viernes, 10 de octubre de 2008

Kedada nocturna miércoles 8 de octubre

Bueno, viene con algo de retraso pero por fin está aquí el resumen de la kdd de esta semana. Como siempre, fuimos a casa de Neiban, sobre las 20:00 más o menos. Esta vez fuimos Neiban, Snagar, yo y un nuevo jugón que se nos apuntó, Dani, un coleguilla mío del curro. Si os digo la verdad, después de estar ayer día y noche de parranda, me acuerdo más bien de poco, así que la cosa será breve xD

Para empezar no muy duro sacamos el Coloretto, un juego que todavía no habíamos probado en estas quedadas. Como ya dije en la reseña, es un juego con la suficiente chicha como para no ser un aburrimiento y lo bastante simple como para poder jugarse a cualquier hora y con cualquiera. Si no recuerdo mal, esta partida la ganó Neiban, seguido de Snagar, Dani y yo el último.

Este juego está pensado para jugar al mejor de 4 rondas, pero teníamos ganas de sacar a la mesa un juego duro. Nos debatiamos entre el nuevo Agrícola y Louis XIV, que sólo lo habíamos probado Neiban y yo. Al final nos decantamos por el segundo, ya que 4 es el número ideal de jugadores.

Explicación de las reglas largo y tendido, ya que este juego es considerablemente más complejo que cualquiera de los jugados hasta el momento. A pesar de esto como ya he dicho alguna vez, luego las reglas son muy intuitivas y la dinámica del juego se coge muy rápido. El primer turno no vió mucho puteo, ya que se podía sobornar a muchos personajes. Sin embargo en la segunda ronda, en la que la mayoría de las rentas sólo se las llevaba el jugador con la mayoría, la cosa cambio considerablemente. Yo había llegado con bastantes fichas a la ronda, y gracias al cardenal Mazarino, disfrutaba del privilegio de jugar el último en este turno, lo cuál aproveche para sacar bastante ventaja, de manera que sólo Snagar parecía poder alcanzarme.

Cabe destacar que en esta partida cumplimos algunas de las misiones difíciles, y algunas son considerablemente cañeras. En mi opinión, merece bastante la pena intentar completar al menos una durante todo el juego. Yo conseguí completar dos, que me daban un blasón y una carta de conspiración al principio de cada fase de influencia, lo cuál no está nada mal. Neiban por su parte consiguió una que le permitia usar una de sus cartas de influencia como un comodín a cuatro fichas.

En la tercera y cuarta ronda continuo la tensión en la corte del Rey Sol. En esta última, yo tenía muy pocas fichas y poca cosa pude conseguir, mientras que Snagar si que avanzó considerablemente, consiguiendo un buen número de blasones, que le hicieron adelantarme al final, ya que también consiguió completar un total de seis misiones, igualándome. Los resultados finales fueron: Snagar 54; Lethan 41; Neiban 36; Dani 35.

El tema controvertido fue la importancia de los blasones en el juego. La regla final sobre la puntuación de los blasones no le gusta nada a Neiban, pero la verdad es que haciendo cuentas creo que la regla tampoco influye excesivamente en partidas a 4, ya que en total son 6 puntos que se reparten, lo cuál no es mucho. Snagar se llevo 3 de estos puntos extra (sin los cuáles también hubiera ganado) A dos el otro día, sin embargo, si que resulto decidir la partida, ya que me dieron a mi creo que 5 de los 6 puntos. Sea como sea, el juego está de puta madre y le encanto tanto a Dani como a Snagar.

Después nos pusimos con el Carcassonne, para descargar un poco el coco, que lo teníamos embotados después de estar pensando como conspirar en el Louis XIV. La partida estuvo interesante, ya que Neiban, último todo el tiempo, remontó espectacularmente en el recuento final gracias a un montón de conventos que había conseguido controlar.

Dani por el contrario que estuvo el primero todo el rato, se quedó el último al final. Como decimos Neiban y yo, en este juego se nota la experiencia. Yo quedé segundo, adelantando a Snagar en el recuento final por tan sólo un puntito (61 a 60) Ahí va la foto de las puntuaciones:

Y para terminar la noche, estrenamos el Condottiero. Aquí fue Dani el que se hizo fácilmente con la primera partida, con una potra considerable con las cartas, ya que nada más que le tocaban tamborcitos y rendiciones, lo cuál nos dejaba pocas opciones al resto. Así, el reino de las dos Sicilias consiguió rápidamente controlar toda la Italia renacentista, sin que Parma, Florencia, Venecia o el Papa consiguieran pararlo:

Y como no era del todo tarde y teníamos ganas de más, jugamos la revancha. Esta vez Dani y yo nos hicimos rápidamente con la hegemonía, y la victoria amenazaba con decantarse fácilmente por uno y otro bando. Sin embargo, una buena alianza de Snagar y Neiban, con apoyos de Dani y míos en alguna ocasión (para evitar que el otro ganase) consiguió frenar nuestra expansión. Sin embargo los venecianos (encabezados por un servidor) consiguieron finalmente hacerse con el control definitivo:


Y como siempre, esto de breve no ha tenido nada xD En fin, que otra quedada más, un jugón nuevo apuntada para futuras quedadas, nuevos juegos probados, incluyendo ya algunos juegos duros (al Agrícola pronto le llegará la hora) y demás hacen que haya sido una de las mejores kdd´s que ha habido hasta el momento (los que no vinisteis ya sabéis, a apuntarse a la siguiente toca, aunque por el momento no tenemos fecha establecida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario