jueves, 9 de junio de 2011

Nuevas y Clásicas adquisiciones

Artículo por Neiban:

Mira que tengo una cruzada montada contra las adquiciones, pero entre finales de mayo y lo que va de junio, he caído. Los cruzados vuelven para casa cabizbajos por el desembolso económico, pero super felices de la vida porque por fin le he hincado el diente a verdaderas joyitas! He aquí lo adquirido:

A simple vista destaca el contraste entre dos juegos con mucha solera (San Marco y El Grande) y dos "pipiolos" como lo son 7 Wonders Leaders y Smallworld (aunque éste en realidad sea una adaptación de otro clásico; Vinci). Los 4 me han hecho una ilusión tremendísima, os cuento por qué.

Leaders es la 1ª expansión del exitoso 7 Wonders. Éste lo he jugado mucho con uno de mis grupos, gusta a casi todo el mundo, y más que me gustó a mí, pues fue uno de los que me tapó la boca de prejuicios que tenía contra él, y su buen hacer me engatusó. No es un juego de juegos, pero su rapidez y versatilidad de jugadores lo hace muy apetecible en cualquier kedada. Ardo en deseos de probar los nuevos líderes y la nueva maravilla: Roma.

Small World: Underground ha sido una grata y inesperadísima sorpresa con la que no contaba. Los chicos de Days of Wonder lo anunciaron hace unos mesecillos, y ha salído al mercado rapidísimo. La verdad que lo esperaba para mediados-finales de verano, y va y me lo encuentro el otro día en el catálogo online de una tienda! Los que me conocen sabrán que soy un gran fan del primer Smallworld. Es uno de los juegos a los que más he jugado, y esta nueva edición, por ahora, me ha encantado. Es cierto que la tengo que catar aún, pero ya me la he leída enterita y he visto más novedades y cambios de los que esperaba, y encima el grafismo que le han dao a modo "lavado de cara" me parece espectacular. Ya contaré ya... a priori le veo más chicha que el Smallworld básico;con eso ya digo mucho :D

El Grande ha sido una incorporación "por toda la cara". Este clásico siempre me había atraído, sobretodo por su precioso mapa ambientado en la España del s. XVI, (y en gran parte también porque es de Kramer) pero el caso es que lo veía muy carete, y las reglas, tras un vistazo, no me habían hecho tilín como para pillarlo. Pero el punto de inflexión se produjo cuando se me puso a tiro de 2ª mano por sólo 28 euretes, y aunque desprecintado, el interior estaba aún para destroquelarlo yo mismo, así que chollazo! Una vez he apañado la tradumaquetación del juego, y lo he mirado mejor, debo decir que estoy deseando jugarlo, y vivir en carnes propias los caóticos y divertidos efectos de la torre.

Y qué decir de San Marco... llevo tras este jueguecito desde 2009. Puñeteramente difícil de conseguir. Creo sinceramente que el querer conseguirlo responde más a un afán coleccionista que jugón. Aunque también me atrae muy mucho la gran fama que tiene San Marco como juegazo total de mayorías para 3 jugadores. Me hace gracia que hace año y medio lo tuve a tiro de 2ª mano por 50 euretes, y casi lo compro (menos mal que desistí), y ahora lo he conseguido por 30 y totalmente nuevo-nuevísimo (con su precinto y todo), así que estoy que he engordado incluso de la satisfacción que tengo encima! :D

Pero... qué opináis jugones? ¿habéis tenido ocasión de jugarlos? ¿qué os parecen? ¿os gusta más el sabor de los clásicos frente a los neonatos?

Un saludo, y ya os contaré en cuanto los pruebe, que espero sea pronto!

9 comentarios:

  1. My buenas!!

    Vaya compras. No te puedes quejar!

    - El 7 wonders ya sabes que a mí no me va...

    - EL Smallworld lo tengo, me gusta, pero no me apasiona y no ve mucha mesa en casa.

    - El grande es un juego muy grande. Juegazo.

    - El San Marco. Uno de mis favoritos que no gusta mucho en mi casa y no suele ver mesa.

    Buena compra, sí señor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mr. Meeple! Estoy muy ilusionado con estas nuevas compras. Sobretodo con la del San Marco, que fijate si lo llevaba queriendo tiempo! El Grande, tal y como he dicho, me lo he "encontrao" por el camino, jeje, pero ahora le tengo muchísimas ganas tb.
    El Smallworld desde luego no es apto para todos. Hay demasiado pique directo y esto mucha gente no lo soporta.

    ResponderEliminar
  3. A ver si hacemos kedada y probamos El Gran y el San Marco, que a los dos también les tengo unas ganas tremendas ;D

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Lethan, a ver si kedamos ya de una vez, y te dedicamos la partida al San Marco, que sin ti no lo tendría ;D

    ResponderEliminar
  5. Grandes compras las de San Marco y El Grande. Los otros dos no son de mi estilo de juego. Por cierto, ¿dónde encontraste finalmente el San Marco, me refiero a un precio razonable? Yo aún tiro con mi P&P y contento que estoy con él, aunque si lo encontrara a buen precio pillaba el original, ya sabes, aunque sólo sea por los puentes, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola seldonita! el San Marco me lo vendio el jugón Biblio. Él tenía 2 copias del juego, y de ahí que guardase 1 precintadita aún que ha ido a recalar en mí :D
    Que yo sepa, si no es de 2ª mano, este juego no se consigue por ningún lao verdad? por eso taba yo tan desesperao buscándolo...

    ResponderEliminar
  7. Te tenía que haber cobrado 10 euros de comisión por el San Marco! ;P

    ResponderEliminar
  8. Grandísimas adquisiciones Neiban.

    ¡Qué ganas le tengo a El Grande!

    Lo del Smallworld es que no me atrae, luego igual lo pruebo y me engancho, pero así de primeras no me llama.

    San Marco ve poca mesa también en casa pero es un gran juego.

    Los líderes ya están esperando también en el LudopÁtico para empezar a mandar en la próxima partida a 7W. ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues en cuanto probéis los líderes a comentarlos, que mi compra depende de ello :D

    ResponderEliminar