viernes, 19 de febrero de 2010

Jueves 18 de febrero: Granjas y Barcos

En vistas de que el miércoles el vicio no cundió excesivamente, y de que nuestra vida social está en clara decadencia, ayer unos cuantos (Javivi, Víctor, Cristina y yo) nos decidimos a quedar nuevamente (en el piso de Cristi, por supuesto ;D) pero esta vez para darle salida a alguna cosita más dura. Y entre todo lo que teníamos, acabo por jugarse el Agricola, que lo veíamos más asequible para ella, que está menos acostumbrada a los juegos más densos.

No obstante, Javivi decidió terminar de ver el Atleti sin avisar, por lo que mientras esperábamos, webi y yo nos echamos un FITS, que ella no lo había probado. Echamos las 3 primeras rondas, ya que a la cuarta ya habían llegado los refuerzos y nos pusimos con el Agricola. El FITS me parece un buen juego familiar, y sólo el hecho de ver a mi padre jugando (sólo xD) ya hace que mereciera la pena la compra ;D

Como iba diciendo, jugamos al Agricola a 4 jugadores, aunque decidimos usar el modo familiar para que Cristi aprendiera. La partida la verdad es que estuvo interesante, y la mecánica del jugador inicial no nos dió la lata ni una sóla vez (es decir, que no hubo nadie cogiéndoselo sin sentido y dejando último de forma constante al de su izquierda)

Víctor empezó apostando fuerte por ampliar y reformar la casa, así como aumentar familiares. Sin embargo luego las pasó bastante canutas para meterse en agricultura y ganadería, y al final se le quedaron 5 parcelas vacías. No poder sembrar en la última ronda lo dejó KO: 19 puntos.

La novata empezaba apostando por la ganadería, aunque a mitad de la partida se quedó sin espacio para sus crías de oveja, y lo solicitada que estaba la madera le impidió construir vallas tan rápido como hubiese querido. Aún así, magnífica partida. 25 puntos, con todos los tipos de animales y vegetales.

Yo me dedique por completo a la agricultura desde un primer momento, acaparando cereales y hciéndome con una buena base alimentaria a base de pan. Al final acabe con los 12 puntos posibles por agricultura y un total de 28. Pensaba que con ellos pondría en jaque a Javivi, pero cuando ví sus puntos, no me quedó otra que echarme a llorar.

Como iba diciendo, Javivi nos reventó, con 35 puntos. Desde un primer momento apostó por ampliar/reformar y aumentar la familia, lo que le hizo juntarse al final del juego con 8 puntos en habitaciones y 15 en familiares. Al contrario que Víctor, si pudo hacerse con una ganadería y agricultura decente, que si bien no le daba muchos puntos, al menos tampoco le restaban.

En fin, gran victoria para Javivi (no acompañada con otra victoria del Atleti ;P), y gran partida también de Cristina, que aguantó el tipo estupendamente quedándose 3ª y sólo 3 puntos detrás mía. Víctor el pobre se descolgó un poco, pero aún así creo que disfrutó la partida tanto como los demás.

Después de eso, nos decidimos a probar el Karibik, un juego de piratas ligerito y de 30 minutos de duración según la caja. No obstante, Javivi, despistado viendo el fútbol, no controlaba del todo bien las reglas, y teníamos alguna que otra duda.

Se trata de un juego de apuestas encubiertas, en el que cada jugador intenta asaltar los puertos, robar sus tesoros y llevarlos a sus refugios. A mí la verdad es que me gustó mucho, y los componentes son excepcionales. La verdad es que hubo mucho perreo y nos divertimos lo que nos hacía falta (salvo Cristina, a la que al Agricola la dejó un poco chof ;P)

El caso es que jugamos unas cuantas cosillas mal. Por ejemplo, gastamos 1 punto de movimiento para hacer las acciones (asaltar, robar, descargar...) Al jugar así, un barco anclado en un refugio, lo bloqueaba por completo para una descarga con otro barco. Tendremos que probarlo con las reglas normales, pero tal y como jugamos ayer, nos encanto la partida y nos lo pasamos muy bien.

Y para rematar la faena, aunque estábamos algo amuermados, decidimos jugar un Adios Amigos, que Cristina y Víctor tenían ganas de jugarlo. Y la verdad es que empezaron los tiros y se acabo el muermo:

Gané yo (azul) con bastante diferencia y cebándome en Javivi, al que le maté los 3 pistoleros en al menos 3 rondas, mientras él se acordaba de mi madre una y otra vez. Esta situación dió lugar a una segunda partida de lo más divertida, en la que acabamos aliados contra Víctor, que iba muy bien, y al final acabo ganando Cristina.

Con lo rápido que se juega y teniendo en cuenta que estábamos ya dando saltos en la mesa y pegando voces cuando nos acribillaban, tuvimos que echar otra partida más, que estuvo super ajustada; ganó Javivi con 20 pepitas, Víctor 19, Cristi 18 y yo 17. Más apretado imposible.

Resumiendo, Adios Amigos me gusta más cada vez que lo juego, y me parece con mucha diferencia el mejor filler para pocos jugadores que he probado hasta el momento. Rápido, divertido, agobiante y resucitador; ideal para terminar la noche en las que ya empieza uno a quedarse frito.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario