martes, 2 de febrero de 2010

Total Soccer

Reseña por Neiban:

Hace unos días mi hermano pequeño apareció en casa con esta caja bajo el brazo...


Él ha sido siempre bastante aficionado al Subbuteo (y a la Liga) pero nunca se había hecho con una copia física del juego. El caso es que se encontró con ese jueguecillo en el Carrefour y se lo pilló. Rápidamente llamó mi atención, y eso que a mí nunca me han llamado mucho los juegos de habilidad. Investigué también por la bsk, donde algún jugón habló brevemente del juego, así que vamos a darle cancha.

Total Soccer es una evolución del Subbuteo. Prácticamente el mismo sistema de juego (según dice mi hermano, que yo aún no me he leído las reglas) pero con mucho más encanto. ¿Y por qué digo esto? Pues porque sólo basta con mirar las figurillas para querer poseerlas y ponerlas en la estantería.

El juego se vende en una caja pack que te viene con 2 equipos (a elegir Madrid-Atleti o Madrid-Barça) completos, incluso con portero reserva, además de un par de balones y el tapiz con el terreno de juego. La dimensión del campo es genial. Decir que no lo he medído, pero en la foto se puede observar el tablón de madera que he usado de base, y decir que ese tablón es el que uso para el Conquest of Empire, que es gigantesco.

¿A que es cuco viéndolo con todos los jugadores ahí plantados?

Como decía antes, la calidad de las figurillas me parece genial. Las equipaciones están muy logradas, con el patrocinador, el escudo del club y la marca de la equipación, etc. Fijaos en esta imagen y cómo se ve el brazalete de capitán.En esta otra foto se pueden ver cómo las peanas de cada jugador tiene el escudo del club. Ah, y decir que el juego te viene con unas diminutas pegatinas con los números y nombres de cada jugador. Fijaos, ahí teneis a Lass con el 6, y al portero reserva del Atleti.

También variedad en cuanto a los balones, aunque falte algun Adidas.

En fin, ¿sabeis que ha tenído que pasar? Que he sucumbido y me he pillado otro pa mí (y otro para Lethan xD) Y es que ahora viene casi lo más increíble. Todo ello sólo cuesta 15 pavos en el Carrefour de al lado de mi casa!! Se ve que han comprao más de la cuenta pa navidades y los tienen de oferta para darle salida, porque el juego por interné me han dicho que está a 35 y 40 pavos.

Y para rematar, hay más. Mi hermano, que se ha motivado tela con el jueguecillo, ha investigado más, y resulta que hay páginas donde te venden material para este tipo de juegos, y para Total Soccer en concreto. Se ha pillado unos cuantos equipillos, y qué gusto da verlos !!

Miradlos qué majos, normal, con tódo lo que les pagan... Ahí podeis ver las equipaciones , de izquierda a derecha, del Madrid, Atleti, Liverpool, Cádiz, Rayo Vallecano, Betis, Valencia y Barça.

Detalle del Liverpool, Betis, Barça y Valencia.

Conclusión: que me veo montando en mi casa la Copa del Rey. Ya en serio, me ha parecido una delicia de juego por tan bajo precio. Entendería que alguien lo comprase sólo para tener los muñecajos encima de la tele, o por puro coleccionismo. Las virtudes del juego ya las habeis visto, aunque conste que falta jugarlo, donde reside el verdadero meollo. En cuanto a defectos, ahora mismo sólo puedo caer en el campo, ya que tiene dobleces por cómo viene en la caja. Y aun así, esto se arregla fácilmente, tensándolo y guardándolo enrollado en un cilindro.

2 comentarios:

  1. Grande, grande.

    Tenemos que ir organizando esa liguilla xD

    Gracias por subirla Adri ;D

    ResponderEliminar
  2. Onde consigo comprar estes bonecos..? fabrica ou loja?

    ResponderEliminar