martes, 16 de marzo de 2010

Lunes 15 de marzo: Ladronzuelos en el desierto

Ayer, aprovechando cosas variadas por las cuáles teníamos poco que hacer, estuvimos en casa de Cristi desde las 17:00 o las 18:00... hasta las 3:30 de la madrugada, más o menos, aunque con algún parón que otro.

De entrada estábamos sólo Víctor, Cristi y yo, y entre lo que teníamos hubiera estado bien un Raíles, pero como Javivi quería jugarlo, decidimos dejarlo para luego y sacar el Timbuktú, que intuía que a Víctor podría gustarle.

Y creo que les gustó bastante a los dos. Cristi estuvo algo difusa durante la explicación, por lo que le augurábamos un desastre de partida, pero sorprendentemente resultó que lo había cogido bastante bien, y acabó ganando con 160 puntos, seguido de mí con 142 y de Víctor, más rezagado, con 100. A mí la verdad que me sigue pareciendo el mejor juego de deducción que he probado, aunque es cierto que es complicado de jugar y que te deja la cabeza como una alpargata. Lo suyo creo yo que es jugarlo por la tarde, bien despierto, y despue´s del cafelito a poder ser. Después de eso nos echamos un desgraciado Hansa. Y digo desgraciado no por nada, sino porque se me olvidó echarle la foto. El jueguecillo creo que también les gustó a los dos.

Y para que Víctor lo probara de una vez, sacamos el Dixit, que lo había llevado Cristóbal. La verdad que fue una partida interesante, con el dueño del juego comiéndose un -2 las dos veces que hizo de narrador xD

Después de esto nos quedábamos jugando Javivi, Cristóbal, Truji y yo, y nos decantamos por probar El Ladrón de Bagdad, que Javivi lo tenía arriado desde hacía bastante tiempo. Después del Timbuktu, vuelta a los ladrones ;D

El juego no me pareció malo; uno más entre tantos. Hay bastante azar a la hora de robar las cartas, pero también es cuestión de intentar gestionarlas lo mejor posible y amoldarte a las que te toquen. Me gustó más sobre todo por el final tan ajustado que tuvo entre Truji y yo, ya que acabó ganando él pero en mi siguiente turno ganaba yo, al más puro estilo Transamerica.

Después de eso jugamos a La Gran Muralla China, del que tenía un mal recuerdo. Sin embargo, la verdad es que esta partida acabó gustándome bastante, con un final apuradísimo. Parecía claro que ganábamos Javivi o yo, pero Cristóbal pasó desapercibido y se llevó un par de sietes bastante jugosos, y acabó por terminar con 26 puntos, frente al empate a 24 de Javivi y yo. 22 para Truji, también ahí en la brecha, y sólo 16 para Cristi, que se metió en demasiados fregados gordos y acabó sin llevarse ninguno. Lo mejor, no obstante, el gato:

Y después de un par de vueltas arriba y abajo, de irse unos y venir otros, acabamos jugando al Raíles Javivi, Víctor, Cristi y yo. La explicación fue algo larga (recuerdo haberlo explicado mucho más rápido) pero Javivi estaba espesito por completo y no se enteraba de nada (y de hecho se tiró hasta el 5º turno preguntando como se movían cubitos xD) Lo curioso es que a pesar de eso, no hizo mala partida.

Víctor empezó muy mal y veía la partida bastante negra, pero al final consiguió remontar y mover un par de cubos de 6 que lo dejaban muy cerquita de Cristi y Javi; con un turno más, seguramente los hubiera pasado. Yo que ya soy perro viejo conseguí reservarme un par de cubitos de 6 para el último turno y acabé por irme a puntos.

En resumen, a mi este juego me encanta; a Javivi no le gustó, pero creo que fue más cosa de su empanaera que no del juego; a Víctor y Cristi la verdad es que no se si les gustó o no.

Y hasta aquí llegamos. Esta noche volvemos a la carga en casa de Cristóbal ;D

Saludos!

5 comentarios:

  1. Me alegra de que fuera bien ese Muralla China. A mí aunq se haya jugao poco, me parece un gran juego de cartas, y mu normal, ya que mezcla cosas de dos grandes juegos, como lo son el Samurai y el Condottiere.

    Me kedo con la espinita del Bagdad, q parece muy ameno.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que me gustó el Railes!!! tenemos que repetirlo otro día.

    Y no has dicho que gané el Dixit :D

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha gustado la recomendación del Timbuktú, porque es un juego que me interesa desde hace tiempo, pero como los deductivos me echan un poco para atrás...
    Tomaré nota de vuestro comentario al respecto.

    Saludos!

    (qué envidia, tanta partida. Y por aquí sin poder jugar!!)

    ResponderEliminar
  4. Brutal ese mantel!!!!!!:)
    Yo confio sacar el Timbuktu mañana en la sesion semanal, ya os contare.
    El Bagdad es un juego familiar muy entretenido.
    La gran Muralla a mi no me gustó demasiado, prefiero el Jericho.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con ese Timbuktú, Mr. Meeple. A mi me encanta, pero es un juego de comerse bastante el tarro y no gusta a todo el mundo; de toda la gente que lo ha jugado conmigo, creo que más o menos les gustó a la mitad. Recomendable probarlo antes de comprarlo, porque tampoco es que sea barato.

    Maguillo, el Jericho lo tenemos pero sólo salió una vez a la mesa y ni me acordaba de él. Habrá que darle otra oportunidad.

    El mantel va de lujo para jugar al Agrícola ;P

    Un saludo, y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar