jueves, 12 de agosto de 2010

Miércoles 11 Agosto: Tartas y Tranvías

Crónica por Neiban:

Cristóbal se ofrecio una vez más anfitrión para aquellos que no habían podido viciar matinalmente en casa de Sagres. Así, nos apuntamos Víctor, Fran, Rocío, Antonio, y yo mismo a eso de las 20:45 pa viciar.

Aunque la hora de la merienda había pasado, Antonio sacó a mesa el "Aber bitte mit Sahne" (conocido en adelante como "el tartas") un filler muy simpático fruto de un pedido reciente.

El juego va de ir dividiendo pasteles en porciones e intentar llevarte la mayoría en algún tipo de pieza. Es rápido, unos 20 min la partida, colorido y muy ameno de jugar. Final con victoria para mí con 30 puntillos, seguido de Víctor? /Rocío? con 25, creo recordar.

Con las dichosas tartitas nos entró hambre, así que nos pusimos a cenar y a cascar como siempre, y despues le llegó el turno al Mauer Bauer. Como éramos 6 nos partimos en 2 grupos de 3. Por un lado estuvieron Víctor, Cristóbal y Antonio, por el otro Fran, Rocío y yo.

El Mauer Bauer (Masons) fue el triunfador de la noche, con 2 partidazas de infarto. No pude estar muy atento de la que no jugué, pero por lo que oí la cosa estuvo apuradísima en todo momento, y el marcador lo demuestra. Ganó Víctor con 148, seguido de Antonio con 146 y Cristóbal con 143.

En la otra partida, decir que los nuevos pillaron el juego a la perfección, y se repetio eso de estar los 3 muy parejos en el marcador. Hubo uniones de ciudades épicas, y puntuaciones espectaculares de veintiypico puntos (el dichoso tutuclá de Fran). Final cardíaco también, con victoria para mí con 123, seguido de Fran con 122, y Rocío con 108.

Lo dicho, 2 grandes partidazas de un juego que nos tiene encantados a todos. Un gran Colovini, muy facilito de jugar, con bastante azar, pero su buena dosis de chicha, con bonitos componentes de madera, y por sólo 12 euros! ¿Alguien da mas?

Para aliviar la tensión decidimos echar otra partida esta vez todos juntos, al Cable Car, nuestro actual Juego del Mes. Jugamos de nuevo con la "variante Cristobaliana" es decir, con las identidades ocultas. La partida fue tan bien como siempre, en la que corroboramos el buen hacer de la variante cristobalina, y el perreo puro y fino de este jueguecillo. Al final, victoria para Cristóbal con 54 puntos, que hizo una gran partida, seguido de Antonio con 45. El resto estábamos ya más despegados.

Para rematar la noche, nos echamos un Dixit a su mayor número de jugadores. Decir que jugar con las cartas de Dixit2 es un gustazo, nos dio la impresión de que la mayoría de dibus están más logrados (o eso o que estábamos hartos de los antiguos). La partida transcurrió muy divertida, como siempre con este juego. Véase la situación de las cartas ante la frase "¿Quien será el padre?"

Victoria final para Fran, y tras recoger, cada mochuelo tiró para su olivo, que había que madrugar. En definitiva, otra excelente kedada, con un juego nuevo catado, y con ganas de repetir.

Un saludo!

8 comentarios:

  1. Seguro que cuando vuelva a jugar yo al Mauer Bauer sale otro mojonazo de partida ;(

    Por otro lado, Antonioo, y eso de "¿Ya no me compro más juegos?" xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo el "tartas" y a mí me gusta mucho, aunque se me hace un poco corto y el final bastante seco. Si no recuerdo mal sólo son 5 tartas, ¿no?

    Ay, ay, ay que me estáis tentando con el Masons... (pero a 12 eurillos sólo en el extranjero)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Uy, me he hexo la picha un lío con el comentario anterior, y se me ha borrao, ups, pero copio-pego.

    Pues el "tartas" es mu agradable mr. Meeple. Sí que puede ser algo seco el final, pero es mu divertido, vistoso, y pa 20 min qué mas se puede pedir? jeje, ah, y sí, son 5 tartas.

    El Masons es la puta caña de juego. Estoy contentísimo con la compra. Y el otro propietario ídem. Es cierto que a 12 sólo lo he visto en la Milan, pero bueno, en labsk lo he visto a veces en el Compra/Venta.

    Diego, lo que dices de cuando juegues tú casi fijo que se cumple. Acuérdate que el tito Murphy siempre nos observa.

    ResponderEliminar
  5. A estas alturas no creo que os sorprenda si digo que soy un fan de Colovini (:)) pero el Masons me parece un juego precioso, rápido e interesante. Un gran acierto, que dicho sea de paso, se puede jugar gratis online en www.yucata.de ;)

    El Cable car no lo he probado, pero ¿no es un Metro o Aqua Romana más?

    ResponderEliminar
  6. Es igual que el Metro, exactamente igual, aunque incluye una variante que aún no hemos probado.

    Yo al Masons tendré que darle otra oportunidad, porque jugué una partida sólo, y desastrosa.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al Dixit, yo me compré hace unos días el Dixit i el Dixit2 a la vez i pude comprovar como las cartas del Dixit2 tienen más miga (y más humor). ¡No sólo es una impresión!

    ResponderEliminar
  8. Está bien saberlo, porque con lo trillado que teníamos el Dixit, era difícil.

    Un saludo!

    PD: Me encanta la del minotauro con el bebé!

    ResponderEliminar