viernes, 27 de agosto de 2010

Jueves 26 Agosto: Zombies, Guerreros y Camellos

Crónica por Neiban:

Y tras la semanita de feria había que retomar el vicio, y ahí que nos plantamos Adolofo, Guti, Rocío, Fran, y un servidor en casa de Raúl. Cuando llegué ya habían jugado un Dungeon Lords, que por lo que oí gustó mucho a todos, con victoria final para Raúl.

El Last Night On Earth estaba recién montado sobre la mesa, así que me metí en la piel del Padre Joseph (aunque Padre Karras para el resto de la partida, jeje) e intentamos huir de los zombies, haciéndonos en este caso necesarias una llave y gasolina para escaparnos en una furgoneta.

La partida estuvo realmente emocionante hasta casi el final, que ya estaba cantado que ganarían los zombies, pues 3 de nuestros héroes habían muerto, y con morir un 4º ya perderíamos. No obstante, antes hubo momentos épicos en los que parecía que ganaríamos, como un momento en el que guiamos a todos los zombis a una misma casilla y el Padre Karras aprovechó una dinamita para reventar a 15 de los 18 zombies que había! (véase foto)

El juego me parecio muy bueno. Componentes que acompañan a la perfección, buena ambientación, alta rejugabilidad gracias a sus diferentes tableros/personajes/cartas objetos/etc. Hasta el día de hoy creo que es sin duda el cooperativo que más me ha gustao, y lo dice alguien a quien no le gustan nada los cooperativos. Veremos qué tal otro diíta.

Tras el ratillo de cena, y la marcha de Adolfo, le hincamos el diente a Drakon, un ameno juego de Tom Jolly de 2-6 jugadores.

El tema una vez más es pegado, pero las miniaturas y dibujos acompañan mu bien. Interpretamos a unos guerreros aventureros que avanzan a través de una mazmorra que se va creando turno a turno mediante colocación de losetas. Estas losetas tienen símbolos a su vez que crean interacción (puteo, mejor dicho) entre otras losetas y los personajes que las circundan. En definitiva, juego mu agradable y divertido. Muy fácil de jugar, y bastante rapidito. Me recordó un poco al Beowulf de Knizia. El final de partida estuvo disputado, y Guti acabó ganando, siendo el primero en recolectar monedas de oro por un valor de 10.

Y tras la cavernera aventura, Rocío y Fran se marcharon. Nos kedamos 3 jugones, y como tenía mono de Camellos decidí sacarlo a mesa y de paso enseñárselo al anfitrión y a Guti. Tras la explicación de reglas, la partida transcurrio muy rápida, por lo que nos echamos otra, en la que también los novatillos corrigieron algunos errores iniciales. Las 2 partidas en realidad tuvieron un desenlace muy parecido; en ambas gané con noventaypico puntos, seguido de Raúl con 71 pts en la primera, y 73 en la segunda, y Guti, con 68 en la primera, y 72 en la segunda.

Y eso fue todo, que siendo la hora que era ya tocaba dormir. Cada uno cogio el camello de vuelta a casa, y con ganas de más, me temo, así que la siguiente será la próxima semana. Estén atentos !

Un saludo !

3 comentarios:

  1. Una quedada rara :), al menos para mi.
    Empezar con Zombis, seguir con Dragones y acabar con camellos.
    Se me hace una tensión decreciente :D:D
    Sólo he tenido el placer de jugar al "a traves del desierto" que me parece un jueguillo sencillo muy simpatico aunque como ya se sabe, el color de los camellos de caramelo deja mucho que desear :D

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he creído que los colores de los camellos están super estudiaos, y son de tonos pastel dado que si fuesen de colores más vivos daría dolor de cabeza al haber tantos colorines juntos. Los tonos pasteles son conciliadores y suaves. Pero enfin, pa gustos colores, nunca mejor dicho. Está claro que o gustan o se odian :)

    ResponderEliminar
  3. Mamones, no voy y os hartáis de probar juegos!

    El LNOE tengo curiosidad por probarlo; el Drakon no tanta...

    Y el Camellos a mí me encanta; de hecho, es un juego que no se poque todavía no tengo en mi colección!

    Un saludo!

    ResponderEliminar