domingo, 1 de marzo de 2009

Kedada Sábado 28 de febrero

Como buenos andaluces, teníamos que festejar el día de nuestro ficticio territorio, y que mejor manera para hacerlo que unos jueguecillos ;) Quedamos en casa de Indiavis él mismo, dos amigos suyos, David y yo. Uno de los amigos ha quedado bautizado por David como Farola, y el otro me ha confirmado Indiavis que se llama Víctor :P También aviso de que será un resumen express :D

Empezamos la noche con unos lindos camellos, con el juego de Indiavis. La verdad es que a pesar de la caja, la edición alemana es de mayor calidad que la española / americana. Los camellos son iguales, pero las fichas son mejores en la alemana, y el tablero también un poquito (anque igualmente se queda un poco combado xD) El caso es que por 20 euros, la edición alemana está de lujo, aunque si tenéis problemas de espacio es una señora putada xD

La partida estuvo interesante, pero yo empecé último y me las ví putas. Intente hacerme con unas caravanas al final, pero me la comí doblada y de tres posibles me quede con media xD David se escapó y gano la partida sobrado, seguido por el Farola no de muy lejos. Los tres últimos quedamos apuradetes: Víctor con 49, yo con 48 e Indiavis con 47.

Tras eso, como no había muchas ganas de marcha (sobre todo yo, que estaba reventado después del póker del viernes y el cumpleaños de mi sobrino deesa misma tarde) sacamos el Shadow Hunters. Al principio hubo un poco de follón mientras David explicaba, y luego un poco con las cartas en inglés, pero después de eso todo parecía bastante claro. Empezamos a jugar e Indiavis recibía palos por todos lados, viéndose obligado a revelar su identidad para que su compañero le echase una manilla. Las sombras (que eramos David y yo) anduvimos pegando leñazos a cascoporro y al final ganamos. La partida fue cortita y muy entretenida, por lo que echamos otra.

En esta segunda hubo más follón. Con un poco de potra y ayudita de David en la primera ronda conseguí adivinar que él era el neutral y que Indiavis era una sombra (y yo era Cazador) Y rápidamente empezó a liarse. Víctor, que era el otro cazador recibía un montón de palos, al igual que yo, mientras que Farola se mantenía bastante bien. David también se llevó tortas por todas partes, viéndose obligado a utilizar su habilidad especial de curarse. Y aquí yo jugué al despiste y me salió bien y Víctor y yo ganamos unos turnillos y al final ganamos, aunque yo estaba bien muerto a las alturas de la victoria xD

En definitiva, que el juego es bastante divertido y rápido de jugar. Es muy similar al Bang!, pero el Shadow Hunters me gustó bastante más la verdad. Las cartas de ermitaño le dan un toquecillo de deducción que el Bang! no tiene, y lo de moverse entre localizaciones también le da chicha. Vaya, que tienes un poco más de control sobre lo que quieres hacer, y no dependes sólo de las cartas que te vayan tocando. Por desgracia, se me olvido la foto de rigor.

Antes de terminar, decidímos echar un trenes. Explicación rapidita y empezamos a contruir ferrocarriles. La zona oriental se petaba de gente, con Víctor, Farola y yo haciéndonos la puñeta constantemente, mientras que David e Indiavis iban más por centro-europa. Más tarde yo empecé a tirar para el norte solito, sin muchos problemas. Por desgracia estaba hecho polvo y metí como 3 o 4 gambazos seguidos. Completé un objetivo que al final no me había quedado, construí una ruta en un sitio que no era, etc, etc, lo que me llevó a no terminar la ruta larga y quedarme último con ganas xD Ganó David, seguido de Indiavis, Farola y Víctor.

Eso fue todo en esta quedada improvisada. La próxima parece ser que será el martes en el garito de Neiban, a partir de las 19:00 y hasta las 12:00 o la 1:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario