sábado, 6 de marzo de 2010

Sábado 6 de marzo: Puerto Paletti

Amanecía hoy un magnífico sábado, lloviendo a cántaros otra vez y cumpliéndose una maravillosa semana en la que no hemos visto el Sol. Sin duda, era el ambiente ideal para quedarse en casa jugando, y eso es lo que hemos hecho ;D Así, a eso de las 16:00 estábamos David, Cristóbal, Cristi y yo dispuestos a darle caña a un Puerto Rico.

No obstante, antes de eso decidimos probar el Villa Paletti, que los Santiago no lo habían jugado. Por desgracia el piso verde me ha venido defectuoso (combado), por lo que en el momento de jugarlo estaba bajo unas enciclopedias varias, a ver si consigue quedarse plano.

Una vez derrumbada la Villa, sacamos ya el Puerto Rico. La explicación como siempre es un pelín larga, pero los dos novatos lo cogieron muy rápido. David empezo apostando fuerte por embarcar y yo por la construcción. Cristóbal empezaba acumulando añil, y Cristi iba con un poco de todo. Sin embargo, le hizo la puñeta unas cuantas veces a Cristóbal al embarcar y eso lo hizo quedarse pelín retrasado. Al final victoria para David con 50 puntos, seguido de cerca por mí con 45 y Cristi con 44. Cristóbal se quedaba con 33.

Tras eso echamos una ronda al Tichu que no merece mención; Cristi se iba a currar y la sustituía Javi para echarnos un Dominion Intrigue y seguir probando las cartas que trae. En esta ocasión salió una combinación bastante perra, con Embaucador y Saboteador. Estaba la Cámara Secreta como protección, pero la verdad que proteger lo que se dice proteger no protege mucho la dichosa carta xD

La verdad que fue una partida de récord; Javi consiguió la magnífica marca de 1 punto xD David y yo empatamos a 15, pero con un turno más él, la victoria era mía ;D Por otro lado, también batimos el récord de cartas eliminadas...

Y antes de irnos decidimos probar rápidamente el Robotory, y la verdad es que nos ha gustado mucho. Las reglas son sencillísimas, pero la verdad es que el juego tiene su miga y como se juega muy muy rápido, te picas que da gusto y no puedes dejar de echarte otra partida (o 3, o 4, o 5...) Un gran juego para dos jugadores; la única pega, que tiene un tablero de cartón un pelín endeble.

Y ahí nos quedamos. La próximo, esta vez con toda seguridad, serán las jornadas de este próximo miércoles en la Universidad; no dudéis en acercaros!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario