jueves, 27 de diciembre de 2012

51st State: el mazo mazote

Como ya se sabe, me encanta el 51st State. Tanto que para mi gusto y hasta la fecha, es el mejor juego de cartas que he podido disfrutar, y uno de esos pocos juegos de los que me compro las expansiones sin pensarlo (para que os hagáis una idea, mi colección va por los 110 juegos, y sólo tengo expansiones de 8 juegos). 


Sin embargo, The New Era nunca ha sido santo de mi devoción, ni como standalone, ni tampoco mezclado con el juego básico.

No obstante, siempre he pensado que podría hacerse un mazo bastante molón mezclando cartas de ambos juegos y pasando de las reglas de la expansión. Y como es Navidad, pues ahí va ese regalito, para el que quiera animarse a probarlo y dejar sus impresiones. 


Como detalle a comentar, parece que por norma general las partidas se hacen más rápidas, habiendo llegado a terminar alguna en el tercer turno, y siendo raro llegar al quinto.


Lo malo es que, como está de moda decir, Winter is coming, y habrá que ver si funciona bien o se descompensan las facciones. En cuanto tenga la expansión y le haya echado unas cuantas partidas os cuento.

 ¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. ¡Muchas Cenquius! Aún no hemos probado el juego base, pero gracias al +1 de hype que ya merodea de tiempo, está en nuestro poder :) Mucho nos tendría que gustar para tener también la expansión, a mi a simple vista tampoco parece que sea un juego que me vaya a emocionar, pero hasta que no lo probemos no puedo decir nada :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras partidas son durillas, Cristina, pero cuando le pillas el vicio... Dadle al menos un par de oportunidades, a ver que tal.

      Este domingo es que no creo que pueda ir a Lex Ludi, si no os lo enseñaba.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias a vosotros por pasaros, chavales :)

    Si lo probáis ya me diréis que tal os va.

    ResponderEliminar
  3. Le tenía la pista encima pero no sabía que era tu juego favorito de cartas ¿Has jugado al RftG? Este tarde o temprano acabará en mis manos xD

    Ya me pasaré por esta entrada cuando lo pruebe ^_^

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el RftG me lo ha traído mi amigo invisible ;D

      A Eloy le gusta más el RftG, pero a mí me tira mucho más el 51; es más divertido de lejos. Además, los combos se acaban y se evita que llegado a un punto de la partida pongas el piloto automático, que es una cosilla que no me gusta del RftG.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy interesante. Lamentablemente de momento solo tengo el New Era por lo que tendré que esperar a hacerme con el 51 State para probar. Me dejas con la curiosidad de probar el 51 State, había oído por ahí que los líderes podían ser muy desequilibrantes y que si no pillabas uno bueno lo llevabas crudo y que por eso desaparecían en New Era.

    Pero según dices te parece más caótico el New Era.. Uhm que dilema porqué mira que me gusta TNE igual el 51State me gusta aun más... Ale a la wish list a ver si los reyes se portan :D

    ResponderEliminar
  5. Los líderes desequilibraban si un jugador cogía un montón y el resto ninguno, porque cada cambio de líder son 2 puntazos a cambio de un token de pistola; como un Redevelopment pero sin necesidad de que coincidiesen los símbolos.

    Aún así eso se soluciona con una regla del Winter, y es que simplemente cambiar de líder deja de dar puntos.

    Por otro lado, a mí me gusta más el 51st State básico, pero sé que soy minoría; a casi todo el mundo le gusta más el New Era.

    Un saludo!

    ResponderEliminar