miércoles, 4 de marzo de 2009

Kedada Nocturna Martes 3 Marzo

He aquí la "kedada cantora", básicamente por la pechá cantar que nos dimos mientras jugabamos, y la verdad que arte no faltó.

Exactamente a las 20:23 llegaban a mi casa Shao, David e Indiavis. El hecho de que Shao recogiera a los otros jugones hizo que llegasen a esta hora, por lo que se intuía ya que no íbamos a jugar tanto como en otras. De todos modos, se agradece que Indiavis viniera, ya que no dijo ná por el foro y finalmente vino a viciar.

Mientras tomábamos asiento el Khronos salio a la mesa, y Shao e Indiavis tenían ganas de catarlo. La verdad que no se si fue un desacierto sacar el juego, o si Indiavis & Shao estaban especialmente cojoneros, pero durante la explicación de reglas no paraban de cantar y juguetear con las fichitas. Esto hizo que de lo poco que se enteraba uno, el otro no se coscase de ná, y la explicación de reglas fue muy larga. Empezamos a jugar para que lo vieran en la marcha, y llegó la hecatombe; pese a que la posibilidad de putear al vecino gustó a los nuevos, en la 2ª ronda el juego se paró por completo, y David tuvo que ponerse a explicar otro ratazo un porrón de reglas. Como yo decía mientras las oía y miraba el reloj, ningún juego de las kedadas por ahora ha sufrío tanto rato de explicación. Enfrió la partía y adormecio, y el hambre apretaba. La consecuencia de ello es que la partida no tuvo nada que ver con la primera en la que estrenamos el juego. Si bien es cierto que nos lo pasamos bien, decidimos pese a ello cortar el juego en la 6ª ronda en lugar de la 7ª.

Ya analizando la partida, la parte norte de tablero quedó ocupada muy pronto por Shao e Indi, mientras que yo me afincaba en el sur y David un poquito en cada lao. Construímos obviamente en las dos primeras eras, pa que nuestros edificios se prolongasen en el tiempo, y el tablero de la era de la razón no lo tocó nadie. En la primera puntuación (la de la ronda 4), Shao e Indi se fueron de puntos/dinero. David y yo andabamos más rezagaos ya que nos habían tocao una chufa de cartas. Tras la 4ª ronda llegó el puteo en estado puro. En la parte norte se unio el dominio de Shao con el de Indi y dps con el de David. Éste último anexionó de tal forma que Indiavis parecía tener la partida ganá de sobra, pero no fue así. En la 6ª y última ronda, las putadas (básicamente lo de destruir edificios) jodieron mucho a Indi, que era el primero en jugar. Shao jugaba penúltimo y yo último. Resultado: Ganó finalmente Shao, con treintaypico puntos, arrebatando la antes anunciada victoria a Indi. Segundo yo, con 24 puntos (en la partida parecía q iba a quedar último o penúltimo, pero jugar en último lugar de turno me ayudó muchíiiisimo). Tercero Indi, con 22 puntos. Cuarto y último David, con 16 puntos.

En la foto se observa la situación al final de la partida. Shao (rojo), Indi (verde), David (negro), Neiban (amarillo). Resumiendo, que la partida nos abrumó por el rato que estuvo parada, ya que de dinámica no tuvo ná. Por esto mismo, no causó creo yo buena impresión a los nuevos jugadores, pero no negaban darle otra oportunidad. El final sí que me gustó, porque parecía cantao que iba a ganar Indi y resultó quedar 3º. Añadio un factor sorpresa bastante cachondo. Para mí personalmente, lo más negativo de la partida y el juego fue que se vuelve a confirmar el determinante orden en el que se empieza. Véase que los dos últimos jugadores quedamos en los mejores puestos (lo mismo que ocurrió el dia que estrenamos el juego).

Y tras la espesita partía decidimos ir a comer a la hamburguesería que pilla mu cerca de mi casa. Devoramos unos camperos en poco tiempo y volvimos a la kely pal vicio. Los jugones tenían ganas de trenes, ya que hacía poco que habían jugao y querían más, y con los trenecitos nos liamos...

La partida fue bastante rápida. Todos sabíamos jugar, y la cosa cundía. Mientras hacíamos los turnos canturreabamos todo tipo de musikillas, con lo que aquello tuvo prácticamente banda sonora. En los puntos, casi tol rato fuimos pegados unos a otros. Al principio yo tardé en salir y cogerles, y dps Indi y yo despuntabamos, y Shao & David quedaban atrás. Todos menos Shao apostamos por hacer la ruta larga, y acumulabamos muchas cartas, mientras que Shao fue a hacer objetivos cortos, y tardaba menos en hacer rutitas. La partida fue mu buena, aunque David tuvo mala suerte en las cartas, y Shao se frustró por su resultado final, pero Indi y yo mantuvimos una lucha por ver quien hacía la ruta más larga. Finalmente, yo conservé la ruta más larga, y eso me hizo ganar por sólo 2 puntos por delante de Indi ; 1º Neiban (amarillo,119 pts), 2º Indiavis (rojo,117 pts), 3º David (negro,104 pts), 4º Shao (verde,88 pts).

Y eso fue todo. Terminamos de jugar a las 1:05 aproximadamente, por lo que aquí toy de madrugá haciendo este resumen. Gracias ante todo a los asistentes, y espero que les gustase el garito donde jugamos. A ver si repetimos pronto eh? ya conoceis el plan. Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario