Mostrando entradas con la etiqueta Flussfieber. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flussfieber. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de octubre de 2010

Jueves 21 de octubre: 1+1 son 17

Nueva noche de juegos en el piso de la familia Santiago, esta vez caracterizada por los estupendos momentos musicales y que no puedo decir cuantos éramos, porque allí de repente estábamos Adri y yo jugando al Gemblo de repente había 17 personas metidas en el salón. ¡¡¡Ni en las cenas de Navidad ha habido nunca tanta gente en mi casa!!!

De entrada como decía, estábamos allí Adri y yo solitos, y decidimos echarnos un Gemblo, un juego que todavía no había podido yo probar.

El juego lo cierto es que está muy bien. Es un Blokus con fichas hexagonales, lo que le añade un poco más de complejidad. A dos jugadores resultó ser bastante táctico, con victoria final para mí por tan sólo 4 o 5 puntos.

Después de eso llegó Emilio y nos dedicamos a probar el At the gates of Loyang, una de sus últimas adquisiciones de oferta en Ludibay.

El juego me pareció una cosa muy normalita; simpático con todos los resourcemeeples que trae, pero al final me pareció un juego sin excesivas opciones y casi por completo un nuevo solitario multijugador (salvo por un par de cartas que te permiten robarle cosas a los demás, pero poca cosa) En fin, un juego del montón, que no está mal, pero que teniendo en cuenta la ristra de juegos que ya tenemos, le auguro poca mesa.

Después de eso, se montaron dos mesas de juego monopolizadas por el color verde y la letra F: Fearsome Floors y Flussfieber, ambos obra del loco del pelo verde.

Respecto al primero, aunque no pude jugar, lo cierto es que encantó a todo el mundo, con victoria final para Mauri y muchas risas por todos lados.

Por otro lado, estuvimos jugando a los tronquitos, que aunque no nos disgustó a los que no habíamos jugado antes, tampoco nos apasiono. Se nos hizo realmente lento, y hubo un par de atascos monumentales realmente coñazos...

Respecto a las reglas, yo creo que jugamos bien, realizando todos los movimientos de las corrientes al final del turno; sin embargo como dice Adri posiblemente sea más rápido de jugar y posiblemente menos coñazo.

Mientras acabábamos los troncos, por el otro lado echaban otro Gemblo, a 3 jugadores, con victoria para Adri.

Y por último, allí esperando a que Cristi saliese de la ducha para darle su regalo de cumpleaños, echamos un par de fillers interesantes: Ligretto Dados y Dobble.

A mí la verdad es que ambos juegos me parecen muy entretenidos, y cumplen muy bien con su cometido.

Y hasta aquí llegó la cosa; la semana que viene más, seguramente el miércoles, aprovechando que en mi maravilloso máster universitario a pesar de lo mucho que me clavan, no hay clases los jueves.

Saludos!

jueves, 7 de octubre de 2010

Miércoles 6 de octubre: Pelotera

Antes de que llegue Córdoba, decidimos darnos una buena noche de vicio en el piso de los señores Santiago. En principio no íbamos a ser muchos, pero luego nos juntamos allí una pelotera de gente tremenda; si no me falla la memoria, pasamos por alli 12 personas en toda la noche, y todos probamos un montón de juegos.

De entrada y mientras llegaba la gente empezamos con un magnífico Forbbiden Island, en el que se nos hundió el Fool's Landing en el segundo turno! Bieeeeeen! Aunque hicimos trampa y seguimos jugando, esto ya añadió bastante pitorreo a la partida y le quitó a más de uno todas las ganas de jugar xD En fin, un inicio muy esperanzador.

Por cierto, el juego a 5 no funciona, por si alguien lo había pensado alguna vez... ;D

Después de eso y de un rato largo para aclararnos a que íbamos a jugar, por fin nos decidimos por un Salamanca en una mesa (5 jugadores) y un Haste Bock en la otra (4 jugadores) Yo estuve en la partida al Salamanca, y la verdad es que el juego me gustó bastante. Mecánicas curiosas, componentes decentes... ya hablaré más ampliamente de él un día de estos, pero por el precio al que está me parece una muy buena compra (vas bien Víctor, vas bien... ;D)

La partida la ganó Paola, pero jugamos alguna cosilla mal con el tema de los Condes así que nada, partida nula ;P

Mientras nosotros echamos el Salamanca, en la otra mesa dió tiempo al Haste Bock y un Chateau Roquefort. Poco puedo contaros de las dos partidas, salvo que Víctor quedó último en las ovejas y gano a los ratones, que fue un juego que gustó muchísimo.

Después de eso seguimos con la división, echando un Dschunke por un lado y el Gemblo (que es un juego muy similar a nuestro amigo el Calisto) y "los tronquitos" (Flussfieber) por otro, dos de los 3 nuevos fichajes de Adri.

A mí me tocó Dschunke y aunque la explicación puede ser un poco liosa, es un juego bastante sencillo de reglas. La partida estuvo muy igualada entre Emilio, Cristóbal y yo, aunque al final me llevé el gato al agua gracias a los bonus del final de partida (y a que Cristóbal metió un patón con dichos bonus, queriendo cobrar 8 puntos por tener cajas en el barco marrón cuando en la clara ponía claramente en el barco blanco ;P)

Por el otro lado, otra vez, no puedo decir demasiado de las partidas, pero se que el de los tronquitos gustó mucho a Cristi mientras que a otros les causó más indiferencia, sobre todo por el desmarque de Antonio en primera posición. Aún así, destacaremos el manejo de Javivi del leñador blanco; ¿Lo ves en la primera foto? Pues ya no lo ves en la segunda ;D

Y ya para ir terminando, en una mesa seguimos con el Lost Valley, una de las últimas adquisiciones de Emilio, que me pareció un juego de exploración bastante curioso y entretenido (aunque a alguna le pareció lo peor de lo peor... ;D) Ya pondremos algún comentario más amplio también.

Por el otro lado volvieron a salir los ratoncitos del Chateau Roquefort y el Gemblo y otra vez, no puedo contar mucho. Sé que a Adri no le entuasiasmaron los ratones, y que Paola se divirtió muchísimo en el Gemblo.

Y siendo ya las 4:00 como eran, decidímos tirar cada mochuelo para su olivo. La próxima será nuestra particular crónica del Festival de Córdoba, por el que nos pasaremos el domingo a echar un ratito. Esperamos encontrarnos con algún que otro amiguete jugón venido de tierras lejanas ;D


Saludos!