sábado, 28 de marzo de 2009

Kedada Sábado 28 de Marzo

Parece ser que hay mono de juegos, y con eso de que se acerca la semana santa y entre que uno se va a su pueblo, otro (el menda :D) a Londinium y esas cosas, hay que aprovechar el tiempo ahora, así que quedada esta tarde para echar un par de cosillas.

A eso de las 16:00 andábamos Indiavis y yo en casa de David y manos a la obra. Ya que sabíamos jugar los 3, y es un juego que necesita saber jugar, he propuesto un Kreta, y a Indiavis le ha encantado la idea (no se que tendrá, pero anda enamorado de este juego xD), así que hemos empezado a mover peoncillos por la isla.

La partida ha empezado muy interesante, y hasta prácticamente la mitad hemos estado los 3 pegados a puntos. A esa altura, Indiavis ha descuidado la zona oeste y una rápida puntuación mía lo ha dejado atrasado, aunque David y yo seguíamos a la par. Al final victoria para mi por la mínima de 2 puntillos. A mi me ha encantado la partida, aunque a David no le ha terminado de hacer gracia (aunque no sabe demasiado bien por qué xD) A Indiavis hasta las partidas malas a este juego le gustan xD

Tras eso, teniendo en cuenta que Shao estaría al caer, sacamos el China, que Javi no lo había probado y ya era hora. La partida ha estado interesante, aunque David se ha visto peleando en dos frentes por los embajadores y ha acabado escaldado el pobre. El final ha estado muy interesante, y ha acabado ganando Javi por dos puntillos sobre mí. A pesar de eso, no le ha terminado de ver toda la chicha al juego. A David y a mi nos ha parecido una buena partida. Alguna vez lo he dicho, pero sin duda alguna el China es el juego más rentable de mi colección, muy bueno y dada su corta duración, se juega un montón.

Ya había llegado Shao a mitad de la partida, con las reglas del Keltis leídas, así que no hemos dudado en ponernos a ello. El juego es básicamente igual que el Exploradores en cuanto a la mecánica, pero la forma de jugaar es muy diferente. Aquí es raro descartar cartas, ya que si lo haces mucho, el resto se te escapa a puntos seguro. A mi Exploradores me parece mejor juego, pero Keltis es muy divertido, se puede jugar a cuatro, y con las cartas que trae es bastante fácil jugar con las reglas del Exploradores cuando se sean dos jugadores. La primera partida se la ha llevado el potrero de Indiavis, que casi ni sabía lo que hacía, con un punto más que yo (puto Indiavis xD)

Tras esta victoria, Javi ha emigrado, que tenía asuntillos que atender, y Shao, David y yo nos hemos echado otra al Keltis. Esta partida ha sido rarita, ya que David ha tenido una suerte nefasta y a mi me salía todo, por lo que me he escapado de mala manera, liderando 4 colores durante casi toda la partida. Son destacables los ridículos dos puntos que ha hecho David, frente a los 27 de Shao y 40 míos ;P

Tras eso hemos dudado sobre n Khronos y un Touch of Evil. Había más ganas del segundo, pero Shao se tenía que ir en una hora, y al Touch no daba tiempo ni de coña, así que nos hemos puesto a viajar en el tiempo. Empezaba David, y se ha visto bastante puteado, tirando rápidamente para el tablero de la razón, mientras que Shao y yo nos quedábamos en el del poder. Yo estaba muy despistado, y Shao me ha provocado un señor conflicto petardeándome mi edificio militar grande y haciéndome la puñeta linda. Podía haberlo evitado de haber estado más atento y jugado mejor, pero este juego es muy complicado de jugar bien xDDD

En la primera puntuación Shao y yo nos hemos escapado, mientras que David se quedaba un pelín rezagado. Llegando al final, estábamos muy igualados, pero en el último turno Shao ha montado una farfolla buena y me ha reventado por completo mis dominios. Parece que el último tiene ventaja, pero en esta ocasión, creo que ha sido más bien cosa de que yo he jugado realmente mal (y Shao bastante bien), ya que también podía haber evitado fácilmente que me jodiera de semejante manera. El juego a David le encanta, a mi me gusta, y a Shao más bien no, a pesar de su victoria (40 para él, 24 para mí y 18 para David).

Sin duda es el juego más complicado de jugar de todos los que tenemos. Quizás no globalmente, ya que Caylus por ejemplo cuando vas jugando vas descubriendo un montón de opciones que no ves al principio, pero al principio puedes hacer tu juego tranquilamente (aunque no ganes). En el Khronos hay que saber jugar bien por narices para que sea divertido, y eso es un punto en su contra. No obstante ya digo que a mí el juego me gusta, y espero que vea mesa lo suficiente como para que aprendamos a jugar (aunque con tanto denso como tenemos ya, está difícil la cosa) La foto tan bonita es cosa de Shao ;)

Shao se largaba ya, y David y yo ya que estábamos hemos probado el Córdoba. El juego es la cosa más tonta del mundo, pero es divertido y hay jugadas en las que hay que pensarselo muy bien y hacer cuentas como un cosaco. Hemos echado dos rondas de dos partidas cada una (usease, cuatro partidas), ya que para equilibrar el juego, siempre hay como mínimo que jugar dos. En la primera, sin cartas en la mano, ha estado la cosa muy equilibrada, y sumando las dos partidas he ganado yo por 4 puntillos.

En la segunda ha sido cosa rara, ya que en la primera he empezado yo (el que empieza tiene ventaja) pero un error de cálculo me ha dejado en la cuneta, con la cosa prácticamente imposible de remontar. En la segunda partida sin embargo he ganado yo con diferencia aunque empezaba David, pero no lo suficiente como para pillarlo, por lo que en la global victoria para él creo que por 5 puntos. El juego es sencillo y divertido, sobre todo siendo regalado xD

Y hasta aquí llegamos. Una tarde apañada hemos echado. La próxima seguramente sea el martes (en el antro de Neiban si a él le viene bien y el garito sigue disponible; sino, pues casa de David o Indiavis, como siempre) y la verdad es que a lo que más ganas tengo de jugar es al Misterio de la Abadía, Agrícola con cartas y animalitos, Puerto Rico, Vampire y A Touch of Evil en modo competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario