jueves, 18 de febrero de 2010

Miércoles 17 de febrero: Islas y más Islas

Nueva quedada en casa de Cristina para matar el gusanillo del vicio. En esta ocasión, atendiendo a las peticiones de los novatos, nos decidímos a jugar al Catán, en dos partidas, una de 4 y una de 6. Sin embargo, mientras llegaban todos los individuos, los 6 que andábamos por allí nos decidimos a probar el Du Balai (o Wicked Witched Way), un juego que pudimos jugar Javivi, David y yo en Córdoba y que nos gustó mucho.

Se trata de un juego de memoria sencillo y para todos los públicos. En cada ronda, un jugador tira los dados (que tienen diferentes símbolos en dos colores, naranja y negro)) y todos tendrán que intentar memorizar las fórmulas (los símbolos) que han salido. Cuando un jugador cree que recuerda lo suficiente (normalmente, en unos escasos segundos), cierra la caja, momento en el que todo el mundo tendrá que jugar cartas de su mano que coincidan con los símbolos que han salido. En función de si has acertado o no, avanzas, retrocedes o coger cartas de magia negra. En definitiva, un juego muy divertido que gustó mucho a todos.

Una vez llegado el personal, empezamos con los catanes. En la mesa grande, 5 jugadores (tuvimos una baja de ultimísima hora); en la mesa chica, los novatos y yo para explicarles el asunto. Nuestra partida la verdad que no estuvo mal, más o menos ajustada. A los novatos no les disgustó, salvo porque se hizo muy largo (hora y media).

La otra partida según me contaron, fue un total despropósito, de forma que Snagar acabó la partida con los mismos dos puntos con los que había empezado, y a Neiban tampoco le fué mucho mejor. Aquí os dejo la foto finish para que podáis juzagar por vosotros mismos.

Resumiendo: El Catán es un gran juego de iniciación, pero para grupos muy jugones se queda un pelín corto. El azar es prácticamente incontrolable, la verdad. En todo caso como ya he dicho, es un magnífico juego de iniciación, que encantará a todos los que no estén muy puestos en este mundillo. Tras eso seguimos divididos en dos grupitos: Islas Canarias y Metro.

El primero es un Colovini que no ha tenido mucha repercusión, pero que a mí cuando leí las reglas me dejó buena impresión. Tiene una mecánica muy curiosa para la colocación de las casitas, que suele compensar la partida en favor del que va peor. El diseño de las islas es bastante malo, la verdad, pero el de las cartas no nos disgustó a ninguno, a pesar de las malas críticas que había leído sobre el mismo. Las casitas de madera, cada color con diferente forma, son otro detalle curioso.

Aunque discutimos arduamente para ver quien era cada isla (a mí me tocó La Gomera ;P) nos gustó bastante a todos, pero no es un juego sencillo. La fase de poner carta en el barco es fundamental, y tienes que tener mucho cuidado para conseguir hacerte un buen autopase (es decir, que la carta que juegues acabe beneficiándote a tí y no a otro) y, en caso de que no puedas beneficiarte tú, al menos no beneficiar al que va primero. En resumen, otro Colovini en su más puro estilo; bueno, pero con escasa fama y repercusión. La partida la ganó Javi con 20 puntos, mientras que el resto nos quedábamos apurados con 16, 15, 14 y 14. A ver si pasados los exámenes tengo tiempo y le hago una reseña.

Mientras tanto, el resto jugaban al Metro, uno de nuestros conocidos de sobra. Ligero, cortito y con mucho puteo. Creo que gustó a todo el mundo, especialmente a Cristóbal, que además habiendo ganado la partida, ya empieza a pensar en hacerse con él xD

Eran ya las 2:00 y Javivi, Víctor, Shao y yo nos marchamos, que teníamos que madrugar, pero el resto se quedó jugando un interesante Ave Caesar, que Cristina tenía ganas de probarlo, y siendo su piso, parece que daba algo de cosa no hacerle ni caso xD Nueva victoria para Cristóbal, con especial mérito, ya que había salido el último. En la foto podéis ver como el jinete de Sleepy Hollow ya pululaba a sus anchas por los circos de Roma:

Y ahí quedó la cosa; una quedada especialmente dedicada a los novatillos, con juegos clásicos en nuestro grupo como el Catán y el Caesar. Y además, probamos dos juegos nuevos: Du Balai e Islas Canarias, y ambos nos dejaron una excelente impresión.

La próxima, la semana que viene, aunque me temo que yo no podré ir, que tengo que hacer un par de exámenes. No osbtante, uno arriba o uno abajo no cambiará mucho la cosa ;D

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario