martes, 5 de enero de 2010

Martes 5 de enero: Roscón de Juegos

En vistas de la sequía lúdica que tenemos últimamente, esta tarde me he pasado nuevamente por Tierras Lúdicas para estrenar el año con unas partidillas variadas. Han caído un Havana, Endeavor y Tempus.

El Havana es un jueguecillo relativamente corto (40 minutos nos ha durado hoy) de 2 a 4 jugadores. Cada uno tiene un mazo de cartas, y hay que ir jugando una cada turno (excepto el primero, que se juegan 2) Las cartas tienen unos números en función de lo cañeras que sean: cuanto mejor es la acción, más alto es el número, y cuanto más alto es el número, más tarde se juegan. Hemos jugado Biblio, Zufall y yo, con victoria sobrada para Biblio; yo segundo y Zufall tercero por muy poquito.

La mecánica es original, pero a mi el juego no me ha terminado de convencer. Tienes muchas cartas en la mano al principio, y eso hace que acabes jugando por jugar para no ralentizar la partida.

Puntuación: 4/10.

Después ha caído una partida al Endeavor a 4. Este ya lo había jugado antes, pero la verdad es que me sigue pareciendo un juego muy bueno.

Es curioso como mezcla mecánicas muy eurogames con unos buenos cañonazos de vez en cuando, que añade un jugoso y divertidisimo factor de puteo directo. Victoria para Bilbio, seguido de Zufall, yo mismo, Wiskeim, y el Roscón de Reyes al que nos han invitado por allí ;D

Y para terminar, Zufall y Wiskeim tenían que irse, por lo que Biblio, yo y Sasu decidimos echarnos un Tempus, un juego de civilizaciones de Wallace al que le tenía muchas ganas. La verdad es que ha sido una partida muy buena (quizás han faltado tortas) que ha terminado apuradisima: 23 puntos para mí, 22 para Biblio y 21 para Sasu:

La verdad es que el juego me ha encantado. Tienes muchas opciones en todo momento, pero siempre te faltan acciones para hacer. Eso unido a que el tablero se queda pequeñisimo a mitad de la partida, hace que sea un juego bastante tenso y muy divertido. Por otra parte, la duración es más o menos ajustada para un juego de estos (en torno a media hora por jugador, más o menos) Otra pequeña joyita del señor Wallace, aunque no llega a la talla del Struggle of Empires, que para mi es un juego 10.

Puntuación: 9/10

Saludos, y Feliz 2010!

2 comentarios:

  1. Muy interesante ese Tempus. Le echaré un ojo en cuanto tenga aportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprendió muchísimo. No me esperaba un mal juego, pero tampoco uno tan bueno ;D

    Un gran juego de civilizaciones para empezar, de reglas sencillas y duración ajustada (y por tanto, con más posibilidades de jugarse)

    ResponderEliminar