Al ver el Arkadia no pude resistir hacer hincapié para jugar, y fue el primero en ver mesa. La explicación de reglas fue algo larguilla y confusa, ya que Indi no se había leío las reglas, el mu bastardo, pese a intentar hacernos creer que se las había leío en los semaforos rojos (hay q ser barato pa alegar esto). Empezamos a jugar sin tener ni zorra idea de muchos mecanismos de la partida, como el de puntuación, construcción, etc, pero poco a poco tiramos. Víctor y yo salimos despegaos en puntos al principio, ya que la ansia nos apresuró a hacer puntos antes que los demás, y en verdad la estabamos cagando. Aun así, hacia la mitad de la partida, yo hice un cobro muy cuantioso, con lo que parecía que yo ibar a ganar escapao. Víctor seguía haciendo mu wenas jugadas, y David & Indi también hacían cobros mu apañaos. Llegando el final, la cosa parecía estar mu abierta, pese a que los demás creían que yo sacaba muchos puntos, yo pregonaba que no estaba tan escapao.
En la última ronda, cada uno hizo turnos weníiisimos. La partía estaba super cachonda,y la especulación urbanística que se vio no tenía nada que envidiar a la de Marbella. Resultado final. Sí que gané yo, pero sin embargo, David se me acercó bastante, y más que se me hubiese acercao si Indi no le hubiese jodío: 1º Neiban (amarillo, 113 pts), 2º David (naranja zanahoria, 96 pts), 3º Indi (verde, 77 pts), y 4º Víctor (morao, 67 pts). Véase foto al final de la partida.

No nos esperabamos que el Arkadia fuese un denso en toda regla, así que queríamos a continuación algo ligerito. El Coloretto se convirtio en la mejor opción, ya que Indi y Victor querían catarlo. Rápida explicación de reglas y al lío. Como había 2 novatos, decidimos jugarlo al mejor de 3 partías, y las 3 con el sistema amarillo (el "no-perro"). La cosa fue rápida y muy divertía. En las dos primeras partías David ganó por leve diferencia, así que pa ganar el juego simplemente tenía que hacer una 3ª normalita. Parecía tenerlo to ganao, pero en la última, Indi le jodio muchísimo, y Víctor también le quitó muchos colores a David que compartían ambos. Contra todo pronóstico, hizo una partida ruina, e Indi hizo una mega puntuación, lo que le llevó a liderar la victoria junto a mi. Resultado final: Ganadores Neiban-Indi (95 pts), 3º David (86 pts), y 4º Víctor (80 pts). Lamentablemente se me olvidó hacerle fotillo al Coloretto (parece que le tengamos manía al jodío).
El Coloretto gustó a los nuevos jugones. Al principio, jugaron obviamente bastante inofensivamente, pero unas cuantas manos despues ya le cogían gustillo a eso de soltar chufas en fila ajena (y no tan ajena). Lo difícil con este juegazo es encontrar a alguien a quien no le guste.
Empezaba a hacerse tarde, y no nos apetecía jugar a los densos (Khronos y Agrícola). Indi suplicaba pa jugar al trenes, pero por pesao decidimos no sacarlo. Y al Camellos le dimos descanso, ya que en las últimas kedadas siempre se juega. La mejor opción era sin duda un Carcassonne para que catasen La Torre.
Víctor sabía jugar, ya que tiene el juego, pero Indi no se acordaba mu bien, por lo que hubo un refresco de reglas y expliqué las nuevas referidas a la torre. El perreo en forma de secuestro de meeples no tardó en llegar, pero aun así, conseguí cerrar una ciudad de 18 pts, muchos teniendo en cuenta lo poco a poco que se va con la torre, y consecuencia de ello es que me fui a puntos. David jugó mu bien, y se me fue acercando, y mas atrás quedaron Victor e Indi. Resultado final: 1º Neiban (amarillo, 74 pts), 2º David (negro, 60 pts), 3º Víctor (verde, 38 pts), y 4º Indi (rojo, 29 pts). Véase foto al final de partida.


La kedada estuvo genial, ya que creo que todos los asistentes disfrutamos con las 4 partías que echamos. Además, el Arkadia gustó tela, al igual que La Torre y el Coloretto a los nuevos. Vamos , que ya hay ganas de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario