miércoles, 11 de agosto de 2010

Miércoles 11 de agosto: Regresión infantil

Bueno, en vistas de que algunos no íbamos a poder esta noche y de que otros no lo tenían claro, nos hemos decidido por hacer una sesión mañanera en casa de Sagres, en la que nos hemos presentado Javivi y yo a eso de las 10:45.

De entrada, teníamos claro que íbamos a jugar al Director de Fábrica, que yo tenía ganas de probarlo y a Emilio no le importaba repetir. La explicación ha sido rapidita, y la partida la verdad que también. De entrada, yo me he metido en un berenjenal tremendo y no he tenido narices de salir en toda la partida, Además, encadenaba un patón detrás de otro. De pena ;D

Emilio y Javivi iban más o menos parejos, y el final ha estado muy apurado, de tal manera que puede decirse que hemos ganado Emilio y yo con la partida de Javivi, porque al final le iba a reventar la cabeza intentando optimizar sus recursos y hemos tenido que hacérselo nosotros ;P

Después de eso, y tras ojear la estantería jueguil de Emilio, nos hemos decantado por volver a la tierna infancia, primero con un Chateau Roquefort y luego con un Laberinto Mágico. El primero la verdad es que nos ha encantado a Javivi y a mí; nos ha parecido muy divertido, sobre todo cuando echas al ratón de otro al pozo ;D Un juego que tendré que comprarle a mis sobrinos algún día (para ellos, totalmente, no es que quiera jugarlo yo, no penséis mal...)

Y después de este como decía, hemos seguido con los juegos de memoria y nos hemos echado un Laberinto Mágico, que acaba de editar Devir en castellano. La verdad es que es otro juego muy chulo, y que también va a acabar en la estantería de mi sobrino (probablemente de cara a su cumpleaños, que es el mes que viene ;D) Que risa cuando escuchas caerse la bolita de otro! Y que frustración cuando crees que vas bien y te pegas de frente contra una pared ;D

Para terminar la mañana, hemos decidido volver a ser personas adultas y nos hemos decidido a probar el Dschunke, ese juego que me vendieron los compis asturianos con sus comentarios. Teníamos expectativas, y la verdad es que no nos ha defraudado para nada.

No me voy a alargar mucho, que ya le haré una reseñita, pero tiene mecánicas muy chulas, muy sencillas y sabiendo jugar, creo que te lo puedes ventilar fácilmente en 45 minutos.

La partida de hoy ha estado muy igualada; Javivi con 82 yuanes, yo con 77 y Emilio con 68, si no me falla la memoria. Yo parecía que iba peor, pero con las cartas especiales al final he hecho 28 puntos del tirón y me he acercado mucho. Javivi por su parte se ha inflado de cobrar con las acciones, y Emilio creo que ha sido el que le ha sacado mejor partido a las pujas.

Y hasta aquí llegó la cosa; gracias a nuestro anfitrión y a Gixmo, elmago_8, y cía. por las recomendaciones sobre el Dschunke ;)

La próxima esta noche en casa de Cristóbal, aunque yo tengo barbacoa por otro lado y no podré ir, pero pinta que se probarán cosas nuevas como el Albion o el Salamanca.

Un saludo!

9 comentarios:

  1. El Dschunke me encanto! Ademas q es muy variable, en un principio parecia q a mi me iba bien cn las pujas, luego Javivi forrandose, y luego tu con los puntos finales!! No se sabe exactamente por donde va a salir la partida!! Muy bueno si señor.

    Y deja de contar trolas, q esos juegos seguro q luego acaban en tu estanteria en vez de la d tu sobris!! :P

    ResponderEliminar
  2. Y lo hemos jugado bien enterito ;D Las cartas de puntos esas son ocultas, desde luego.

    La verdad que me ha dejado muchas ganas de repetir.

    Y que noo, que van a jugar los niñooos... ;D

    ResponderEliminar
  3. A miércoles y tenéis sesión jugona matinera y por la noche barbacoa???

    Malditos, trabajad!

    ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo barbacoa... el resto van a seguir jugando... ;P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja! Yo los juegos infantiles no los compro para mis sobrinos (porque no tengo aún, sólo uno de camino)...los compro para mis hijos. Y tienen uno medio año y el otro dos y medio (lamentable. La Sra. Meeple está indignada, aunque luego juega ella también).

    Y sobre el Dschunke deciros que aún no lo he estrenado y que vais a ser los culpables de que vuelva a leerme el reglamento esta noche después de cenar.

    Me he leído un par de veces las normas por encima y no sé si es que estoy atontao perdido o es que no se entienden una mierda (igual un poco de todo).

    ¿Vosotros pillásteis las normas a la primera lectura?

    A ver, a ver. De este finde no puede pasar que lo estrene.

    ResponderEliminar
  6. Me costo un trabajillo terminar de entenderlas, sí. Si tienes dudas pregunta, no te cortes, a ver si puedo echarte una mano. también abrí un hilo de dudas en la BSK xD

    Y los juegos infantiles... lo malo de mis sobrinos... es que no viven en mi casa y no puedo jugar yo cuando me de la gana!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Reglas leídas y entendidas. Parece sencillo.
    Las tenía solamente en inglés, aunque ahora he visto que Gixmo las había colgado en BSK en castellano. Me las he bajado y a raíz de tu duda con el comercio tengo que decirte que ni las reglas españolas ni las inglesas dejan claro el tema del comercio.

    En alemán e inglés aparece un ejemplo muy poco afortunado para dilucidar si se multiplica o no el importe de Yuans por la cantidad de cartas vendida.

    Es mal ejemplo porque indica que un jugador gana la apuesta de la sal con una sola carta y que por tanto obtiene 4 yuans (que era lo que valía la sal ese turno).

    Ya podían haber puesto 2 cartas blancas y decir si cobraba 4 u 8 yuans.

    No obstante, entiendo que no se multiplica por esta frase que se indica en las reglas en inglés: "the amount paid is listed on the current Market card"

    ResponderEliminar
  8. Arrgg ! Ya habéis probao el Dschunke sin mí, con las ganas de Schacht q tengo ! Pero bueno, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Sí, el ejemplo es bastante inútil, lo pensé cuando lo leí, pero la frasecilla esa que dices lo deja más o menos claro.

    Y Adri tú no te preocupes, que volveremos a jugar al Dschunke.

    ResponderEliminar