jueves, 25 de febrero de 2010

Miercoles 24 Febrero: Brujas, Granjas y Brasas

Crónica por Neiban:

Nuevo vicio en miércoles, y nuevamente en casa de Webi (Cristina). El caso es que en esta kedada parecía que íbamos a ser cuatro gatos, y despues llegamos a ser ocho ! cosas de la vida, y del vicio, que va en aumento !

A eso de las 20:30 pasadíllas ya estabamos por allí para jugar Cristina (que se la marcó esperandonos con patatillas y un flamante nuevo mantel, yujuuu!), Urko, Fali (un colega repescado a última hora pa viciar), Víctor, Javivi y yo. El juego pa abrir kedada fue el DuBalai, el "brujitas" llamado popularmente. Yo era de las pocas personas que aún no lo había probado, y le tenía ganas, y ahora entiendo la familla del juego; menudo show ! DuBalai es un juegazo perfecto pa abrir una kedada o cerrarla; risas rápidas y, desde luego, aseguradas. La partida además estuvo muy emocionante, casi todos los jugadores fuimos parejos en la carrera hacia la victoria. Véase en esta fotillo cómo 4 de los 6 jugadores coincidíamos en una casilla a poca distancia de la meta:

Y como no podía ser menos, final también con emoción y cachondeíto, ya que aunque se pueda ver al jugador gris(Javivi) en primera posición en la imagen anterior, la carrera la ganó la brujita azul(Víctor), seguida de Urko, empate a 3º Javivi-Neiban, 5ª Cristina y 6º Fali. La verdad que el final estuvo apuradísimo. Los dos primeros traspasaron la línea de meta y los 3ºs estuvimos a sólo una casilla. Cristina y Fali sí se quedaron rezagadillos, pero se divirtieron como el que más. Qué gran descubrimiento estas brujitas!

Acto seguido y estando aun 6 nos pusimos con un rápido TransEuropa, y lo fue literalmente, ya que jamás he visto en este juego comer tantos puntos negativos como anoche. Para más cachondeíto, decir que Cristóbal había llegado con su compi Truji, y se pusieron a jugar un Exploradores, pero las catástrofres acontecidas en el Trans no pasaron desapercibidas ante el aún dolorido Cristóbal y su -12 de aquella partida con expansión. Fali, un servidor, Javivi y Cristina, nos comimos respectivamente un -5, -6, -7 y -10! Así que de nuevo un final abierto a múltiples combinaciones y hecatombes. No obstante, Fali fue el más regular, y se llevó la victoria, seguido de Urko, Cristina-Neiban, y unos Javivi-Víctor estrellados contra la barrera.

Terminados los trenecillos, y siendo ya 8 los jugones operativos, decidimos dividirnos en 2 grupos. En el primero; Truji, Cristobal, Víctor y Javivi hicieron de granjeros con Agrícola. En el segundo; Cristina, Urko, Fali y yo nos echamos un Pompeya.

La partida al Agrícola estuvo marcada por el duelo de novatos (Cristobal y Truji), que probaban el juego por primera vez, frente a las perras viejas (Javivi y Víctor). Fijaos cómo de bien le iba el nuevo mantel al jueguecillo...

En fin, la verdad que como apenas pude ver la partidilla por estar inmerso achicharrando pompeyanos, pasaré directamente al análisis de cada granja:

Javivi - Resultó vencedor con 36 puntos. Poco malo que decir sobre su granja, ya que tal cantidad de puntos sólo demuestra lo viciado que está y/o lo bien que se le da, como él decía anoche. De un vistazo, su granja parece menos completa que la del 2º, pero decir que Javivi se hizo 7 puntos en cartas (ya está Javivi, ya lo he dicho, deja de darme el coñazo por messenger, jajaja).
Víctor - 2º con 30 puntos. Muy buena partida también. La granja terminó muy completa casi de todo, dando la impresión de que tenía opciones a ganar. Quizás debio ampliar la familia, y mejorar la vivienda, que la de madera creo recordar que no daba ningún punto.

Cristóbal - 3º con 25 puntos. Gran partida teniendo en cuenta que era su primera. Fue un gran agricultor y ganadero, incluso reformó la vivienda a adobe y consiguio 7 puntos en cartas!. Lo peor, no ampliar la familia y las 4 parcelas vacías que dejó.

Truji - 4º con 17 puntos. Buena partida tb para ser novato, y es que pese a quedarse algo descolgao en puntos, logró ampliar la vivienda y la familia, llegando a los 4 miembros. La agricultura fue una de sus trabas, e imagino que alimentar a los churumbeles.

ENtodo caso, partida tuvo que ser bastante buena como mínimo, y es que fijaros la vaca que consiguieron criar...
En cuanto a la partida al Pompeya, poco que decir ya que es bien conocido. Eran 3 los novatos que lo jugaron, y pronto se estaban riendo ante el aluvión de profecías y lava.

Cristina aniquiló pompeyanos como nadie, cebándose sobretodo en Urko y Fali. De mientras, entre que pasé más desapercibido y que me conocía mejores sitios, me hice con la victoria, seguido por Cristina, Fali, y por último Urko. El jueguecillo gustó bastante a los nuevos, y se jugó rápidamente, y el Agrícola perduraba en la otra mesa (ya que tuvo una explicación lentísima), así que jugamos a 3 (Fali tuvo que emigrar) un Coloretto.

El camaleónico juego de cartas se explicó con rapidez y al lío. Buena partida también con un final ajustadísimo debido al agónico sistema gris de puntuación. Gané con 127 puntos, y Urko se quedó con 126 ! Cristina se quedó algo más atrás con 111. Y otro juego que gustó mucho a los novatillos.

Y eso viene siendo todo, que no es poco. Al terminar el Agrícola terminaba tambien el Coloretto, y venía siendo tardecillo, así que todo el mundo echó el vuelo. Gracias de nuevo a la anfitriona, que en cada kedada se supera, y estén atentos al próximo vicio, que parece que será pronto...

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario