jueves, 15 de enero de 2009

Kedada Nocturna Miercoles 14 Enero

He aquí la tercera kedada del recién 2009. La hora de quedar fue las 19:30, y los primeros en llegar Snagar e Iruam. Felecitaciones porque suelen ser siempre los primeros, y es un detalle de agradecer. Mientras esperabamos al resto nos pusimos a parlotear, y cómo no, el billar requirió nuestra atención. Ya durante la partida el resto de jugones hicieron acto de presencia: Shao, David, e Indiavis (que estaba indignado por la falta de Lethan, ya que quiere aprender a jugar al Caylus ya!).

Siendo tantos ya teníamos claro que la noche iba a ir de juegos cachondos/chorras, así que... qué mejor que un toma 6 pa 6? Tras la breve explicación de reglas pa David e Iruam, nos pusimos a jugar en seguida. Las risas no tardaron en llegar; ya en la primera partida Snagar comía de lo lindo siempre gracias a Iruam, Indiavis acumulaba tb de lo lindo, y yo tb, mientras que Shao con su línea de suerte en este juego, David e Iruam hicieron una genial primera partida. La segunda ronda igualó las cosas y aumentó el cachondeo. En ésta David e Iruam si que chuparon muchos bueyes, mientras que Shao cogía sólo 2 bueyes y yo 1. La 3ª ronda fue ya un desmadre total, ya que se dieron situaciones como la de la foto: Aunque la foto se vea borrosa, se puede observar la caótica situación de inicio de ronda. Es decir, quien pusiese ya se comía 5 cartas! Fue una pechá reír, y en este caso comimos bastante Indiavis y yo. En la 4ª y última ronda el ganador era ya claramente Shao, que en todas había cogío mu pocos puntos, pero sí que había pugna por el 2º puesto y el resto. Finalmente, tras una ronda muy igualada, las cosas quedaron : Ganador Shao(32 ptos), 2º Iruam(54 pts), 3º Neiban(59 pts), 4º David(60 pts), 5º Snagar(70 pts), 6º Indiavis(82 pts). En resumen; muchas risas y muy buen debut de los novatos David e Iruam.

Tras el Toma 6, y con el pedido pizzero en cuenta, ya que no queríamos embarcarnos en ningún juego "largo", decidimos seguir con un Diamantes. Otra vez breve explicación de reglas y al lío. La partida estuvo mu graciosa, como pretende el juego. Iruam siguió una estrategia de abandonar las cuevas muy pronto, llevandose los pocos diamantes que no se habían repartido. Tras hacer esto, poco a poco fue acumulando más que el resto, que nos quedabamos casi todos en la mina (excepto algunas rajadas de Indiavis) y moríamos pronto, porque la verdad que anoche los peligros salían enseguida. Esto a la vez fue gracioso, porque Iruam deseaba q la palmasemos cuanto antes, y casi siempre era así, mientras que a él lo puteabamos por gallina. La 5ª cueva fue la más larga sin duda (jugamos a 7 cuevas), y ahí David y yo pudimos ganar algunos diamantes. En fin, entre risas llegó la última cueva, en la que Snagar se quedó solito para pillar más diamantes y le salío de primeras el peligro en la cara! Resultado final: 1º Iruam (44 diamantes), 2º Indiavis (29 dts), empate de 3ºs David-Neiban (24 dts), 5º Shao (12 dts), y 6º Snagar (0 dts). Mucho cachondeo y mucha suerte pa Iruam, q le salió siempre perfecto lo de irse y que muriesemos todos.

Ya por último, viendo que aún teníamos que comer, sólo íbamos a tener tiempo pa otro juego. Se generó un pequeño debate entre si jugar al Caesar o al Catán, y ganó la puñetera idea de colonizar la isla entre los seis (ya se verá por qué lo de puñetera).

Mientras comíamos, Indiavis montaba la isla pa 6, ya que se había jalao su bocata previamente. Tras engullir terminamos el montaje de la isla poniéndole "los numeritos", y procedimos a la colocación de los poblados iniciales, quedando así la cosa (foto):
Como ya se puede ver en la imagen, la parte oeste de la isla quedó muy saturada, mientras que la este más abandonada, y la norte prácticamente pal señor Snagar. Esto generó, sin lugar a dudas, que la partida desgraciadamente fuese muy mala. Cachondeo claro que hubo, lo lleva consigo el comercio, pero otra vez falló la teoría del Catán, esa de que partidas de 4 y de 6 no pueden ser malas ni aburrías. Pues ésta si q lo fue. No es normal que siendo de 6, un sólo jugador despegue y quien más tenga despues sean sólo 5 puntos. Hubo jugadores como Shao y un servidor, que nos aburrimos de lo lindo, pues enseguida nos cortaron el paso. Además, el 9 salió demasiado anoche, en detrimento de los números rojos, que no salieron cuanto debieron.

Ya dentro de la partida, Snagar, quizás por estar solo al norte de la isla, creció sin vecino que le putease. Yo quizás le hubiese molestao, pero nada más empezar me colocó un camino que me dejó k.o en la partida. Indiavis no parecía ir mal, ya que robaba bastante, pero tb se encontraba en una marabunta de caminos y pueblos, y quedó encerrao por Iruam. Shao, ya que tpco tenía nada q hacer, jugó a hacerse ciudades (él en su estilo), Iruam bloqueó a unos, y fue bloqueado por otros. David, bloqueado tb en esa vorágine que se creó en el centro-oeste de la isla. Todo esto es mu visible en la foto final, véase el follón liao: La única competitividad que hubo fue que al final Indiavis le podía disputar la carta de Ejercito de Caballería a Snagar, pero aun así, Snagar con seguir construyendo pueblos y pasarlos a ciudades ganaba tranquilamente. Resultado final: Ganador Snagar (10 pts), empate de 2ºs Indiavis-Shao (5 pts), empate de 3ºs Iruam-David (4 pts), y último Neiban (3 pts).

Qué se le va a hacer?? La partida nos dejó un sabor de boca amargo. En parte porque por la hora que era la teníamos que acabar sin demora, y por supuesto por lo comentado; que no es normal que con 6 jugadores uno llegue a 10 y nadie le siga de cerca. Y mucho menos que se aburran tantos. Por mi parte, me aburrí tela, ya que además venía de echar unos días antes la peor partida de Catán que había visto, y ayer con todas las ilusiones va y vuelvo a ver una casi tan mala (yo creo q jamás en el Catán había hecho sólo 3 pts). Menos mal que el comercio hizo que nos rieramos, porque todos deseabamos que llegase el final. Conclusión; pues simplemente que debíamos haber jugao al Caesar, porque estos fallos del Catán va a hacer que tarde bastante en ver mesa.

Y eso es todo. Una gran kedada. Una lastima que la última partida fuese mala, ya que como decía, la última partida de una kedada es la que deja el sabor de boca, pero el resto estuvo genial. La siguiente posiblemente el miercoles de nuevo en mi casa, vayan opinando en el hilo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario