jueves, 7 de octubre de 2010

Miércoles 6 de octubre: Pelotera

Antes de que llegue Córdoba, decidimos darnos una buena noche de vicio en el piso de los señores Santiago. En principio no íbamos a ser muchos, pero luego nos juntamos allí una pelotera de gente tremenda; si no me falla la memoria, pasamos por alli 12 personas en toda la noche, y todos probamos un montón de juegos.

De entrada y mientras llegaba la gente empezamos con un magnífico Forbbiden Island, en el que se nos hundió el Fool's Landing en el segundo turno! Bieeeeeen! Aunque hicimos trampa y seguimos jugando, esto ya añadió bastante pitorreo a la partida y le quitó a más de uno todas las ganas de jugar xD En fin, un inicio muy esperanzador.

Por cierto, el juego a 5 no funciona, por si alguien lo había pensado alguna vez... ;D

Después de eso y de un rato largo para aclararnos a que íbamos a jugar, por fin nos decidimos por un Salamanca en una mesa (5 jugadores) y un Haste Bock en la otra (4 jugadores) Yo estuve en la partida al Salamanca, y la verdad es que el juego me gustó bastante. Mecánicas curiosas, componentes decentes... ya hablaré más ampliamente de él un día de estos, pero por el precio al que está me parece una muy buena compra (vas bien Víctor, vas bien... ;D)

La partida la ganó Paola, pero jugamos alguna cosilla mal con el tema de los Condes así que nada, partida nula ;P

Mientras nosotros echamos el Salamanca, en la otra mesa dió tiempo al Haste Bock y un Chateau Roquefort. Poco puedo contaros de las dos partidas, salvo que Víctor quedó último en las ovejas y gano a los ratones, que fue un juego que gustó muchísimo.

Después de eso seguimos con la división, echando un Dschunke por un lado y el Gemblo (que es un juego muy similar a nuestro amigo el Calisto) y "los tronquitos" (Flussfieber) por otro, dos de los 3 nuevos fichajes de Adri.

A mí me tocó Dschunke y aunque la explicación puede ser un poco liosa, es un juego bastante sencillo de reglas. La partida estuvo muy igualada entre Emilio, Cristóbal y yo, aunque al final me llevé el gato al agua gracias a los bonus del final de partida (y a que Cristóbal metió un patón con dichos bonus, queriendo cobrar 8 puntos por tener cajas en el barco marrón cuando en la clara ponía claramente en el barco blanco ;P)

Por el otro lado, otra vez, no puedo decir demasiado de las partidas, pero se que el de los tronquitos gustó mucho a Cristi mientras que a otros les causó más indiferencia, sobre todo por el desmarque de Antonio en primera posición. Aún así, destacaremos el manejo de Javivi del leñador blanco; ¿Lo ves en la primera foto? Pues ya no lo ves en la segunda ;D

Y ya para ir terminando, en una mesa seguimos con el Lost Valley, una de las últimas adquisiciones de Emilio, que me pareció un juego de exploración bastante curioso y entretenido (aunque a alguna le pareció lo peor de lo peor... ;D) Ya pondremos algún comentario más amplio también.

Por el otro lado volvieron a salir los ratoncitos del Chateau Roquefort y el Gemblo y otra vez, no puedo contar mucho. Sé que a Adri no le entuasiasmaron los ratones, y que Paola se divirtió muchísimo en el Gemblo.

Y siendo ya las 4:00 como eran, decidímos tirar cada mochuelo para su olivo. La próxima será nuestra particular crónica del Festival de Córdoba, por el que nos pasaremos el domingo a echar un ratito. Esperamos encontrarnos con algún que otro amiguete jugón venido de tierras lejanas ;D


Saludos!

3 comentarios:

  1. Jo, me hubiera encantado ir... espero poder ir a la siguiente... ¡o que os vengais! xD

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el Lost Valley. Lo tengo pendiente de estreno y las reglas están escritas fatal (o el que está fatal soy yo y no me aclaro).

    Estoy deseando saber qué tal, a ver si informas un poco más.

    Y ahhhh!! Mr. Meeple no estará en Córdoba ni en Essen, así que no podré saludaros.

    Pasadlo bien.

    Qué envidia, malditos!!!

    ResponderEliminar
  3. De reglas al principio todo un lío, pero en cuanto empiezas es bastante intuitivo todo. A ver si el sábado saco un huequito y te cuento algo ;)

    Un pena no vernos en Córdoba ;(

    Un saludo!

    ResponderEliminar