viernes, 21 de enero de 2011

Jueves 20 de enero: Picapiedras con Manzanas

Ayer por la tarde, después de unos meses flojillos, tuvimos sesión jugona maratoniana en casa de los Santiago, desde las 16:00 hasta las 2:30 o así, por la que pasamos 8 o 9 personas en toda la tarde.

Para empezar, nos decidimos por un recordatorio de los Encuentros Lúdicos Universitarios que organizamos el año pasado, con un Roborally. Es un juego caótico y todo eso, pero bueno, una partida eventual no está mal; te echas unas risas.

Por la foto puede verse como 3 íbamos bien, y uno tenía el camino algo perdido. Después de eso había llegado Sergio, una nueva incorporación, y nos echamos un 7 Wonders a 4 jugadores, del que no hay foto y por tanto, el resultado no tiene interés ;D

Habiéndonos juntado ya allí un porrón de gente, nos decidimos a probar el Aaaargh!Tect, o Trogloditargh!, que nos hemos agenciado de oferta por 15 euros en el Eroski de Fuengirola.

El juego no es gran cosa, y al principio es complicado saber que decir, pero la verdad es que está gracioso. La pobre Lydia, que había dicho alguna vez que le daba vergüenza venirse, fue el primer juego que se encontró.

Y por seguir con las ofertas, nos decidimos a probar también el Manzanas con Manzanas, a 19 euretes en el Carrefour.

De nuevo, no es ninguna maravilla de juego, pero te echas unas risas apañadas, y con el montón de cartas que trae y las muchas variantes que pululan por ahí, es muy rejugable. ¿Caliente? Un e-mail, por supuesto, como su propio nombre indica (Hot-mail) ;P

Una vez que terminamos las manzanitas, Cristóbal se fue a trabajar y Víctor a entrenar, y los 5 que nos quedamos nos echamos otro 7 Wonders antes de la cena.

Esta vez si que hay foto, ¿y que pasa cuando hay partida con foto al 7 Wonders? Que gano yo, claro, como siempre. Si es que uno sabe las partidas que tiene que ganar y las que no ;P

Después de cenar y estando ya allí de vuelta Cristóbaldemisojos, cayó una partidita al Finstere Flure, que yo todavía no había probado.

La verdad, me pareció un juego simpático y divertido, pero con tanto perreo que se me hizo un pelín largo. Tuvo sus momentos coñones (sobre todo la jugada final de Cristóbal, cuando colocó a su monigote estratégicamente para que el monstruo se zampase a Cristi, y salió la ficha de 1 cruz ;D) Aún así, la verdad es que me esperaba más.

Y para terminar, nos partimos en dos mesas: Cristi, Víctor y yo para un Wikinger, mientras Cristóbal, Adri y Lydia se iban a tomar el Fresco.

Del primero, partida algo surrealista, ya que no nos acordábamos bien de las reglas, y con victoria final para mí bastante extraña, ya que me tiré todo el rato a la cola. Una partida rara, la verdad.

Respecto al Fresco cabe destacar (aparte de la paleta de pintor para poner los "colores") que se hizo largo, y que con las "expansiones" gana muchísimo. Y digo expansiones entre comillas porque eso ni son expansiones ni nada; son las reglas normales, que para darle más glamour las han llamado expansiones. Es como si dices que el Agrícola básico trae una expansión con un montón de cartas de oficios y adquisiciones menores. Puro marketing.

Y hasta ahí llego la cosa. Muchos juegos y muchas partidas. La próxima se avisa por el foro, como siempre.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que puntazo lo de utilizar la paleta de colores en el Fresko :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nos quedamos flipaos cuando lo vimos; está claro que el amigo Cristóbal está hecho un personaje de cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia me dió el recuento de puntos del Fresco!!!!! Eso debería contar como empate por lo menos!! xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, a mí me pasó lo mismo en la primera partida (aunque fue por el último puesto, no por el primero xDD)

    ResponderEliminar