miércoles, 31 de marzo de 2010

World 3-1: Campillos

Viendo que la semanita se presentaba difícil para el vicio, el lunes mismo se gestó una multitudinaria expedición hacia Campillos (finalmente formada por Víctor y yo :D) para hacerle una visita al cojo de turno y echar por allí un día de cachondeo y juegos variados. Y la verdad es que no nos podemos quejar ;D

De entrada, Víctor y Cristi se echaron un Abalone, un jueguecillo para dos que no conocía y que me pareció bastante curioso y entretenido. Se trata de un tablero con unas bolitas blancas y negras, que tienes que ir moviendo para conseguir echar 6 bolas del contrario fuera del tablero. Las reglas son sencillas: puedes empujar un máximo de 3 bolas de tu color. Con ello puedes empujar también bolas del contrario, pero nunca más bolas de las que tu estas moviendo (es decir, si tu mueves 3, podrías empujar 2 del contrario como mucho. Un juego interesante, la verdad.

Tras eso y para coger un poco de ritmo después de las tapas (con sus cañas) que nos habíamos echado por el pueblo, nos decantamos por un Halli Galli. La mecánica tiene su parecido con la del Jungle Speed, y no me parece un mal juego. Eso sí, la campanita te perfora los timpanos un poco, pero es divertido de jugar así en un ratillo.

Después de eso entramos ya en materia con un Stone Age, que Cristóbal tenía ganas de jugar de verdad. Ya es viejo conocido, y como siempre, hubo que coger cartas, pero me pareció una partida muy divertida y muy apurada, que acabó ganando Víctor, gracias a un muy buen multiplicador con las herramientas.

Stone Age ciertamente es un juego que pensé cambiar cuando llegó a mis manos, pero tras unas cuantas partidas, cada vez estoy más contento de habérmelo quedado. No es un juego denso como Caylus o Puerto Rico, por lo que entra muy bien con cualquiera, y tiene la chicha suficiente como para hacer pensar a los más jugones. En definitiva, que es un juego que cada vez me gusta más :) Cristi, Cristo y Víctor ya habían jugado y también les gustó la partida.

Cristi se iba un rato, y nosotros discutíamos sobre que jugar. Al final me decidí a sacar el Triunvirato, que aunque es complicadillo de coger, a mi me parece un magnífico juego para 3 personas, perfectamente equilibrado.

Como siempre la explicación fue liosilla y costo trabajo cogerle el truco, pero poco a poco los dos se íban haciendo con la mecánica. No obstante, a pesar de que llevo ya unas cuantas partidas, al final siempre acaba llegando una victoria inesperada. En este caso Cristóbal se hizo con el primer consulado, y aunque Víctor y yo le perreamos lo suyo en el segundo, al final acabó por hacerse con el segundo.

De entrada, a Cristóbal no le gustó mucho (a Víctor sí, pero es destacable que raro es el juego que no le gusta a Víctor) pero poco a poco fue diciendo que el juego si le había gustado por lo equilibrado y por que tiene muchas formas de ganar, pero no porque es realmente complicado de jugar bien y de ver todas las opciones que hay.

Después de eso, estuvimos comprando y demás, y acabó por llegar el gran triunfador de la noche, el Mixmo, que decidimos jugar mientras esperábamos a Javivi (que al final no pudo venir) Acabamos por echar 3 o 4 partidas, y luego más tarde volvimos a echarnos unas cuantas más. No me acuerdo quien ganó cada una, pero el balance general fue sin duda favorable a Víctor y desfavorable a Cristóbal, que no consiguió ganar ninguna ;D

Este juego, al igual que el Stone Age, empezó por parecerme un juego aceptable, pero a medida que lo he ido jugando más, me va pareciendo una pequeña maravilla. Se juega muy muy rápido y es muy dinámico, sin tiempos muertos, y cuando empiezan a sonar Mixmos y más Mixmos y no consigues poner ni una letra te entra un agobio tremendo y muy divertido de ver cuando es otro el agobiado ;D Podéis ver una reseña aquí.

Para seguir con algo un poquito más duro, dudábamos entre varias cosillas, pero al final acabó por salir el Louis XIV, que prácticamente sólo va bien a 4 jugadores, y había que aprovechar el momento. La explicación fue larguilla y Cristi estuvo un poco pensando en las musarañas, pero al final acabamos por ser una partida bastante fluída.

Cristóbal y Víctor quizás se enzarzaron más en varias peleas en las que gastaron muchas fichas, mientras que Cristi y yo íbamos un poco más a llevarnos cositas menos jugosas pero gastando poco. Al final acabámos apuradísimos, yo con 51 puntos y ella con 50. Magnífico juego, que gusto a todos y que se encuentra por internet muy bien de precio.

Y como remate final andábamos debatiéndonos entre varias cosas y salió el de los barquitos, también conocido como "En nombre de la Corona" o "Age os Discovery", editado por Devir en castellano.

Desde luego no es un juego grandioso ni nada por el estilo, pero a mi me parece muy entretenido la verdad. Sin embargo si es cierto que puede ser complicado de jugar al principio, sobre todo con los objetivos de "mayoría" y "mitad". Eso se reflejo ayer en la partida, ya que gané yo (con el de mayoría), seguido de cerca por Cristi y Cristóbal (Todos y Al menos uno). A Víctor con el de la mitad le fue peor y se quedó un poco descolgado. Aún así, creo que no les disgustó (salvo a Cristi, que estaba ya medio dormida)

Para el que le interese, en su días, aquellos de los inicios del blog y la afición a los juegos, hice una pequeña "guía de juego", mitad traducción de la BGG mitad caldo de cultivo casero. Es un tocho larguito y sin fotos, pero puede ser interesante si os gustó el juego. Está aquí.

Y hasta ahí llego el día, lo cuál no es poco. Gran jornada campillera, la verdad, que repetiremos otro día (y que prepararemos con algo más de antelación ;D)

Saludos!

2 comentarios:

  1. ¿Alguno de vosotros sois de Campillos? Yo antes de mudarme a Málaga y posteriormente a Granada vivía en Teba y estudiaba en Campillos, vamos que si alguno es de allí, lo mismo hasta lo conozco xD

    ResponderEliminar
  2. Pues un par de individuos, Cristóbal y Cristi, sí que son de allí.

    ResponderEliminar