jueves, 22 de abril de 2010

Miércoles 21 abril: Correos y Colovinis

Crónica por Neiban:

Nueva noche de vicio en casa de Cristóbal. La cosa empezó bastante tarde, ya que hasta las diez y media pasadíllas no pude llegarme, pero menos mal que ahí estuvo el Pro para ir calentando a Teseo(Víctor) y al anfitrión.

Siendo de primeras 3 jugones decidimos jugar el Thurn and Taxis, que ni Víctor ni yo habíamos probado aún. Divertida y engorrosa explicación de reglas por parte de Cristóbal, a quien le cuesta explicar casi tanto como a un pregonero tartamudo (no vayas a negarlo granuja!) Tras unas cuantas preguntas nos poníamos al lío.

Después de unos primeros turnos de tanteo la cosa empezó a fluir bastante bien, y cada uno se posicionaba en una parte del tablero:

Cristóbal (rojo) le daba preferencia al oeste, Víctor (verde) al este, y yo (amarillo) al sur. Y ya empezó cada uno a definir su estrategia. Víctor se centraba en coger fichas de puntos del tablero y llenar regiones, pero no tuvo todas las de la suerte consigo de cara a las cartas. Cristóbal y yo nos planteamos la misma estrategia, la de hacer cuanto antes las rutas de 3, 4, 5, 6 y 7, lo que provocó un emocionante final en el que ambos íbamos al mismo ritmo:

Finalmente y con el tablero bastante más lleno, la cosa acabó con victoria para mí con 33 puntos, gracias en parte a la jugada con la que pude completar la región central gris. Cristóbal quedó muy cerca con 30 puntos; tuvo que desperdiciar una ruta ya empezada y dejó sin usar más casas de las que hubiese deseado. Víctor quedó descolgado con 19 puntos, y es que además de tener mala suerte con las cartas, le faltó hacer la ruta de 7 lugares, que otorga 10 puntazos.

Thurn and Taxis nos parecio un juego muy ameno. Quizá el mayor fallo que le encontramos es la poca interacción entre jugadores, y también un alto azar, pero no fueron obstáculo alguno para salir muy contentos con la partida.

Tras las rutas postales decidimos estrenar el Cartagena, de Leo Colovini, y para ello se nos unio Javi, compañero de piso de Cristóbal y cada vez más jugón. La explicación de reglas fue muy rápida, y es que el juego apenas tiene un par de nociones que conocer. Cartagena trata de la fuga de una prisión. Cada jugador lleva un grupo de 6 piratas a los que ha de hacer pasar por los túneles subterráneos de la cárcel hasta llegar a una barca en la que huir. El tema muy pegado, pero acompaña bien junto a la mecánica para que se den muy divertidas situaciones de fuga. La partida fluyó con rapidez y hubo un disputadísimo final entre Javi y Cristóbal, llevándose la victoria el primero:

Mientras terminábamos la partida llegó Cristina, y una vez terminada decidimos echar otro Cartagena, esta vez a 5 jugadores. Con los pasillos más llenos la partida fue más loca, pero más divertida. Eso sí, esta vez Javi estuvo más certero aún que en la primera partida. Consiguió cartas a un ritmo que nadie pudo seguir, y muy pronto puso a sus 6 piratas en la barca, cuando aún muchos no habían hecho ni la mitad del trayecto ! Menudo cuerpo se nos quedó... jajaja

La verdad que el Cartagena dejó muy buen sabor de boca. El tablero modulable le da un toque muy gracioso a cada partida, y pese a que tenga azar, la mecánica tiene más miga de la que parece en un principio, y si no que se lo digan a Javi, que menuda nos dio en la segunda partida!

Y pese a que hubiera ganas de una 3ª partida (para jugar con una variante) me tuve que ir debido al madrugón del día siguiente, pero allí se quedaron alabando a Colovini de tal manera que les entraron ganas de un Clans. No hay foto, ya que me piré, pero según me cuentan la partida estuvo realmente bien (me uno a las alabanzas a Colovini!) y Víctor se hizo con la victoria.

Y eso fue todo. Breve pero buena noche de vicio descubriendo juegos muy interesantes :)

Hasta la próxima y un saludo !

2 comentarios:

  1. Desgraciados, habéis jugado a uno que yo no!

    El Thurn a mí me gusta mucho la verdad, me parece muy entretenido. Merecido Spiel des Jahres.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no recordaba q el Thurn es Spiel des Jahres, pero la verdad que el juego cumple de sobra con los requisitos que este galardón busca en los juegos.

    Yo salí muy contento de la partía, con muchas ganas de catarlo a 4 jugadores.

    ResponderEliminar