jueves, 3 de enero de 2013

Renovando el Top 10 malacitano

Pasan los años y de vez en cuando aparecen juegos nuevos que hacen mucho ruido. A pesar de todo ello, he de decir que mi Top 10 está más o menos consolidado, y es difícil que cambie mucho así de repente...

No obstante, hace un año que disfruto del 51st State, y pese a ser de los juegos a los que le caen más partidas (incluso en solitario, y mira que no me gusta jugar en solitario), no me canso lo más mínimo de él. Y con la última expansión ya lo peta. Me encanta, así que se tiene bien merecido un puesto en nuestro Top 10.



¿Y quién se cae de la lista? Pues el último puesto: Adios Amigos. Un gran filler que también nos gusta mucho por aquí abajo, pero que este año no ha visto mesa ni una sola vez, así que pasa a mejor vida y deja hueco a las nuevas generaciones.

¡Payum! ¡Adiós amigo!

 Los otros 9 juegos del Top se mantienen estables; he jugado a todos ellos este año y me reafirmo en mi opinión sobre ellos: ¡juegazos todos!

Por decir algo, Caylus mantiene el Nº1 indiscutiblemente, y cuanto más juego al Space Alert, más convencido estoy de que es otro de los mejores juegos que se han hecho nunca. Ayer mismo le cayeron 4 partidas seguidas... ;-)

A ver como evoluciona la cosa el año que viene...

Un saludo!

16 comentarios:

  1. De mi top 10 no sacan al Caylus y al Puerto Rico de las 2 primeras posiciones ni con agua caliente....en cuanto al "51st State" tengo que probarlo ya, demasiadas buenas referencias...al final me lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probarlo ya, sí :)

      SObre tu top 2, pues al Puerto Rico también le tengo especial cariño por ser de los primeros que compré, pero el Caylus... es demasiado ;D

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Es que la edad me ha convertido en un romántico, el Puerto Rico fue mi primer "amor" lúdico (de la nueva era, al igual que cuando era un adolescente lo era el Civilization de Avalon Hill)y no puedo defraudarlo. :)

      Eliminar
    3. Yo te entiendo; mi Caylus nunca bajará del número 1 :D

      Eliminar
  2. El adios amigos en verdad sobraba un poco de la lista comparandolo con los que estaban no?

    ¿El space Alert está bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Adios Amigos es que es un filler que me gusta mucho; de los más divertidos :D

      Y el Space Alert es la polla. Eso sí, te hace falta un grupo más o menos estable y un sitio tranquilo para poner el sonido.

      Eliminar
  3. Pues a mi el puerto rico no me vuelve tan loco. Caylus si, desde luego. Puerto rico es un juegazo, pero para mí una división por debajo del Caylus, como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo le tengo un cariño especial a mi Puerto Rico, tal vez tengas razón pero ante los sentimientos nada se puede hacer...:-)

      Eliminar
    2. Yo opino justo igual que tú, Javier :D

      Eliminar
  4. A mí me encantaría q en mi top 10 hubiese un cooperativo. En serio. Pero no hay manera.
    A ver si ese Space Alert es la panacea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, 4 partidas seguidas le cayeron ayer... el juego es la boooomba.

      Eliminar
  5. Una entrada muy justificada en el Top 10, 51 st State es grande.
    Tengo ganas de probar Winter, a ver si los reyes se portan. Ya veremos.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que no me gusta comprar expansiones, pero ésta añade muchas cosas molonas. Aparte de unas reglillas que mejoran el juego, las cartas son la caña :D

      Un abrazo Gustavo!

      Eliminar
  6. Omg el ¡Adiós Amigo! estaba en el top, una lista bastante personal y variada por lo que veo, un pelin lejos de mis gustos pero muy acertado el cambios, lo mismo el 51st State escala algunas posiciones.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Jaja pedazo de cambio. Quitar el Adiós amigos y meter el 51st State...eso ha hecho subir tu lista lo menos 500 minipuntos jeje. Muy de acuerdo con el Space Alert aunque debería estar el n1 y tengo que probar el Ascending Empires como sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Ascending Empires te va a encantar jejeje.

      Sobre el cambio, bueno, está claro que 51st State es mejor juego, pero no es justo compararlos, juegan en diferentes ligas.

      Un saludo colega!

      Eliminar