domingo, 30 de diciembre de 2012

Playlist (diciembre 2012)


Lo más mejor...


51st State: Winter
Nueva expansión para el 51st State, y para mi gusto es una pasada; un must have para los fans del juego. Añade un par de reglas más que interesantes, y las cartas son muy buenas en su mayoría. Dan lugar a combos muy golosos si se saben jugar bien. Banda sonora del mes para nuestro juego de cartas favorito.


Uruk
Un jueguecillo de cartas que me enseñó Cristóbal, sin muchas ganas por mi parte, y que me acabó encantando. En cierto modo me recuerda al 51st State en el sentido de que tienes que ir combando y renovando tus inventos para conseguir más puntos. Y va el cabrón y se lo vende a otro... xD


Robinson Crusoe
El polaco de marras se ha hecho un buen hueco en esta playlist colando dos de sus juegos entre lo mejor del mes. Sobre éste poco puedo decir. Grandísimo juego. Para más señas os vais a la reseña de Eloy


Supernova
Uno de esos juegos rarunos que te enseña de vez en cuando El hombre que ríe, y que pueden ser genialidades o mierdas por igual. En este caso, un pasote de juego, aunque difícil de dominar para que no se escape ningún jugador a puntos. Muy recomendable.




 Lo más normal...


Snowdonia
Este es un juegazo como la copa de un pino del que también podéis obtener más señas en el blog de Eloy. Si no lo incluyo entre lo mejorcito de este mes es por la mecánica de cambio del jugador inicial, que no me gustó un pelo. Por lo demás, estupendo.


Tyrus
Otro que me enseñó Seldonita. Un juego de subastas para 2 jugadores la mar de majo. Sesudo y rápido, y con unos componentes más que apañados. Las partidas se deciden siempre por pequeños detalles. A lo mejor puede hacerse repetitivo a la larga, por decir algo malo.


Ebbe&Flut
Y otro de la cosecha de Marco que se lleva buena nota. Es más un solitario que otra cosa, pero a 2 jugadores funciona estupendamente. Un poco caótico, y muy táctico (estrategia cero), pero pasamos un rato muy agradable con la chorradilla esta.




Lo más peor...


Seasons
El juego es bueno y es dado al vicio, pero creo que es de esos que a la larga se quedan cogiendo polvo si tienes una colección grande. Antes que éste, me echo un RftG. Otro gran punto en contra es que 2 partidas que he jugado, 2 partidas que he ganado por azar puro y duro. Y para colmo, es un sablazo, con una caja enorme para justificar su precio.


Mord im Arosa
Un juego con pinta de ser original que me compré barato en Amazon. La verdad que no está mal, y echas un rato agradable, pero no creo que aguante demasiadas partidas, que la mecánica es bastante repetitiva. Lo probaré con mis sobrinos, y si no les gusta... puerta.


Space Dealer
Otro juego original y otro chasco que me llevé. Marco me lo había hypeado a tope, y la verdad es que el juego me pareció pelín aburrido. Pones tus relojes a hacer cosas y hala, un minuto esperando sin hacer ni pensar nada. La mecánica es interesante, pero para mi gusto no termina de cuajar.



La sorpresa...


Resident Evil
Una copia de Dominion (pero copia total y absoluta) ambientada en el mundo del famoso videojuego, del que no soy fan en absoluta. Sin embargo, hay que reconocer que el juego es muy divertido. Caótico, sí, pero lo de explorar a ver qué bicho sale le da un punto de tensioncilla muy majo.



La decepción...


Myrmes
Myrmes es un buen juego, pero también me habían hypeado de mala manera, y cuando lo probé me encontré con un eurogame bastante corriente, sin nada original o que me llamase especialmente la atención. A mí la verdad que no me dijo prácticamente nada, y creo que es totalmente prescindible.



 Los más jugados...


Cosas nuevas
- Terra Mystica: 2 partidas
- Mord im Arosa: 2 partidas
- Tyrus: 2 partidas


Viejas Glorias
- 51st State: 5 partidas
- Hands Up: 4 partidas
- Mogel Motte: 2 partidas
- Ascending Empires: 1 partida
- Caylus: 1 partida





El mes que viene...


Quiero probar
- Fremde Federn
- Automobile
- Sekigahara
- La guerra del anillo

Quiero repetir a...
- X-Wing
- Popular Front
- Mage Knight
- Supernova
- 51st State
- Colonial





¡Feliz 2013 a todos!

18 comentarios:

  1. El Space Dealer sin ser el mejor juego del mundo, para mi gusto fue una auténtica risión. Es verdad que los primeros cronos son más lentos, pero conforme va avanzando la partida, cada vez hay más cosas que hacer y menos tiempos, y manos y codos por doquier. Para mi fue un gusto poder jugarlo.
    Me has desanimado con ese Season, del que creía que estaría bien. De todas formas quiero probarlo.
    El Mord in Arosa lo probé en Portugal hace un tiempo, y pensé exactamente lo mismo que tu, por desgracia. No es malo, y es bonito, pero muy tontorrón.
    Buena lista de juegos, como todos los meses. Mi sección favorita (o de las favoritas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Seasons prúebalo, que creo que os gustaría. A mí me parece un juego que sin ser malo, es bastante prescindible, pero no me importa jugar si encarta.

      Eliminar
    2. Yo también creo que a vosotros os podría gustar. Aunque a mi me gusta, ya lo aviso, jeje

      Eliminar
  2. Uff, qué de juegos, y qué pokitos me llaman. Los q más; Uruk y el Space Dealer. Y tb (de la parte final de tus listas) me encantaría probar de una puñetera vez el Mage Knight, y repetir al Copycat.

    Saludos Diego, y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Uruk ya te digo, juego de cartas y combos. En tu fase lúdica actual lo mismo te gusta :)

      El Mage Knight no creo que te gustase... demasiado largo.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues probe el Seasons, ya veras mi opinion en Lex Ludi xD.

    ResponderEliminar
  4. El robisson crussoe ese tiene buena pinta y el 51st state ya te lo comenté, promete bastante. No he probado el seasons pero uffff me apetece muy poco, es muy bonito y llamativo...pero no creo que me guste mucho.

    El que me ha sorprendido es el myrmes ya que te ha decepcionado o no te aporta nada, ya cuando lo pruebe te lo dire ya que lo vi interesante en la reseña de Eloy.

    Lo que he agradecido es la opinión del "Mord im Arosa" ya que me interesé en su día pero eso de que sea monótono y repetitivo baja puntos.

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Myrmes por aquí gusta mucho; creo que soy el único que terminó la partida un poco "chof". Pero el juego no es malo, para nada, pero es solo que hay muchos juegos así ya por el mundo.

      Un abrazo Gudix!

      Eliminar
    2. He estado leyendo sobre el CO2 y aún no me he leído las reglas pero por lo visto hay una errata en la condición para acabar la partir que no se sí lo habéis tenido en cuenta.

      Yo te pongo aquí la frase entera ya que al no haberlo jugado y no saber la dinámica me pierdo.

      Dice así:
      "El juego termina si, después de haber subido la polución por encima de 350, el marcador de polución está por debajo de 350 al final del cuarto turno"

      Según comentan en labsk la coletilla "al final del cuarto turno" se lo habían comido.

      ¿Habéis jugado así?

      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues no, y es un detalle importante... xD

      Gracias por el aviso colega!

      Un abrazo!

      Eliminar
    4. En realidad este comentario debería ir en la playlist del mes anterior.

      Yo leí eso y me acorde de ti pero no se la importancia que tiene, lo sabré cuando juegue, ya me contarás cuando vuelvas a jugar

      Un saludo

      Eliminar
  5. Tenía a Myrmes en el punto de mira, pero me has tirado un jarro de agua fría. Le dejaré esperar.

    Robinson Crusoe estoy esperando a la edición de Z-Man, no se si lograré esperar tanto la verdad. Tema me gusta.

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajjaja. Pero qué divertido es leer estas playlist. Mis comentarios (sorprendido y agradecido de haber contribuido tanto a lo peor como a lo mejor que has probado este mes, jeje):

    -Winter: aún no he desprecintado siquiera las cartas, pero como nos enseñastes su mecanica nueva con las cartas del 51st State, pude disfrtarlo en parte. Este juego es lo mejor que se ha hecho en cartas en mucho tiempo. Debería ser tan reconocido como RftG, jeje. Imprescindible.

    -UruK: me ha hecho mucha gracia que te gustara este, porque yo lo llevo jugando este año; lo llevé a las aJornadas de Jerez y se lo enseñé a la gente; está bastante chulo: sencillo de reglas, difícil el ganar.

    -Robinson Crusoe: uno de los pocos de este año al que aún le tengo ganas; algo me dice que me gustará.

    -Supernova: un juego que cada vez me gusta más; a ver si lo repetimos y no te nos escapas; mamón, no paras de ganar a todos los juegos...

    -Snowdonia: sé que todo el mundo habla muy muy bien de él, pero oye, es que no me llama nada de nada :(

    -Tyrus: está chul, pero me estoy cansando de él (entre otras cosas, porque se me da fatal y no lgro ganarlo nunca); creo que lo voy a lanzar.

    -Ebbe & Flut: obra maestra del que nunca me cansaré; es de esos en los que te da igual quien gane, pues lo que cuenta es el proceso; y sí, es un solitario en realidad.

    -Seasons: a mí me gustó, pero aún no sé por qué, pues original no es nada; no lo sé: es una incógnita hasta para mí.

    -Space Dealer: a mí me sigue haciendo gracia, e incluso me compré una segunda copia del juego; pero oye, no le está entusiasmando a nadie; creo que lo lanzaré en la Mathtrade (si a alguien le interesa).

    -Resident Evil: imagínate, si como yo, fueras fanático de la saga RE: ¡el juego sería la polla! Pues a eso me refería cuando insisitía tanto en que es de mis favoritos...

    -Myrmes: sorprendido me dejas; yo tengo ganas de probarlo. Lo voy a hacer pronto, y si lo consigo ya te digo si coincido contigo o no. Eso de que es más sencillo de lo que esperabas me ha animado aún más a probarlo cuanto antes (¡por fin un euro hypeado que no es retorcido y sesudísimo!).

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lanzas el Tyrus avisa, perraco :D

      Y el Uruk sí que está chulo; cuando nos veamos echamos una, que es rapidito.

      El Snowdonia dudo que te guste... es otro euro más. Y el Myrmes otro tanto.

      El Seasons es que es muy entretenido de jugar, pero luego pensándolo en frío... pues el juego no da para mucho.

      Un abrazo colega!

      Eliminar
  7. El robinson crusoe tiene una pinta estupenda, me gustaria probarlo cuanto antes.

    El seasons a mi tampoco me resultó atractivo para gente con muchos juegos ya que hace falta jugarlo mucho para sacarle provecho así que yo tmb lo descarté.

    El myrmes tmb tenía muy buena pinta (o Eloy vende muy bien los juegos :P) y ahora vas y dices que es un euro del monton.

    El space dealer estuve apunto de pillarlo porque me pareció novedoso y ahora te lo cargas jeje otro que descarto pero que no pierdo las ganas de probar.

    Un fuerte abrazo y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. El Myrmes ya digo que creo que soy el único al que no le ha entusiasmado mucho...

    Un abrazo Pico Pico!

    ResponderEliminar
  9. Por una vez y sin que sirva de precedente ¡Te quiero!. Me has quitado el hype del Myrmes, eso que me ahorro.

    El Uruk a mi me pareció un pestiño pero es que odio los juegos de combos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez deshypeamos en vez de al revés! ;D

      Sobre el Uruk, yo es que últimamente voy enganchado a los juegos del estilo (Dominion otra vez, RftG, etc).

      Un saludo!

      Eliminar