viernes, 27 de marzo de 2009

Kedada Jueves 26 de marzo

Bueno, con la excusa de que ciertos individuos se habían comprado un par de juegos, aparecimos tempranito, a eso de las 18:00, David y yo en casa de Neiban, dispuestos a probar novedades. Primero le tocó el turno al Tribus (Bison en la edición alemana), un jueguecillo de mayorías con cierto toque de aire fresco, ya que las mayorías no son para el que tenga más piezas, sino para el que la tenga más grande (sí, soy consciente de lo mal que suena ;D)

El único "defecto" que le vimos al juego, es que resulto un poco largo, quizás porque no nos sabíamos bien las reglas, y al tenerlas allí nada más que en alemán, pues poco se podía hacer, que mi dominio del germánico está todavía verdecito xD El caso es que es un juego denso, de darle bastante al coco, y por los 6 euros que ha costado, es una puta maravilla.

Cada jugador representa a una tribu del oeste americano, y luchan entre sí por controlar los suministros (Búfalos, pavos y truchas), estableciendo sus tiendas y canoas por el territorio. Esto se hace moviendo indios por el tablero. La gracia está en que mover indios, poner tiendas/canoas y prácticamente todas las acciones del juego, cuestan búfalos, pavos y truchas, por lo que hay que ir controlando las zonas más interesantes, porque si no tienes recursos, no haces nada ;) La partida estuvo bien, y aunque David parecía ir bastante mal, al final remontó un poco y empato con Neiban a 19. Yo me escape a 27, creo que gracias a una zona repleta de búfalos que controle durante casi toda la partida (David me la quitó justo al final)

Tras esto, estábamos los 3 muertos de hambre, y el personal no daba señales de vida, así que nos fuimos al Mercadona y compramos unas napolitanas y magdalenas que cayeron antes de estar de vuelta en casa de Neiban xD A esto que llamó Indiavis diciendo que venía de camino, por lo que con tan poco tiempo decidimos echarnos un China. La partida estuvo interesante, con Neiban todo el rato en cabeza, yo segundo y David 3º. David empezó a poner embajadores muy rápido, y yo más o menos también, mientra que Neiban espero bastante para empezar con las embajadas. Al final esto le paso factura, y se quedo el último con 38 puntos. David subió como la espuma hasta empatar conmigo por el primer puesto. Ganaba pues el que hubiera utilizado menos fichas, y resulto que a los dos nos sobraban 9, por lo que se produjo un empate técnico irresoluble entre David y yo. A mi la verdad es que cada vez que sale me gusta más el puto China xDD

Estando ya allí Indiavis, y sabiendo que se vuelve espeso conforme pasan las horas, decidimos sacar el Power Grid (Alta Tensión en su versión castellana) Tan sólo Neiban no había jugado, pero aún así fue necesario recordarlas todas un poco. Esta vez jugamos con el mapa de EEUU, y nos centramos en la costa este y el centro (al ser 4 jugadores, se juega en 4 zonas) Neiban y yo nos pusimos en la costa, donde los costes de conexión son más baratitos, por lo que empezamos con esa ventajilla, aunque el resto no por ello se quedo atrás.

David de hecho epezó a construir ciudades como un cosaco, lo que le hizo ponerse primero en el turno. Yo esta vez opté por quedarme todo lo atrás posible para comprar antes los recursos. Llegados a este punto, vino el momentazo de la noche xD Y es que como dije antes antes, a 4 jugadores se juega en 4 zonas, por lo que en dos (turquesa y morada) no se podía construir. Podéis imaginaros cuál fue nuestra risa cuando Javi dice que va a construir en Omaha:

Comop se puede ver clarito (excepto daltónicos) Omaha está en la zona morada, fuera de juego por tanto xDDDD Además el pobre tenía 15 electros, y no podía construir en ninguna otra ciudad, por lo que se pego un turno en blanco. Por desgracia, esto le hizo ir renqueando el último lo que quedaba de partida. No se si fue por aquí, pero llego la cena y tuvimos que dejarlo en pausa. Entre una cosa y otra, la partida se alargo bastante, hasta las 00:30 más o menos. Seguimos más o menos igual, David primero, Neiban y yo segundos e Indiavis el último.

Sin embargo David renocó muchas veces sus centrales, por lo que gastó más dinero de la cuenta, además de que llegado el último turno, sus centrales no podían abastecer a más de 14 ciudades, aunque tenía 17 construidas, lo que hizo que se quedara último. Yo por mi parte tuve suerte en la última puja y optimice mis recursos, construyendo 17 ciudades y abasteciéndolas todas. Indiavis remontó muy bien, y consiguía abastecer a 16 ciudades. Sin embargo, sólo tenía 15 construídas, al igual que Neiban, y como este tenía más dinero, segunda plaza para el anfitrión. En resumen: Lethan 17 ciudades; Neiban 15 ciudades y 16 electros; Indiavis 15 ciudades y 10 electros; David 14 ciudades. El juego gustó mucho: es denso, pero diferente al resto de los que tenemos, ya que hay muchas más interacción entre los jugadores, y eso de tener recursos almacenados sólo para subir el precio y que el resto tenga que comprar más caro, es la puta caña xD

Para terminar con uno ligerito, nos decidimos a probar el Pompeya, el último que ha llegado a la colección de Neiban. La explicación de reglas fue rápida, ya que el juego es muy sencillo, tan simple como que el Vesubio acaba de entrar en erupción y tienes que intentar salvar tantos pompeyanos como puedas. La lava la extienden los propios jugadores, y obviamente la acercan todo lo posible a los ciudadanos del resto, intentando franquearles un camino seguro hacia las puertas a los suyos.

El juego es bastante chorrilla, pero a mi me resulto muy divertido, y la ambientación también me gustó muchísimo xD Creo que a mi colección no le hace falta ningún chorra como este, pero es posible que acabe en mi estantería, sobre todo por el tema ;D Ayer, la Puerta de Stabia contó con el fvor de los dioses, y fue la que permitió slavar más ciudadanos, de todos los jugadores. La cosa resulto bastante apretada, empatando David, Neiban y yo con 8 ciudadanos a salvo. En ese caso, el que tuviera menos muertos ganaba, y fue Neiban, que sólo tenía 3. Yo segundo, con 6 bajas, y David tercero, con 9 que se quedaron en el camino. Indiavis quedó último con 7 ciudadanos salvados.

Y siendo ya las dos y yo teniendo clase por la mañana temprano, puse pies en polvorosa, pero deje a estos viciando al Carcassonne, al que echaron dos partidas. En la primera, según me cuenta Neiban, consiguió escaparse considerablemente cerrando la ciudad del norte. David fue todo el rato segundo, pero al final lo adelantó Indiavis gracias a dos conventos.

En la segunda partida al parecer estuvieron más igualadas las cosas, con suerte para David, que a pesar de que lo putearan con las torres consiguió cerrar dos ciudades apañadas, con lo que se fue de puntos. Indiavis esta partida la jugó con más cabeza (en la primera se dedicó a putear por putear, en su línea xDDDD) e iba bien plantado en el segundo puesto, mientras que Neiban se quedaba último.

Y eso fue todo (que no es poco, digo yo xD) La próxima lo mismo es este mismo fin de semana, aunque yo tengo que terminar unas cosillas para el lunes, y no se como andaré de tiempo :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario