jueves, 11 de febrero de 2010

Miércoles 10 de febrero: Ritmo y Flores

Y ayer, después de un jugoso examen por la mañana, no se podía faltar a la tradición de darle al vicio por la noche. Esta vez nos decidimos por llegarnos por casa de Cristina, la hermana de Cristóbal, que fue una anfitriona estupenda; nos dejó ensuciar vasos y cacharros, e invitó a birra (sin gas, pero bueno, nos quedamos con la intención ;D) Y en contra de lo que creíamos, no tuvimos que jugar mucho al Aparcaretto (salvo el pobre Antonio) y para colmo, nos brindó la maravillosa ocasión de jugar sobre un magnífico mantel de flores, bastante barroco, que dio cachondeo para toda la noche.

El caso es que igual que la semana pasada, éramos una caterba de gente: Rocío, Fran, Cristina, Cristóbal, Javivi, Víctor, Adri, Antonio y yo. Para empezar y mientras llegaba todo el mundo, nos decidimos a echarnos un Saboteur rápidamente, juego que siempre acaba con muchas risas (sobre todo si juega Javivi, que siempre es Saboteur, le toque o no xD)

Las 3 rondas fueron muy divertidas y con mucho perreo, con grandes frases como aquella de "claro, como el juego es suyo se aprovecha de mí" Victoria para Rocío, con un porrón tremendo de pepitas (ganó en las 3 rondas) seguida por Cristina, alias "la que nunca roba carta" Efectivamente y no, las féminas nos dieron pa'l pelo.

Después de eso decidimos partirnos en dos grupos para jugar un Transamerica y un Transeuropa:

En el primero jugamos Javivi, Antonio, Víctor, Cristina y yo, y tras una nefasta primera partida de Javivi, consiguió aguantar (a base de mucho lloriqueo) ganando las otras dos rondas, siendo yo el que se acabo comiendo la barrera. Victoria para Víctor (si es que lo lleva en el nombre...) que sólo perdió 2 puntos en las 3 rondas. En el terreno europeo, acabo ganando Fran tras 4 rondas, con Adri y Cristóbal empatados a segundos y Rocío estampada en la barrera.

El juego como siempre, gustó mucho a los que no lo habían probado. La verdad es que por lo sencillo y corto que es, y además por admitir hasta 6 jugadores, este juego es toda una maravilla. Y más aún por el precio por el que se puede encontrar.

Se iba haciendo tarde, y Fran y Rocío se iban a dormir, mientras que los demás nos decantamos por probar rápidamente el Ritmo y Bola, juego que acabamos odiando en el Festival de Córdoba, pero después descubrimos que puede ser un muy divertido. El único problema que tiene son los paquetes consumados, como Adri y Cristina, que comían bolas cada dos por tres ;P En fin, un juego muy gracioso que se puede jugar con todo el mundo.

Después de arrancarnos por Queen un ratito, volvimos a dividirnos para jugar dos Clans simultáneos. En una mesa jugaron Antonio, Javivi, Víctor y Cristina, que no lo había probado, mientras que en la otra estábamos Cristóbal, Adri y yo, que ya somos perros viejos en este juego ;P En nuestra partida empezamos puteando (sin intención, pero puteando al fin y al cabo ;D) a Adri, que llevaba al rojo, color que metimos repetidas veces en zonas desfavorables. Al final Cristóbal y yo íbamos muy ajustados, pero al final mis pobladores negros acabaron un puntito por encima de sus verdes.

La otra partida la verdad que no me acuerdo como quedó, pero el juego tampoco disgusto a nadie (aunque los Trans gustaron más) Javivi lo definió como un juego "etéreo" (vete tú a saber lo que querrá decir ;P)

Antonio tenía que irse, y éramos 7, por lo que sacamos el Pitch Car para jugar un par de carreritas rápidas antes de que se largara. De entrada, volvimos a montar el gran premio de "El Nabo", que nos dejó grandes momentos la semana pasada, y volvió a hacerlo esta. Los dos mejores fueron sin duda la marcha atrás de Cristóbal, que retrocedió 2 tramos de circuito no se sabe como y acabó justo delante de Cristina, jodiéndola lo suyo xD Javivi hizo la jugada contraria, y en su último tiro saltó dos tramos de pista, cruzando la meta y robándole el cuarto puesto a Antonio:

De segundas montamos un circuito nuevo, al que no le pusimos nombre, pero que resultó ser bastante complicado que cualquiera que hubieramos jugado hasta ahora. La verdad es que la carrera fue muy emocionante, con todos los coches muy cerquita en todo momento (aunque bueno, Cristóbal estuvo cerquita porque le sacamos una vuelta xD) también hubo momentos mágicos, como este, que yo todavía no se como llegó a suceder:

Antonio se fue, que curraba hoy temprano, por lo que siendo 6, no nos lo pensamos y salió a la mesa el Pick Picknic, un filler de Stefan Dorra que nos gustó muchísimo a todos. En cada turno, todo el mundo juega una carta boca abajo al mismo tiempo; luego se descubren y se va viendo que gallinas se llevan el trigo y a cuáles se las come el Lobo. Un juego muy rápido y muy divertido, la verdad:

Y una noche más, volvimos a terminar con el Time's Up. Un equipo lo formamos la familia Santiago y yo, mientras que en el otro se quedaban Javivi, Víctor y Adri. La verdad es que el otro día fue más divertido, pero ayer tampoco desmereció lo más mínimo.

y aquí lo dejamos, a eso de las 3:00. Como conclusión, decir que la noche estuvo muy bien y nos reímos muchísimo, pero salieron a la mesa 101 fillers otra vez, y quizás se echó de menos un juego algo más duro. Aún así creo que todos nos lo pasamos muy bien. Por último me reitero en agradecerle a Cristina que nos acogiera allí a tanta gente y hasta tan tarde liando el pollo, nunca mejor dicho ;D

En fin, la semana que viene más.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Lo de partidas a los trans simultaneas y al clans, me parece una pasada :)
    La verdad son dos juegos que me encantan, aunque personalmente prefiero el Clans (Colovini is my friend)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta más el Clans, que da más que pensar durante la partida.

    Los Trans por otra parte, son sencillísimos, cortitos y permiten hasta 6 jugadores. Ideales para casi cualquier momento y con cualquiera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Las partidas simultaneas fueron la caña ! El otro dia con el Samurai, y ahora con esos dos. Qué lujo !

    ResponderEliminar