Bueno, finalmente quedamos en casa de David, nos juntamos allí Neiban, Shao, David y yo. Estábamos allí todos sobre las 19:30, y para empezar tranquilamente sacamos el China, que hacía tiempo que no jugábamos, y que fue rebautizado como "el Mulan"
Shao empezó fuerte tirando a por embajadores y hacerme a mi la puñeta. Como yo iba detrás que él, no podía hacer mucho por impedirlo. Poco a poco se fue haciendo con buenos territorios de embajadores y también consiguió un bonito camino de 6 casitas, por lo que se fue asegurando una buena reserva de puntos para el final del juego. David siendo su primera partida andaba algo perdido, ya que las reglas de entrada son algo liosas (el tema de los embajadores sobre todo) Neiban por su parte iba a su bola, aunque chupando puntitos poco a poco.
El final la verdad es que estuvo muy apurado, estando Shao y yo muy apurados en la parte alta de las puntuaciones. Al final, victoria para Shao por 3 o 4 puntos. A David le gustó mucho el juego (y al final consiguió superar a Neiban en puntos, ya que este no tenía puesto ni un sólo embajador)



Y pese a la insistencia de Shao de jugar el Catán, Neiban y yo nos pusimos cabezones y sacamos el Agrícola, que estábamos ya fritos por jugarlo. Empezó la explicación de reglas, que se alargo cerca de media hora, llevando a Shao y a David prácticamente al colapso cerebral xD Yo me salve porque el juego se parece bastante a Caylus, que es uno demis favoritos, por lo que conseguí asimilar las reglas bastante bien.
Sin embargo a pesar de lo duro de la explicación, una vez nos pusimos a jugar la cosa fue bastante dinámica. Básicamente consiste en poner los peones sobre la acción que quieras realizar y punto pelota. Aunque claro, suele pasar que quieres realizar 6 acciones, pero sólo tienes dos campesinos, por lo que hay que darle bien al coco para tomar la mejor decisión posible. Así anduvimos, criando ovejas y vacas, cultivando hortalizas y cereales y fornicando como cosacos para ampliar nuestra familia, durante 1 hora y media o poco más.

Las puntuaciones finales fueron una sorpresa, ya que ciertamente no nos habíamos preocupado excesivamente por como iban, encontrándonos con que nos restaban puntos por todo. Neiban al final consiguió completar su granja y no restar ni un sólo punto, siendo eso lo que le dió la victoria, con un total de 27 puntos.
Después me quedé yo, que perdí unos valiosisimos puntos por 5 parcelas de terreno sin utilizar y por no tener vacas ni cerdos (lo mio fue el ganado ovino) 22 puntitos en total.
Y David, el agricultor de la partida, se quedó muy cerquita mía, con 20 puntos. A pesar de andar toda la partida únicamente con campos, al final consiguió criar una vaquita y una oveja, que le evitaron penalizadores.
Y último se quedo el pobre Shao, que se centró en la ganadería del guarro ibérico, por lo que al final resto demasiados puntos, al no tener ningún campo ni ningún otro tipo de animal. 15 puntos en total.


No hay comentarios:
Publicar un comentario