domingo, 12 de junio de 2011

SPQR - República de Roma (Vídeo)

Como ya sabéis la mayoría, hace mucho tiempo que esperábamos el clásico República de Roma en español, y por fin podemos disfrutarlo! Desde ayer que lo tengo en casa, y ya sólo queda repasar las reglas y organizar una partida. 

Para celebrarlo, y sin que sirva de precedente, he preparado un "Abriendo la caja" en vídeo. Lo siento pero esto de los vídeos no es mi fuerte, así que espero que me disculpéis los errores técnicos como las luces y esas cosas:


Hay que decir que la edición es de lujo. Los componentes son todos de gran calidad (tablero, cartas, cartón...). La única pega sean quizás los cofres del tesoro de facción, que si son algo endebles y además no caben en la caja una vez montados (hay que desmontar una parte para guardarlos, pero tampoco es ninguna tragedia).

La caja viene con un inserto de cartón, pero una vez enfundadas lsa cartas y clasificadas las fichas en bolsitas zip (que también trae el juego; todo un detalle), yo he tenido que tirarlo, y aún así las piezas han entrado en la caja jugando al tetris. 0% de aire gratis; una maravilla! Lo que no trae y podría traer es una bolsita de tela para los chits de muerte, que para eso tenemos que buscarnos la vida, pero bueno.

Y eso es todo; en cuanto lo juguemos habrá crónica de las largas!

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Pues yo también lo tengo desde ayer en casa.

    y ahí estoy, leyendo el reglamento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Sí que caben en la caja los cofres montados!! Mira en BGG (http://boardgamegeek.com/image/649679/the-republic-of-rome) y verás que hay un menda que los guarda de manera que la parte vertical asoma por el borde que el tablero deja en el perímetro de la caja.
    De nada. ;)
    iñaky

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Señor Negro, que el reglamento tiene un majao! Yo estoy viendo a ver si puedo echarme una en solitario para ir asimilándolas.

    Gracias Iñaky, pero si guardo así los tesoros, lo que no me cabe en la caja es el resto del juego (incluso metiendo chits dentro de los tesoros, no me caben las cartas ni las provincias, que las tengo enfundadas y metidas en bolsitas zip también, que si no se quedan bailando para arriba y para abajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ahora, menos mal que la edición en español no tiene publicidad en los laterales de la caja, porque es que lo mato vaya :)

    ResponderEliminar
  5. Un amigo está pensando en comprarlo o en que se lo regalemos. Quisiera saber cómo de complejas son las reglas? Si se tarda mucho en enseñarlo.

    No conocía tu página y está muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Las reglas son bastante complejas, no te voy a engañar. Es un manual chapado a la antigua y hace falta leérselo unas cuantas veces para quedarse bien con la copla.

    En la página de Edge alguien hizo unas reglas adaptadas y mejor estructuradas, aunque como yo ya sabía jugar, no me las he leído, pero la gente dice que están bien (te dejo abajo el enlace)

    Y explicación de reglas a gente que no haya tenido ningún contacto con el juego... 45 minutos de explicación no te los quita nadie.

    Gracias por los cumplidos; me alegro de que el blog os sea útil :)

    Un saludo!

    http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=293&efcid=4&efidt=298714

    ResponderEliminar