La semana pasada o la anterior (la verdad que no me acuerdo muy bien) pudimos probar el último juego de nuestro autor del mes, Mr. Trzewickzek, el polaco de impronunciable apellido. Si queréis conocer las reglas con un poco más de detalle, dejaros caer por el blog de Eloy, que lo explica bastante bien.
Resumiendo mucho, se trata de un juego de cartas para dos jugadores que recuerda a cosas como Battleline, en el que vas colocando tus tropas en diferentes zonas para intentar tener una potencia de fuego mayor que la del rival. Según dicen por ahí, el juego copia la mecánica de Revolver, al cuál no he jugado, así que no puedo opinar.
Sea como sea, el juego no aporta nada nuevo, salvo un nuevo chorro de símbolitos cojoneros Made in Poland que te hacen pasarte toda la primera partida consultando la hoja de ayuda. Después de eso, te quedas con ellos sin problemas, pero a simple vista no tienes ni pajolera idea de lo que hace cada carta, por mucho que diga el tipo que los símbolos son fáciles de entender.
Premio para el que me diga lo que hace este cacharro,
sin haber jugado ni leído las reglas.
Lo más interesante del juego es que es completamente asimétrico; las dos facciones no tienen nada que ver una con otra. Mientras que Moloch gasta robots con mucha fuerza, los Outpost se basan en tropas pequeñitas, de fuerza 1 o 2, pero con mucha movilidad, lo que les permite ir aumentando su fuerza poco a poco. De entrada, Moloch es mucho más fácil de jugar, y creo que puede ganar las primeras partidas sin mucho problema.
Resumiendo mucho, el juego es bueno; es divertido, rápido de jugar y con cajita pequeña, por lo que probablemente Eloy y yo volvamos a jugar un día de estos entre cerveza y cerveza, pero la verdad es que el juego no aporta nada nuevo. Y además, el friki tema y lo farragoso de la primera partida por culpa de los símbolos echaran para atrás inmediatamente a cualquier no jugón.
Aunque como siempre, esto no es más que mi humilde opinión.
Un saludo!
Madre mía, tan difícil es hacer unos simbolitos más atractivos?
ResponderEliminarLa verdad q el mundillo Neuroshima Hex está siendo bien explotado. ¿Cuándo se animará alguien a hacer un blog con su estética? xDDD
Un saludo!
Ya sabes que esta gente usa código enigma, no sé de qué te sorprendes xD
ResponderEliminarUff un juego que da bastante pereza las primeras partidas por los simbolos y mas cuando hay que explicarselo a alguien que no sabe jugar.
ResponderEliminarMejor probar otra cosa.
Un saludo Lethan!
Pues sí, si te topas con un rival con pocas ganas de descifrar símbolos, la primera partida puede ser todo un coñazo.
EliminarNos vemos el sábado Piquitos!
Bueno, en breve la hoja de ayuda estará traducida, de manera que no habrá que descifrar nada.
ResponderEliminarEso sí, para no jugones es complicado, pero para los demás, recomendable. Tampoco para llegar a lo que dice Tom Vasel, que afirma que no para de pensar en The Convoy, pero recomendable.
Vaya, pues si dices que una de las facciones tiene las de ganar al menos las primeras partidas, ha copiado esa misma característica del Aliens This Time It's War, que me cansó entre otras cosas por ser tan asimétrico y volcado hacia los aliens.
ResponderEliminarCurioso me resulta que este esté copiado del Revolver, que está basado en el Aliens, que está inspirado-copiado de Battle Line y RftG (al menos en algunas mecánicas, según su propio autor).
A pesar de todo, quizá el nuevo tema y la sapiencia de este amado polaco hayan mejorado las mecánicas del Aliens, de modo que ¡¡tráetelo a Córdoba, Lethan!!
Saludos ;)
Es de Eloy, pero Eloy viene conmigo a casa de Pablo, así que sin problemas; allí estará (además, la caja es pequeñita ;D)
ResponderEliminarA mí la gente diciendo que copia al Revolver también me rechina cuando como tú dices el propio Revolver es un batiburrillo de juegos anteriores.
Un saludo!
El polaco se está malogrando :(
EliminarA ver si el Stronghold está tan de PM como dicen los pocos que lo han probado ;)
El Stronghold, con las reglas originales, ya era una pasada de juego, aunque algo tedioso de aprender a jugarlo.
EliminarPues por lo que comentas si que se parece bastante al Revolver, solo que en el de los vaqueros nos hay simbolos extraños. De hecho es de una facilidad pasmosa aprender a jugarlo, pero no tanto saber jugarlo.
ResponderEliminar