martes, 22 de mayo de 2012

Flash Reviews: Puerto Rico


14 comentarios:

  1. Efectivamente y no, Flash Reviews va a ser una sección humorística; sin mucha gracia, pero humorística después de todo ;P

    Llevaba tiempo queriendo hacer alguna chorrunada, y el otro día me vino la inspiración leyendo el nuevo blog de Cesarmagala, Reseñas Imposibles.

    Aunque Netes tuvo la misma inspiración con la reseña del Colosseum, que no la había visto hasta ayer; menuda puntería tengo macho xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Desde mi más absoluto desconocimiento de historia. Siendo Puerto Rico supongo que los barcos de Europa vienen de España. ¿Había esclavos negros en España?

    Y de haberlos, ¿fueron a Puerto Rico?. Porque no me viene a la mente ningún puertorriqueño con pinta de tener descendencia africana.

    Todo esto solo para decir que me parece una estupidez la manía de llamar esclavos a los curris del PR.

    ResponderEliminar
  3. Sí, si había esclavos negros; tampoco es mi tema favorito, pero podría asegurar que no hubo colonia americana en la que no hubiese esclavos africanos, aunque hay diferencias en el caso de las colonias españolas y las inglesas.

    En el caso español, la esclavitud de la población india estaba prohibida (se los explotaba mediante la encomienda, que en la práctica significaba casi esclavitud, pero bueno). Por eso se llevaban esclavos africanos. Por otro lado, en las colonias españolas siempre fue habitual el mestizaje, y por eso los rasgos étnicos negros casi no se dejan notar.

    En las colonias inglesas el número de esclavos negros siempre fue mucho mayor, ya que se explotó en menor medida a los indios autóctonos, y el mestizaje mucho más escaso.

    Y en el caso del juego, la pinta de "negrero" del barco y el color de las piezas, no ayuda a pensar que sean colonos jajaja.

    Menos mal que hablé contigo ayer de esto NETes, que si no hubiera pensado que no te había sentado bien la chorradilla esta ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No, lo que me indigna son los curris esclavos. :)

    Hemos aprendido algo con las flash reviews.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que no escribes en las Flash Reviews te lo vamos a hacer escribir en los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, que menudo tochaco me ha salido antes jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta.

    Pero me gusta más cuando cogen al pobre africano sin idea de nada y le dicen: Donde prefieres ir, a la plantación de maiz o a impartir clases en la universidad?

    El pobre allí, sin doctorado, ni oposiciones ni nada...

    ResponderEliminar
  8. Es que en el juego no lo pone, pero es la Universidad de la Vida ;P

    Porque de las otras, yo juraría que en esta época no hubo ninguna por allí por la zona.

    Al final tendré que hacerle una Historia de Juegos... xD

    ResponderEliminar
  9. Por eso la Universidad es el edificio más inútil de todo el juego y nadie va. Porque no existe.

    Si al final va a resultar que PR es un temático.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja.

    Yo creo que en todas mis partidas (al menos 50, y sigo siendo igual de malo que en la primera) habré visto de comprar 1 o 2 universidades en total... xD

    ResponderEliminar
  11. Enfin, qué decir de este juego...
    Pues a pesar de la tirria q le tengo, como no soy ningún talibán jugón, lo jugaría otro diita.

    ResponderEliminar
  12. Te tomo la palabra, que en Villa Santiago es un juego que gusta bastante.

    ¿Qué sábado decías que venías y podíamos darle al vicio mañanero?

    ;D

    ResponderEliminar
  13. Estás tardando en hacer la reseña histórica, porque yo también pensaba que en PR no llevaron esclavos africanos.
    Lo del esclavo dando clase en la universidad se está solucionando, ya que en el último "ajuste" es de los interinos que van a la calle. De vuelta a extraer indigo.

    ResponderEliminar
  14. Al final de una foto de mierda me obligáis a escribiros un peñazo histórico, cabrones! Lo miraré y a ver si la semana que viene os cuento algo, que ya digo que es un tema que no me apasiona.

    Respecto a lo de la universidad, esta tarde hemos tenido aquí una concentración en el centro, que por empuje popular se ha convertido en manifestación y ha colapsado las principales calles del centro. Y cuando han plantado los furgones para cortar el paso, la gente ha seguido adelante, sin miedo, y han acabado quitando los furgones para dejar paso.

    Querer es poder; yo, de verdad, es la primera manifestación de mi vida en la que se me saltan las lágrimas de ver el ánimo de la gente. Uno de esos días para recordar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar