Para empezar no muy duro sacamos el Coloretto, un juego que todavía no habíamos probado en estas quedadas. Como ya dije en la reseña, es un juego con la suficiente chicha como para no ser un aburrimiento y lo bastante simple como para poder jugarse a cualquier hora y con cualquiera. Si no recuerdo mal, esta partida la ganó Neiban, seguido de Snagar, Dani y yo el último.
Explicación de las reglas largo y tendido, ya que este juego es considerablemente más complejo que cualquiera de los jugados hasta el momento. A pesar de esto como ya he dicho alguna vez, luego las reglas son muy intuitivas y la dinámica del juego se coge muy rápido. El primer turno no vió mucho puteo, ya que se podía sobornar a muchos personajes. Sin embargo en la segunda ronda, en la que la mayoría de las rentas sólo se las llevaba el jugador con la mayoría, la cosa cambio considerablemente. Yo había llegado con bastantes fichas a la ronda, y gracias al cardenal Mazarino, disfrutaba del privilegio de jugar el último en este turno, lo cuál aproveche para sacar bastante ventaja, de manera que sólo Snagar parecía poder alcanzarme.
Cabe destacar que en esta partida cumplimos algunas de las misiones difíciles, y algunas son considerablemente cañeras. En mi opinión, merece bastante la pena intentar completar al menos una durante todo el juego. Yo conseguí completar dos, que me daban un blasón y una carta de conspiración al principio de cada fase de influencia, lo cuál no está nada mal. Neiban por su parte consiguió una que le permitia usar una de sus cartas de influencia como un comodín a cuatro fichas.
El tema controvertido fue la importancia de los blasones en el juego. La regla final sobre la puntuación de los blasones no le gusta nada a Neiban, pero la verdad es que haciendo cuentas creo que la regla tampoco influye excesivamente en partidas a 4, ya que en total son 6 puntos que se reparten, lo cuál no es mucho. Snagar se llevo 3 de estos puntos extra (sin los cuáles también hubiera ganado) A dos el otro día, sin embargo, si que resulto decidir la partida, ya que me dieron a mi creo que 5 de los 6 puntos. Sea como sea, el juego está de puta madre y le encanto tanto a Dani como a Snagar.
Después nos pusimos con el Carcassonne, para descargar un poco el coco, que lo teníamos embotados después de estar pensando como conspirar en el Louis XIV. La partida estuvo interesante, ya que Neiban, último todo el tiempo, remontó espectacularmente en el recuento final gracias a un montón de conventos que había conseguido controlar.
Y como siempre, esto de breve no ha tenido nada xD En fin, que otra quedada más, un jugón nuevo apuntada para futuras quedadas, nuevos juegos probados, incluyendo ya algunos juegos duros (al Agrícola pronto le llegará la hora) y demás hacen que haya sido una de las mejores kdd´s que ha habido hasta el momento (los que no vinisteis ya sabéis, a apuntarse a la siguiente toca, aunque por el momento no tenemos fecha establecida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario