viernes, 5 de marzo de 2010

Jueves 4 de marzo: Apuestas y Especulación

Como ya os iba diciendo en la crónica del miércoles, ayer por la tarde-noche volvimos a tener sesión de juegos. De primeras estábamos allí el "novato" Monty, Cristi y yo, y nos echamos un par de partidas a los Pingüinos rápidamente, mientras llegaba Víctor. Cabe destacar que tanto Monty como yo ya habíamos jugado antes, y sin embargo ambas partidas las ganó Cristina (en realidad la dejamos ganar, que le hacía ilusión, pero no lo diremos oficialmente ;P)

Me remarco en que me parece un juego muy entretenido, con más táctica de lo que parece, y apropiado para jugar con toda la familia.

Tras eso, habiendo llegado Víctor y confirmado Javivi que llegaría a eso de las 21:00, nos pusimos con el Acquire, que lo había traído Monty. No es un juego que me hubiese llamado nunca demasiado la atención, pero ya sabéis que soy de la política de "por probar que no quede nada" ;D La explicación fue bastante ligera, y tras una ronda ya teníamos cogida la mecánica (al menos Víctor y yo... Cristi es caso aparte ;P)

Al final de la partida parecía que llegábamos ajustados, pero Monty consiguió hacerse con la mayoría de los dos hoteles que estaban en juego al final, el Tower y el Imperial si no recuerdo mal. Con eso se nos fue totalmente, acabando con 50.000. Le seguía Cristi, con 32.000. Bueno, la verdad es que sería más apropiado hablar de "La Familia Santiago", ya que Cristóbal llegó sin previo aviso, cuando la partida ya estaba empezada, y desempeñó el magnífico papel de "Broker" (a.k.a. el mirón que no para de dar la brasa xD) Yo me quede tercero con 30000, y Víctor que parecía que iba muy bien, se quedó el último al no poder pillar acciones del Tower.

El juego creo que nos gustó mucho a todos; la mecánica no es para nada complicada, pero tiene mucha chicha. Un gran juego, la verdad, le pongo un 9/10.

Y para terminar, habiendo llegado ya Javivi, sacamos el Perudo. La idea era jugarlo con chupitazos de Ron Miel, pero el amigo judío no tuvo el detalle de avisar de que llegaba tarde y sin tiempo para comprar la botellita xD

La verdad que el juego volvió a ser muy divertido, y a Monty que no empezó muy confiado, al final acabo por gustarle también.

Y después de eso salimos a darnos una vuelta por el centro, y regresamos un rato largo después, posiblemente un poco perjudicados... El caso es que nos echamos un Jungle Speed y un Identik para rematar la faena:


Y ahi ya decidimos acostarnos. La próxima muy posiblemente sea el miércoles que viene en Espaciu, no os lo perdáis!

Saludos!

2 comentarios:

  1. Saludos, malagueños.

    Me gusta vuestro blog y las crónicas de vuestras partidas. Os voy siguiendo cada día desde hace un par de semanas.

    Visitad mi blog y así estamos en contacto.

    Saludos

    http://theblackmeeple.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues no os conocía, pero os añado al blogroll :)

    ResponderEliminar