ligera asimetría).

      Es un juego que gana una vez que se han hecho varias partidas y se juega fluido.

      Es muy controvertido: O lo ODIAS o lo AMAS. No da término medio.

      El Merchants&Marauders lo probaré mañana, pero te garantizo que en mi grupo el problema es que vamos a ser todos piratas jejeje.

      Saludos desde el lado oscuro a los dos.

      Eliminar
    4. El Conan ya te digo, me lo quedo por el tema (que no es mucho, pero sigue siendo de Conan ;D) y porque sé que podré jugarlo con mis sobrinetes en un par de años.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. El Merchants&Marauders todos de comerciantes es un jodido rollazo.

    Genial la descripción del Gauntlet of Fools y The Cave xD
    Y como comentas, muy caros los juegos buenos!! :S

    ResponderEliminar
  3. Envidia jueguil!

    Cabrones!!

    (no veo el Animal Farm en lo más mejor...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos sin haber jugado... Sigo sin haber imprimido el tablero... Sigo sin mandarte tus putas camisetas xD

      Eliminar
  4. Por cierto "tuve que quedarme a jugar una partidilla".

    Joder, qué tío más sacrificao!

    Das una penita haciendo esos esfuerzos sobrehumanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice por el bien de la partida, que si no eran muy pocos para jugar... :P

      Eliminar
  5. Terra Mystica, Tzolk'in y Core Worlds en el punto de mira. Tengo ganas de probarlos.
    El CO2 también a ver si me da la misma sensación que a ti.
    El Merchants & Marauders me atrajo mucho en su momento, pero después de jugarlo en dos partidas me dejó igual, la temática mola, pero al final cada uno mercadeando por su lao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biblio ha buscado un par de pequeñas variantes para darle un poco más de chicha y que no se pueda uno dedicar nada más que al mercadeo.

      Y los tres que tienes en la mira son más que majos. Quizás no novedosos, pero muy buenos juegos los 3.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Que penita la decepción del CO2, ya te diré mi opinión del juego cuando lo pruebe y halaremos de esa regla del final.

    El Tzolk'in y Terra mística sigo muy hypeando xD, el Escape es carillo aunque si aporta diversión esta amortizado.

    Muy curiosa la opinión del The Cave, me llamo algo la atención pero lo descarto :P y el Key tiene pinta de ser una más del montón.

    Gran playlist lethan, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CO2 jugaron el otro día a 5 y no gustó nada, pero porque el juego a 5 directamente parece que no funciona. Seguimos teniendo pendiente otra partidilla para confirmar si mola o no.

      Un saludo Gudix!

      Eliminar
  7. Precisamente el otro día pensaba qué habia sido del CO2 después del Hype que traia...
    El Terra Mystica le tengo echado el ojo, pero parece ser que está agotado y hasta dentro de 3 meses al menos nada de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre que lo tienen de ofertaca en laPcra...

      http://www.lapcra.org/Terra-Mystica.html

      xD

      Eliminar
  8. Tio, leyéndote pienso una vez más en lo de "ay q ver cuántos juegos hay y tan diferentes", y lo digo xq con la peshá q citas y sólo he jugado a 1 xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes pasarte más a menudo por la asociación, que eso es un no parar, jugonazo.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Tio que barbaridad, cada dia te superas mas xD

    Terra mystica y Tzolkien los tengo que probar como sea. Acabo de conocer escape y me pica la curiosidad pero vaya precio!!

    Viva el rey a mi me encanta, un juego rápido y divertido.

    La era de conan obviamente te iba a decepcionar porque en todos lados está de segunda mano, por lo visto se tarda mucho en prepararlo y explicarlo.

    Co2 tenía buena pinta, ya contarás que le has visto.

    Estas listas de juegos son lo mejor, un vistazo muy rápido a muchos juegos que hacen que sepamos mas sobre ellos.

    Sigue así tio!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quién dice que las listas estas no valen para nada... Cuestión de gustos en definitiva.

      Un abrazo Pico Pico!

      Eliminar
  10. Al final probé el Merchant and Marauders, y a mi, personalmente me encantó (y a mi grupo también). El juego es temático a tope, eramos un pirata y tres comerciantes. Y hubo de todo, si bien es cierto que el azar está ahí y te puede hacer la puñeta, pero en un juego de aventuras, creo que está justificado.

    ME VOY A PILLAR UNO jejeje.

    Un saludo Lethan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que íbamos todos mercadeando a nuestro rollo, sin ningún puto barco pirata, ni nuestro ni neutral, que no salieron, y la verdad que me pareció pelín coñazo.

      Un saludo!

      Eliminar