jueves, 16 de septiembre de 2010

Feliz año nuevo!

Y nuevamente llega esa fecha del 16 de septiembre, esa fecha en la que hace ya dos años empezó este pequeño tingladillo lúdico, que poco a poco se ha convertido claramente en ludópata ;)

Este año no hay vídeo conmemorativo, que menudo lío que he tenido últimamente, pero lo que si colgaré son nuestras particulares estadísticas jugonas, desde el 16 de septiembre del año pasado! No pongo los datos del año pasado, pero puede decirse que hemos ido un poco más acelerados...


En total, hemos jugado 317 partidas, a 129 juegos diferentes. La media es de 1 partida cada 27 horas, y un juego nuevo cada 3 días. Resumiendo, jugamos muchísimo. Y todo esto sin contar las partidas que habremos echado en los eventos que hemos organizado o a los que hemos ido (Encuentros Lúdicos Universitarios, Café Tour, Talleres Didácticos...)

Por otro lado, a 47 (un 37%) de esos juegos sólo hemos jugado 1 vez. Sin embargo, eso quiere decir que hemos repetido al otro 63%. Ahora el dato preocupante, y es que somos claramente seguidores de la cultura de lo nuevo: 94 de los juegos son comprados nuevos. Es decir, que sólo 35 los teníamos ya de antes; el Señor Pingüino no está nada contento... no, no.

Los juegos más jugados han sido un par de fillers, Mixmo y Adios Amigos, con 20 partidas cada uno. Entre los juegos más serios, están el Wikinger, Robber Knights y Clans, con 8 partidas por barba, y aguanta el Samurai con 5. Entre los juegos densos, el más jugado es el Caylus, con 5 partidas, frente a las 3 del Torres y las 2 de Agrícola, Kreta y Puerto Rico. Y además con el Caylus hemos hecho hasta manualidades! ;D


En fin, que hemos jugado y hemos organizado un par de cosillas con las que acabamos muy contentos, y ahí seguimos jugando, aunque espero que aprovechemos más los juegos antiguos y no compremos tanta cosa nueva, porque si no llegará el día en que se nos caiga la casa al más puro estilo Villa Paletti.

Y para terminar, una pequeña encuesta, con los jueguecillos que me han marcado mínimamente a lo largo de este año. Hace un par de años ninguno de la lista bajaría de 90 minutos; ahora, sólo uno llega a esa duración; cosas de la vida:

-Pitch Car
-Adios Amigos
-Ricochet Robots
-TransAmerica
-Acquire

Se que son juegos bien diferentes, pero qué os parece la cosa? Podéis votar en la barra lateral, y seleccionar varias respuestas si queréis.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!

    Y a ver si repetís más juegos, hombre. Que no todo en esta vida es estrenar, estrenar y estrenar!

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    Eso digo yo también! La verdad es que este vicio es muy malo, y seguimos comprando juegos y más juegos a pesar de tener auténticas maravillas con sólo una partida en todo el año.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!! Esperemos que dure mucho más y nos sigais informando de vuestra adicción jueguil.

    El problema de repetir juegos no es que seamos unos snobs y nos gusten sólo las novedades (estrenar y estrenar) es que el tiempo es escaso y hay que probar todo lo que se pueda.

    Saludos y ánimo con este blog tan chulo

    ResponderEliminar